Dominicana devuelve a Venezuela grupo de peloteros retenidos en aeropuerto

SANTO DOMINGO, República Dominicana| AFP |.- Las autoridades migratorias de República Dominicana devolvieron a Venezuela a un grupo de 28 prospectos del béisbol que estuvieron retenidos en el aeropuerto tres días, al asegurar que no cumplieron los protocolos para ingresar al país.

Según reseñaron medios locales, los venezolanos llegaron el lunes al Aeropuerto Internacional de Las Américas, al este de Santo Domingo, con el objetivo de participar en una actividad deportiva entre el 11 y el 14 de enero.

El grupo, en el que había 16 menores de edad, viajó a través de la compañía de béisbol M&V Eligible Travel Team, que denunció en su cuenta de Instagram que los deportistas permanecieron en la terminal en condiciones de hacinamiento.

En un comunicado, la Dirección de Migración explicó que el grupo declaró que llegó a Dominicana a una “excursión”, pero sus inspectores determinaron que “son peloteros y que no traen las condiciones de arraigo para ingresar al país”.

Los beisbolistas permanecieron en la terminal hasta la noche del miércoles, cuando fueron devueltos a su país en calidad de “no admitidos”, confirmó Migración a la AFP.

La aerolínea en que llegaron a Dominicana, “en vez de llevarlos a un hotel, los dejó en el aeropuerto y tuvimos nosotros que darles todas las atenciones necesarias para garantizar la integridad”, agregó.

Pese a que los venezolanos están exentos de visado para ingresar a Dominicana en calidad de turistas, Migración indicó que los beisbolistas deben tener una visa de deportista, un protocolo que fue establecido en consenso con las Grandes Ligas de Béisbol de Estados Unidos y con las escuelas que operan las diversas organizaciones de grandes ligas.

Migración señaló además que los permisos que traían los menores no estaban apostillados por la Cancillería venezolana.

“Esto se hace con la intención de garantizar la protección y el resguardo de esos peloteros menores que han estado viniendo a la República Dominicana procedentes de Venezuela, de Cuba y de otras nacionalidades”, agregó el comunicado.

En los últimos meses, ante el incremento de la llegada de venezolanos al país, las autoridades migratorias han aumentado los requisitos.

Según cifras del Banco Central, en los primeros nueve meses de 2017, ingresaron a República Dominicana 90.396 venezolanos.

últimas noticias
¿Cómo elaborar un discurso político efectivo?

El candidato que no deje nada de su discurso en el psiquis del elector, sin lugar a dudas ha fracasado en sus aspiraciones.

martes 19 junio, 2018 | 8:36:42 PM
Le roban $800,000 en joyas a Maluma durante el Mundial

El sábado se puso una camiseta de Argentina para alentar a la albiceleste que ese día empató contra Islandia 1-1.

martes 19 junio, 2018 | 8:30:50 PM
La FIFA sancionará a la selección de México

El organismo rector del fútbol mundial ha multado en más de media docena de ocasiones a la Federación Mexicana de Futbol por los cánticos de sus aficionados en los últimos añ ...

martes 19 junio, 2018 | 8:19:23 PM
Rusia da un paso de gigante a los octavos de final del Mundial

Mohamed Salah volvió a la selección egipcia tras mirar desde el banquillo el primer compromiso, una derrota por 1-0 ante Urugua martes 19 junio, 2018 | 8:18:14 PM

Jugador de la NBA demanda a la Policía de Milwaukee

El abogado de Brown, Mark Thomsen, presentó la demanda en una corte federal. martes 19 junio, 2018 | 8:09:31 PM

Musical sobre Michael Jackson se dirige a Broadway

Se trata del proyecto teatral más reciente que presente a grandes luminarias del pop con sus mejores trabajos. La lista incluye a Donna Summer, Cher, Gloria Estefan, the Go-Gos y ... martes 19 junio, 2018 | 8:03:01 PM

Portman presenta documental de crítica a la cría intensiva

Portman tiene esperanzas en que la agricultura industrial acabará ante la vasta demanda de cambio que actualmente agita a la sociedad, y que incluye el movimiento #MeToo y las pro ... martes 19 junio, 2018 | 8:00:31 PM