El “efecto AirPods” conquista el CES 2018

Hipertextual

Casi sin pretenderlo, los AirPods han sido uno de los productos más influyentes de todo el CES 2018. Su concepto base (auricular true-wireless, con acceso directo a un asistente virtual y una funda que actúa como cargador) ha contagiado a múltiples compañías de audio, que se han animado a lanzar dispositivos de prestaciones similares a lo largo de la feria de Las Vegas.

Los japoneses de Sony son un ejemplo perfecto de ello. Tras el primer intento que supuso el modelo WF-1000X (presentado en IFA), llegaron a Las Vegas con un modelo mucho más pulido y atractivo, conocido como WF-SP700N. Estos integran un sistema de cancelación de ruido digital, una batería de hasta 3 horas de duración, resistencia IPX4 frente a agua y, como no podía ser de otra forma, un estuche de almacenamiento capaz de proporcionar electricidad para dos cargas más (otorgando un total de 9 horas de funcionamiento).

No obstante, la característica estrella es la inclusión de Google Assistant, que también llegará a los anteriores WF-1000X mediante una futura actualización de software. Esto permite a la compañía nipona ofrecer una prestación similar a la de Siri en los AirPods, que otorga un extra de funcionalidad y practicidad a todo el conjunto.

Compañías menores como Jabra también han seguido la misma estela con productos como los Elite 65t y Active 65t, que ofrecen unas prestaciones similares pero muestran compatibilidad tanto con Google Assistant com ocon Amazon Alexa. A esta lista también se puede sumar Ashley Chloe.

El creciente interés por este tipo de auricular, también alimentado en otras ocasiones por empresas como Samsung (IconX) o Bose (SoundSport Free), refleja fielmente hacia qué dirección está moviéndose la industria del audio. La razón es obvia: el concepto AirPods ha resultado un absoluto éxito en ventas, y todas las compañías del sector quieren subirse a ese mismo carro con productos similares (o incluso parcialmente mejores, como el caso de Sony).

últimas noticias
¿Cómo elaborar un discurso político efectivo?

El candidato que no deje nada de su discurso en el psiquis del elector, sin lugar a dudas ha fracasado en sus aspiraciones.

martes 19 junio, 2018 | 8:36:42 PM
Le roban $800,000 en joyas a Maluma durante el Mundial

El sábado se puso una camiseta de Argentina para alentar a la albiceleste que ese día empató contra Islandia 1-1.

martes 19 junio, 2018 | 8:30:50 PM
La FIFA sancionará a la selección de México

El organismo rector del fútbol mundial ha multado en más de media docena de ocasiones a la Federación Mexicana de Futbol por los cánticos de sus aficionados en los últimos añ ...

martes 19 junio, 2018 | 8:19:23 PM
Rusia da un paso de gigante a los octavos de final del Mundial

Mohamed Salah volvió a la selección egipcia tras mirar desde el banquillo el primer compromiso, una derrota por 1-0 ante Urugua martes 19 junio, 2018 | 8:18:14 PM

Jugador de la NBA demanda a la Policía de Milwaukee

El abogado de Brown, Mark Thomsen, presentó la demanda en una corte federal. martes 19 junio, 2018 | 8:09:31 PM

Musical sobre Michael Jackson se dirige a Broadway

Se trata del proyecto teatral más reciente que presente a grandes luminarias del pop con sus mejores trabajos. La lista incluye a Donna Summer, Cher, Gloria Estefan, the Go-Gos y ... martes 19 junio, 2018 | 8:03:01 PM

Portman presenta documental de crítica a la cría intensiva

Portman tiene esperanzas en que la agricultura industrial acabará ante la vasta demanda de cambio que actualmente agita a la sociedad, y que incluye el movimiento #MeToo y las pro ... martes 19 junio, 2018 | 8:00:31 PM