RD celebra hoy el Día Nacional de la Alfabetización

Clase
Clase
El jefe presidente Danilo Medina convoca a los facilitadores e iletrados a hacer un esfuerzo final para alcanzar una República Dominicana libre de analfabetismo.

Santo Domingo, República Dominicana.-Este sábado el país celbra el Día Nacional de la Alfabetización y en la víspera el presidente Danilo Medina felicitó a alfabetizados y facilitadores.

El Mandatario los convocó hacer un esfuerzo final para alcanzar una República Dominicana libre de analfabetismo.

Entiende que el Plan Nacional de Alfabetización es el combate directo a las carencias económicas y sociales. Dijo que este es un buen momento para examinar los avances logrados y, más unidos, afrontar los retos futuros.

De acuerdo a una publicación en la página web de la presidencia, destacó que esos desafíos han de permitir alcanzar una educación de calidad con igualdad de derechos y oportunidades.

“Poco a poco nos acercamos a la meta trazada por la UNESCO para declarar a la República Dominicana libre de analfabetismo. Este es un buen momento para felicitar a los alfabetizados hasta ahora, a sus motivadores y facilitadores, así como a todas las personas involucradas de manera voluntaria en esta labor altruista y solidaria”, expresó Gobernante.

Recordó que recién iniciada su gestión de Gobierno, promulgó el decreto 546-12, el 7 de septiembre de 2012, declarando de alto interés nacional la alfabetización de personas de 15 años o más.

Quisqueya Aprende Contigo

Resaltó que la creación del Plan Nacional de Alfabetización, Quisqueya Aprende Contigo, asumido por la Presidencia de la República, marcó el punto de partida de acciones dirigidas a movilizar a todos los sectores de la sociedad dominicana, para superar el analfabetismo en los segmentos de la población constituidos, de modo mayoritario, por personas de los sectores más vulnerables.

Combate directo a la pobreza

“El objetivo reside en propiciar, a través de la alfabetización, un combate directo a las carencias económicas y sociales porque, además de ser un derecho humano, la alfabetización es esencial para erradicar la pobreza, lograr la igualdad de género y garantizar el desarrollo sostenible, la paz y la democracia”, puntualizó Danilo Medina.

Sobre el Autor

TRA Editor

TRA Digital

GRATIS
VER