El francés Hedi Slimane regresa a la moda como director artístico de Céline

disenador Hedi Slimane creativo Celine MEDIMA20180121 0038 31
disenador Hedi Slimane creativo Celine MEDIMA20180121 0038 31
El estilista francés Hedi Slimane, cuyas siluetas filiformes y rockeras revolucionaron la moda, fue nombrado director artístico de Céline, propiedad del grupo LVMH, casi dos años después de su salida de Yves Saint Laurent.

ParisFrancia.- El estilista francés Hedi Slimane, cuyas siluetas filiformes y rockeras revolucionaron la moda, fue nombrado director artístico de Céline, propiedad del grupo LVMH, casi dos años después de su salida de Yves Saint Laurent.

Slimane, de 49 años, exdiseñador emblemático de Dior Hombre, “dirigirá a partir de febrero el conjunto de las colecciones de la Casa [Céline], que extenderá a la moda masculina, la costura y los perfumes”, indicó este domingo el gigante del lujo en un comunicado.

El diseñador y fotógrafo, ausente de las pasarelas desde 2016 y una de las figuras más enigmáticas de la moda, tomará el relevo de la británica Phoebe Philo, al frente de la creación artística de Céline desde 2008.

Conocido durante mucho tiempo como el niño prodigio de la industria, Slimane revolucionó los códigos inspirado en el estilo “grunge” californiano de los años 1990.

Su primera colección con Céline la presentará durante la Semana de la Moda parisina de septiembre próximo.

El diseñador, que vive en Los Angeles desde 2010, donde probablemente permanecerá pese a su nombramiento, se mostró “feliz de volver al universo de la moda y los talleres de costura”, según el comunicado de LVMH.

 Estilo andrógino

Trabajó como director artístico de Yves Saint Laurent -propiedad de Kering, gran rival de LVMH-, entre 2012 y 2016, una sonada salida que acabó en los tribunales.

Para Saint Laurent, regeneró la marca, atrayendo a una clientela joven con su estilo andrógino, cortes ajustados y vaqueros “skinny”.

En ese periodo, la firma aumentó su facturación de 353 millones de euros en 2011 a 974 millones en 2015. Fue su segunda etapa con la marca fundada por Yves Saint Laurent, tras trabajar como director de las colecciones masculinas entre 1996 y 2000.

Pero la época que le catapultó a lo más alto fue sin dudas entre 2000 y 2007, cuando estuvo al frente de Dior Hombre, marca también propiedad de LVMH.

Slimane recreó para la firma el universo rock, popularizando las prendas que se ciñen al cuerpo.

 Lagerfeld, en primera fila

Sus desfiles parisinos, para los que hacía venir a bandas londinenses, eran seguidos desde primera fila por grandes nombres de la moda como Karl Lagerfeld y Jean Paul Gaultier y estrellas de la música, como Mick Jagger, Elton John y David Bowie.

Lagerfeld llegó a asegurar que perdió más de 40 kilos para poder llevar sus trajes ajustados.

Su reconocimiento internacional fue consagrado en 2002, cuando se convirtió en el primer diseñador de colecciones masculinas en recibir el prestigioso premio del Consejo de Diseñadores de Moda de Estados Unidos.

De Dior, también partió en desacuerdo. “Necesitaba progresar y quería vestir a las chicas”, dijo en ese momento. Pero su deseo era cosa imposible puesto que la línea femenina estaba en manos del entonces todopoderoso John Galliano.

“Es uno de los diseñadores con más talento de nuestra época”, señaló en el comunicado el presidente del grupo LVMH, Bernard Arnault, admitiendo la “gran ambición” de su emporio respecto a la firma parisina con este nombramiento.

Céline, firma fundada en 1945 y propiedad de LVMH desde 1996, no contaba hasta ahora con una línea masculina. Su facturación asciende a unos 1.000 millones de euros anuales.

Fuente: AFP

Sobre el Autor

TRA Editor

TRA Digital

GRATIS
VER