Eduardo Estrella propone sacar el tema de primarias de la ley de partidos políticos

17 Ene 2018 002 1
17 Ene 2018 002 1
El Presidente del Partido Dominicanos por el Cambio (DxC), Eduardo Estrella, favoreció que el tema de las primarias internas de los partidos sea sacado de la Ley de Partidos que se debate en el Congreso Nacional, a fin de que cada organización seleccione el método que considere conveniente para escoger sus candidatos.

Santo Domingo, D. N.- El Presidente del Partido Dominicanos por el Cambio (DxC), Eduardo Estrella, favoreció que el tema de las primarias internas de los partidos sea sacado de la Ley de Partidos que se debate en el Congreso Nacional, a fin de que cada organización seleccione el método que considere conveniente para escoger sus candidatos.

“El partido que quiera hacer su convención con padrón abierto que la haga, el que la quiera con padrón cerrado, también que la haga, cada partido debe ser autónomo para elegir su método interno;  lo importante es que la modalidad que se escoja sea transparente, y que siempre sea supervisada por la Junta Central Electoral”, aseguró Estrella.

Afirmó que llegó el momento de unir voluntades y deponer actitudes personales, ya que para nadie es un secreto que el Presidente Danilo Medina y el PLD, tienen empantanada en el Congreso la Ley de Partidos por sus problemas internos. “No es posible seguir con esta incertidumbre y llegar a las elecciones del 2020 sin que la población, los partidos y la propia JCE cuenten los instrumentos legales que permitan llevar a cabo procesos confiables”.

El dirigente político externo sus consideraciones luego de reunirse con el Presidente de la Junta Central Electoral, magistrado Julio César Castaños Guzmán, en su despacho del tribunal comicial, a quien le planteó su inquietud en torno al tema, y donde además le solicitó la supervisión del organismo que preside, de todo el proceso de las asambleas que realizará el Partido Dominicanos por el Cambio el próximo 4 de febrero.

Junto al Presidente de DxC, estuvieron presentes en la reunión con el Presidente de la Junta Central Electoral, los señores Feliz Damián Olivares, Rafael Rodríguez Reyes, Manuel Montás y Luis Coronado, todos miembros del Consejo Político Nacional.

Dijo que su propuesta solo tiene el ánimo de aportar a la solución de un problema tan vital para el sistema de partido, como lo es la aprobación  de esa Ley de Partidos Políticos, de la cual espera sea aprobada a igual que la Ley Electoral, en la próxima legislatura ordinaria que inicia el próximo 27 de  Febrero.

Sobre el Autor

Agencias De Noticias

TRA Digital

GRATIS
VER