Extranjeros que soliciten servicio en hospitales serán atendidos según Nelson Monegro

Santo Domingo, República Dominicana.- Los extranjeros que soliciten servicios en hospitales del estado serán atendidos independientemente de su estatus legal según declara funcionario de salud.

Los extranjeros ilegales o no que vayan a buscar atención médica a los hospitales del estado serán atendidos independientemente de su condición legal en nuestro país.

Por razones humanitarias se le prestara servicios de salud a todo el extranjero que lo requiere, apunto el titular de salud.

La declaración fue hecha por el director del Servicio Nacional de Salud Dr Nelson Monegro, quien señalo que el problema migratorio es ajeno a la competencia de las autoridades de salud.

Por razones humanitarias daremos asistencia a todo extranjero que solicite salud en cualquier hospital del estado dominicano señalo a renglón seguido Monegro.

El funcionario admitió que el 80 por ciento de atención de mujeres embarazadas en hospitales del estado son haitianas ilegales que cruzan la frontera para recibir atención en esa parte del país.

También se mostro preocupado por el aumento de la malaria tuberculosis, fiebre amarilla y VIH, atribuida a la emigración de ilegales que cruzan el paso fronterizo sin supervisión sanitaria.

El gasto en atención sanitaria a parturientas haitianas ronda los tres mil millones de pesos según estimaciones del Ministerio de Salud Pública.

últimas noticias
Presidente Danilo Medina inaugura tres centros educativos en Puerto Plata

El jefe del Estado, acompañado del ministro de Educación, Andrés Navarro, entregó los centros educativos del nivel Primario José Castellanos y Boca de Cabía.

lunes 19 febrero, 2018 | 6:23:18 PM
Ministerio de Salud exhorta población a utilizar aplicación digital DIGEMAPS

En el marco de la ejecución del proyecto República Digital, el Ministerio de Salud promueve el uso de la herramienta tecnológica DIGEMAPS, mediante la cual los ciudadanos y ciud ...

lunes 19 febrero, 2018 | 6:08:09 PM
La innovación científica como arma para combatir el impacto ambiental urbano

En el año 2050 el 66 % de las personas vivirán en núcleos urbanos, por lo que resultará imprescindible desarrollar nuevas tecnologías en la construcción de las ciudades que ...

lunes 19 febrero, 2018 | 5:11:16 PM
Gobierno recaudó RD$7,116 MM por impuesto bancario de 0.15%

El Gobierno dominicano recaudó RD$7,116.47 millones en el año 2017 por concepto del impuesto sobre cheques y las transferencias bancarias y, aunque no se tiene la cifra exacta a ... lunes 19 febrero, 2018 | 5:01:28 PM

Leonel Fernández: "Ley de partidos no puede imponer forma de organizar primarias internas"

El expresidente Leonel Fernández sostuvo que en ambos casos, se estaría desconociendo varios principios de carácter constitucional, como son la libertad de los partidos polític ... lunes 19 febrero, 2018 | 4:48:52 PM

Oxfam pide disculpas al gobierno haitiano por el escándalo de prostitución

Una delegación de la ONG británica Oxfam presentó este lunes sus primeras disculpas directas al gobierno haitiano lunes 19 febrero, 2018 | 3:57:27 PM

Presidente se reúne con miembros del Consejo Regional de Desarrollo

El presidente Danilo Medina se reunió al mediodía de hoy con los miembros del Consejo Nacional de Desarrollo, institución que trabaja por la integración y desarrollo del Nordes ... lunes 19 febrero, 2018 | 3:56:31 PM