Extranjeros que soliciten servicio en hospitales serán atendidos según Nelson Monegro

Santo Domingo, República Dominicana.- Los extranjeros que soliciten servicios en hospitales del estado serán atendidos independientemente de su estatus legal según declara funcionario de salud.

Los extranjeros ilegales o no que vayan a buscar atención médica a los hospitales del estado serán atendidos independientemente de su condición legal en nuestro país.

Por razones humanitarias se le prestara servicios de salud a todo el extranjero que lo requiere, apunto el titular de salud.

La declaración fue hecha por el director del Servicio Nacional de Salud Dr Nelson Monegro, quien señalo que el problema migratorio es ajeno a la competencia de las autoridades de salud.

Por razones humanitarias daremos asistencia a todo extranjero que solicite salud en cualquier hospital del estado dominicano señalo a renglón seguido Monegro.

El funcionario admitió que el 80 por ciento de atención de mujeres embarazadas en hospitales del estado son haitianas ilegales que cruzan la frontera para recibir atención en esa parte del país.

También se mostro preocupado por el aumento de la malaria tuberculosis, fiebre amarilla y VIH, atribuida a la emigración de ilegales que cruzan el paso fronterizo sin supervisión sanitaria.

El gasto en atención sanitaria a parturientas haitianas ronda los tres mil millones de pesos según estimaciones del Ministerio de Salud Pública.

últimas noticias
Medias Rojas colocan al dominicano Hanley Ramírez en asignación

Cuatro veces seleccionado para el Juego de Estrellas, Pedroia había sido el titular de su posición en el inicio de la temporada cada año entre 2007-17.

viernes 25 mayo, 2018 | 8:49:38 PM
Cultura anuncia respaldo al sector artesanal de RD

El ministro de Cultura agregó que la artesanía tiene que ser beneficiosa para el país y para la familia de los artesanos que la cultiva y la produce.

viernes 25 mayo, 2018 | 8:37:26 PM
Pro Consumidor inspecciona centros comerciales por el Día de las Madres

Pro Consumidor indicó que se mantuvo en diferentes tiendas verificando ofertas y orientando a consumidores que salieron a comprar el regalo de las madres.

viernes 25 mayo, 2018 | 8:33:31 PM
Chris Paul se perderá el sexto contra los Warriors partido por lesión

Los Rockets informaron que Paulo sufrió una lesión en el músculo isquiotibial de su pierna derecha y será reevaluado luego que el equipo regrese a Houston tras el sexto partido ... viernes 25 mayo, 2018 | 6:27:24 PM

Ministerio de Salud recomienda medidas para prevenir varicela

Entre las recomendaciones  a la población, la cartera de Salud informó  que las personas que han adquirido la enfermedad, deben permanecer  en sus hogares, los tres primeros d ... viernes 25 mayo, 2018 | 6:25:08 PM

Cándida Montilla de Medina felicita a las madres dominicanas en su día

  Exhortó a las madres dominicanas a continuar hacia adelante, con la fe, la determinación y el arrojo que les caracteriza. viernes 25 mayo, 2018 | 6:22:35 PM