“Electric Dreams”, ciencia ficción de primera inspirada en los relatos de Philip K. Dick

ELectric Dreams amazon
ELectric Dreams amazon
Desde que fue anunciado el proyecto de "Electric Dreams", con la participación de Channel 4 y Sony Pictures Television, la expectativa por esta serie de ciencia ficción basada en los relatos de Philip K. Dick no paró de crecer, sobre todo cuando fuimos conociendo más detalles de los implicados en la serie, tanto frente a las cámaras como detrás de ellas.

Hipertextual

Desde que fue anunciado el proyecto de “Electric Dreams”, con la participación de Channel 4 y Sony Pictures Television, la expectativa por esta serie de ciencia ficción basada en los relatos de Philip K. Dick no paró de crecer, sobre todo cuando fuimos conociendo más detalles de los implicados en la serie, tanto frente a las cámaras como detrás de ellas.

Uno de los primeros nombres que conocimos fue el de Bryan Cranston, quien participa en “Electric Dreams” como productor y actor. Junto a él está el productor de “Battlestar Galactic”, Ronald Moore, y de “Justified”, Michael Dinner.

Recientemente se ha estrenado la primera temporada de “Electric Dreams” en Amazon. Se trata de una serie de antología que suma 10 episodios en esta primera (esperamos no última) entrega y en la que participan actores como: Steve Buscemi, Geraldine Chaplin, Richard Madden, Anna Paquin, Terrence Howard, Jason Mitchell, Janelle Monáe y Maura Tierney, entre otros.

Uno de los grandes aciertos de “Electric Dreams, además de su sorprendente cast y la base de sus historias son los escritores y directores que participan en cada episodio. En conjunto confeccionaron una serie que nos muestra distintos (siniestros y sobrecogedores) futuros, los mismos dramas humanos de siempre (porque siempre hemos tenido los mismos) y las preocupaciones más profundas sobre nuestro planeta y sobre la sociedad humana. Es decir, cada episodio desempaqueta un posible futuro basado en la visión de Philip K. Dick, autor de la clásica “¿Sueñan los androides con ovejas eléctricas?”, que fue la base de Blade Runner. Sin duda encontraremos ciencia ficción de primer nivel en Electric Dreams.

Aunque existen episodios mucho mejor logrados que otros, todos tan distintos en su tratamiento y presentación del futuro, en conjunto disfrutaremos de una serie muy destacada. En tiempos de Black Mirror y de un inminente reboot de Twilight Zone, “Electric Dreams” se instala en medio de ambos shows y hace lo suyo. En muchas ocasiones utiliza la distopía como base de sus relatos y en otros la tecnología y el uso de esta misma nos enfrenta a los, como decíamos líneas arriba, ya viejos dramas humanos.

Sobre el Autor

TRA Noticias

TRA Digital

GRATIS
VER