El papa condenó en Perú los feminicidios en América Latina

papa francisco
papa francisco
El pontífice recorrió con celeridad en papamóvil las calles engalanadas de este barrio homónimo de su ciudad natal.

AFP.- El papa Francisco condenó este sábado en Trujillo (norte) la “plaga” de los feminicidios en América Latina en su segundo día de visita a Perú, donde recibió un baño de multitudes que contrasta con la frialdad con la que fue recibido en Chile.

Ésta era la primera vez que el papa pronunciaba la palabra feminicidio y lo hizo en una celebración mariana ante una imagen de la Virgen de la Puerta, muy venerada en esta región.

“Son muchas las situaciones de violencia que quedan silenciadas detrás de tantas paredes”, dijo el papa argentino.

Aprovechando su estancia en Latinoamérica, que acoge a la mitad de los 25 países con más asesinatos de mujeres del mundo, el papa “invitó” a la población a “luchar contra esta fuente de sufrimiento, pidiendo que se promueva una legislación y una cultura de repudio a toda forma de violencia”.

Antes, en su primera misa en Perú ante unas 200.000 personas en una playa de la ciudad histórica de Huanchaco, un paraíso para surfistas a unos 590 km al norte de Lima, condenó el narcotráfico que agobia a esta región.

En alusión a las lluvias devastadoras del año pasado por el fenómeno climático “el Niño costero”, que dejaron más de 130 muertos y cerca de 300.000 damnificados, el papa se refirió a “otras tormentas” que acosan a la región, como la “inseguridad”, la “violencia organizada” y el “sicariato”.

Estas “otras tormentas nos cuestionan como comunidad y ponen en juego el valor de nuestro espíritu”, advirtió.

Con la esperanza de que su presencia contribuya a cambiar el abandono en que se encuentran, Francisco reconfortó a los habitantes del deprimido barrio de Buenos Aires, uno de los más afectados por las lluvias y los aludes, que un año después espera ser reconstruido.

“Estamos esperando a ver si el papa trae bendiciones y se pueda arreglar todo lo que hemos perdido, que traiga misericordia”, dijo esperanzada a la AFP Lidia García.

El pontífice recorrió con celeridad en papamóvil las calles engalanadas de este barrio homónimo de su ciudad natal.

“¡Viva Francisco! ¡Viva el papa! ¡Viva el Cristo!”, gritó una multitud enardecida ante su presencia en esta zona del país, donde la devoción es particularmente fuerte.

Sobre el Autor

Agencias De Noticias

TRA Digital

GRATIS
VER