El "Naked Cowboy" de Nueva York le canta a Trump en México

Ciudad de MéxicoMéxico.- Con su musculoso cuerpo cubierto sólo con unos ajustados calzoncillos blancos, portando sombrero y guitarra en mano, el “Naked Cowboy” (vaquero desnudo) cambió Times Square de Nueva York por el centro de México para cantar su amor al presidente estadounidense Donald Trump y su polémico muro.

Robert John Burck es famoso por caminar por las calles de la gran manzana únicamente con su guitarra y unos calzoncillos que dicen “Naked Cowboy”, aunque haya temperaturas bajo cero.

Pero esta vez se le vio en el centro histórico de la capital, el corazón de México. Se paseó con su escaso atuendo y desafiante entonó melodías en las que enaltece a Trump, aborrecido por la mayoría de los mexicanos, a los que ha tachado de criminales y violadores.

“Trump va a construir el muro, ese muro nos va a proteger a todos. Suena como una buena idea para mí”, dijo durante su recorrido, que podría parecer arriesgado en momentos en que la relación de México con Estados Unidos se tensa por el muro fronterizo que Trump pretende paguen los mexicanos.

Pero el musculoso vaquero atrajo sobre todo miradas curiosas mientras recorría las calles del centro de la megaurbe, flanqueadas por monumentales construcciones de la época colonial.

El “Naked Cowboy”, de 47 años, dijo que ha tenido una cálida recepción en México, pese a su apoyo a Trump.

“Muchos fotos, mucho amor, mucho… you know, todo”, dijo en una mezcla entrecortada de español e inglés.

Pese a ello, Burck, quien en el pasado anunció que buscaría una nominación a la alcaldía de Nueva York e incluso a la Casa Blanca, defendió el polémico muro de Trump.

“No hay razón para que la gente de México vaya ilegalmentne a Estados Unidos y tomen los recursos estadounidenses y los lleven de vuelta a México”, dijo.

“Todos los países tienen un muro. ¿Han escuchado de la Gran Muralla China?”, dijo el personaje urbano que se define como “conservador” políticamente hablando.

 Esposa mexicana

Lo irónico del asunto es que Burck visita México porque está casado con una mexicana, Patty Cruz, a la que conoció hace cinco años en Nueva York y que llegó ilegalmente a Estados Unidos.

La mujer tiene ahora una visa de residencia permanente que el propio Burck le ayudó a conseguir y a veces se une al acto como “Naked Cowgirl” (vaquera desnuda).

Burck, quien se describe a sí mismo como “el artista más celebrado de todos los tiempos”, no ve una contradicción en ello.

“Ella fue ilegalmente a Estados Unidos y fue ilegal por varios años. Pero consiguió un trabajo cuando llegó, fue a la universidad, pagó impuestos y se casó con un gringo y ahora está bien”, explicó.

Mientras paseaba, a Renata Carmona le causó sorpresa toparse con el “vaquero desnudo”, pero dice entender su doble discurso.

“El mundo es contradictorio, todos somos así, todos siempre vamos a tener un doble lado, y hasta la Luna tiene un lado oscuro qué ocultar”, dijo esta mujer de 42 años.

Fuente: AFP

últimas noticias
La Google Home Hub y Amazon Echo Show

Hace poco, Google presentó en su evento la Home Hub, otra pantalla inteligente que llegará al mercado este año. El Home Hub de $149 dólares es una bocina inteligente con el As ...

lunes 15 octubre, 2018 | 10:32:38 AM
Spotify celebra sus primeros 10 años presentando las canciones más populares de su historia

El streaming de música es algo que damos por sentado. Sin embargo, una plataforma que hiciera eso era impensable la década pasada.

lunes 15 octubre, 2018 | 10:28:21 AM
POR QUE EN SUFRIMIENTOS HE DE ALABAR A DIOS

lunes 15 octubre, 2018 | 10:19:34 AM
Campaña política y el Senasa

lunes 15 octubre, 2018 | 10:17:23 AM

Sears solicita protección por bancarrota

El minorista estadounidense Sears ha solicitado la protección por bancarrota del Capítulo 11 en un intento de reorganizar la empresa en una operación más pequeña que podría g ... lunes 15 octubre, 2018 | 10:15:50 AM

Con tórrida ofensiva, Gigantes vencen a Toros

Los Gigantes del Cibao fabricaron un rally de tres carreras en la octava entrada para doblegar 9-8 a los Toros del Este, en la continuación del torneo de béisbol otoño invernal ... lunes 15 octubre, 2018 | 9:35:42 AM