El "Naked Cowboy" de Nueva York le canta a Trump en México

Ciudad de MéxicoMéxico.- Con su musculoso cuerpo cubierto sólo con unos ajustados calzoncillos blancos, portando sombrero y guitarra en mano, el “Naked Cowboy” (vaquero desnudo) cambió Times Square de Nueva York por el centro de México para cantar su amor al presidente estadounidense Donald Trump y su polémico muro.

Robert John Burck es famoso por caminar por las calles de la gran manzana únicamente con su guitarra y unos calzoncillos que dicen “Naked Cowboy”, aunque haya temperaturas bajo cero.

Pero esta vez se le vio en el centro histórico de la capital, el corazón de México. Se paseó con su escaso atuendo y desafiante entonó melodías en las que enaltece a Trump, aborrecido por la mayoría de los mexicanos, a los que ha tachado de criminales y violadores.

“Trump va a construir el muro, ese muro nos va a proteger a todos. Suena como una buena idea para mí”, dijo durante su recorrido, que podría parecer arriesgado en momentos en que la relación de México con Estados Unidos se tensa por el muro fronterizo que Trump pretende paguen los mexicanos.

Pero el musculoso vaquero atrajo sobre todo miradas curiosas mientras recorría las calles del centro de la megaurbe, flanqueadas por monumentales construcciones de la época colonial.

El “Naked Cowboy”, de 47 años, dijo que ha tenido una cálida recepción en México, pese a su apoyo a Trump.

“Muchos fotos, mucho amor, mucho… you know, todo”, dijo en una mezcla entrecortada de español e inglés.

Pese a ello, Burck, quien en el pasado anunció que buscaría una nominación a la alcaldía de Nueva York e incluso a la Casa Blanca, defendió el polémico muro de Trump.

“No hay razón para que la gente de México vaya ilegalmentne a Estados Unidos y tomen los recursos estadounidenses y los lleven de vuelta a México”, dijo.

“Todos los países tienen un muro. ¿Han escuchado de la Gran Muralla China?”, dijo el personaje urbano que se define como “conservador” políticamente hablando.

 Esposa mexicana

Lo irónico del asunto es que Burck visita México porque está casado con una mexicana, Patty Cruz, a la que conoció hace cinco años en Nueva York y que llegó ilegalmente a Estados Unidos.

La mujer tiene ahora una visa de residencia permanente que el propio Burck le ayudó a conseguir y a veces se une al acto como “Naked Cowgirl” (vaquera desnuda).

Burck, quien se describe a sí mismo como “el artista más celebrado de todos los tiempos”, no ve una contradicción en ello.

“Ella fue ilegalmente a Estados Unidos y fue ilegal por varios años. Pero consiguió un trabajo cuando llegó, fue a la universidad, pagó impuestos y se casó con un gringo y ahora está bien”, explicó.

Mientras paseaba, a Renata Carmona le causó sorpresa toparse con el “vaquero desnudo”, pero dice entender su doble discurso.

“El mundo es contradictorio, todos somos así, todos siempre vamos a tener un doble lado, y hasta la Luna tiene un lado oscuro qué ocultar”, dijo esta mujer de 42 años.

Fuente: AFP

Las más vistas
    últimas noticias
    Análisis de bolsa: El Ibex aguanta las dudas

    La bolsa española cerró plana a pesar de los comentarios de Donald Trump en lo que aseguró que está dispuesto a extender los aranceles de productos chinos hasta los 500.000 mil ...

    sábado 21 julio, 2018 | 10:44:35 AM
    Los ex guerrilleros de las FARC asaltan el Congreso

    En un día histórico, por primera vez tras más de 60 años de conflicto armado, diez ex líderes y antiguos guerrilleros de las FARC, hoy bajo el movimiento Fuerza Alternativa de ...

    sábado 21 julio, 2018 | 10:43:27 AM
    Pablo Casado gana en la mayoría de las mesas y se convierte en el nuevo presidente del PP

    Pablo Casado logra 1.701 votos frente a los 1.250 que ha obtenido Soraya Sáenz de Santamaría, sobre un total de 2.973 votos emitidos.

    sábado 21 julio, 2018 | 10:41:49 AM
    Argentina confirma dos casos de sarampión y pide extremar la vigilancia

    El Ministerio de Salud de Argentina confirmó hoy dos casos de sarampión, registrados en Buenos Aires, y pidió extremar la vigilancia ante esta enfermedad. sábado 21 julio, 2018 | 9:27:25 AM

    Netflix confirma fecha de lanzamiento para la segunda temporada de Iron Fist

    Durante la Comic-Con de San Diego (SDCC), uno de los eventos más importantes en el mundo del entretenimiento, Marvel anunció que Iron Fist regresaría a Netflix para una segunda ... sábado 21 julio, 2018 | 8:58:17 AM

    Segun estudios la falta de sueño aumenta las probabilidades de padecer Alzhéimer

    Comencemos siendo sinceros: en la actualidad aún no sabemos cuál es la causa del Alzhéimer. Este reconocimiento de nuestra propia ignorancia es, sin duda, el primer paso para en ... sábado 21 julio, 2018 | 8:35:12 AM

    Google podría lanzar un sucesor a Android en los próximos tres años

    Gracias a un reporte de Bloomberg publicado este jueves, pudimos saber que, durante 2 años, un equipo de 100 ingenieros de Google ha estado trabajando en secreto en un sucesor ... sábado 21 julio, 2018 | 8:01:47 AM