Familiares de Óscar Pérez despidieron al ex policía

Redacción Internacional.- Familiares y seguidores de Óscar Pérez, el ex inspector de la Policía científica venezolana asesinado el lunes pasado por las fuerzas chavistas, se reunieron este domingo en el Cementerio del Este de Caracas para honrar su memoria con una misa en el lugar en el que fue enterrado este domingo por las autoridades con la presencia de solo dos de sus familiares.

Durante el servicio religioso, el sacerdote dijo que quería honrar “la memoria” del ex policía, de 36 años, que murió la semana pasada en una operación policial junto a seis compañeros de un grupo que se alzó contra el régimen de Nicolás Maduro.

El religioso reconoció “sus ideales de libertad y justicia”, además de recordar la importancia que daba a Dios en los videos que grabó desde la clandestinidad contra el chavismo.

“Podrán matar el cuerpo, pero no el mensaje”, remarcó.

Pérez -cuya madre, esposa e hijos están fuera del país- fue enterrado este domingo por las autoridades con el cementerio cerrado por militares y contra la voluntad de su familia.

Solo su tía y su prima pudieron asistir al sepelio, y según han denunciado sus parientes no se les permitió vestir al muerto ni se les dio ninguna potestad para decidir sobre el funeral.

Ante los ramos de flores y la bandera venezolana que había en el lugar de sepultura -marcado con una piedra con su nombre-, una mujer interpretó el “Ave María” de Schubert, y un hombre soltó al aire una cometa con la palabra “Libertad” escrita en ella.

La familia de Óscar Pérez y las de los demás fallecidos en la operación del pasado lunes llevaban reclamando el cuerpo toda la semana y exigían poder organizarles un funeral según sus preferencias.

Dos de los integrantes del grupo de Pérez -Abraham Agostini y José Díaz Pimentel- fueron enterrados en el mismo cementerio que Pérez.

La única mujer muerta en el operativo, Lisbeth Ramírez, fue enterrada este sábado en su estado Táchira natal, mientras que los hermanos Abraham y Jairo Lugo y el periodista Daniel Soto fueron sepultados en condiciones similares a Pérez en la región del Zulia, de donde eran originarios.

Según las actas de defunción recibidas por los familiares, seis de las siete personas perdieron la vida por un disparo en la cabeza durante la acción policial, en la que las fuerzas del Gobierno -que considera “terroristas” a Pérez y sus hombres- utilizaron armamento de guerra.

Una serie de videos difundidos por Pérez en tiempo real minutos antes de su muerte le muestran negociando con los agentes del régimen, a quienes pide garantías para evitar daños a los civiles “inocentes” que dice que había en la casa donde les encontraron.

últimas noticias
Fallece uno de los heridos en explosión de empresa en Santo Domingo Oeste

El director de la referida Unidad de Quemados, doctor Eddy Bruno, informó que se trata de un hombre de 51 años, quien falleció a causa de un shock hipovolémico con un fallo mul ...

miércoles 16 enero, 2019 | 7:01:43 PM
Rectora UASD recibe visita embajador dominicano en Japón

De su lado, el diplomático Domínguez manifestó la necesidad de la firma de un convenio que busque dar los primeros pasos para la formulación de un acuerdo que rompa la barrera ...

miércoles 16 enero, 2019 | 7:00:22 PM
Elpidio Báez plantea la creación de una guardia civil para frenar ola de delincuencia

Aclaró que esta guardia civil no sería jamás para sustituir a la policía sino para complementar su trabajo y en cierto modo obligar a esta a hacer un trabajo más profesional.

miércoles 16 enero, 2019 | 6:42:41 PM
Radhamés Camacho; “El Presidente hablará en marzo, PLD adoptará las decisiones del momento"

Explicó que el PLD y sus dirigentes están concentrados en formular y ejecutar políticas públicas que continúen elevando la calidad de vida de los dominicanos. miércoles 16 enero, 2019 | 6:38:59 PM

PRD anuncia diversas actividades para conmemorar 80 aniversario de su fundación

La conmemoración terminará con una actividad internacional especial a celebrarse en Santo Domingo al final de este mes. Los detalles se anunciarán el próximo 22 de enero. miércoles 16 enero, 2019 | 6:30:07 PM

Cana Rock invertirá unos US$1,000 MM en 5 años en el país

Así lo informó Osvaldo Bello, director comercial de Cana Rock, quien abogó porque se mantengan los beneficios que otorga la Ley 158-01 sobre Fomento al Desarrollo Turístico. miércoles 16 enero, 2019 | 6:15:23 PM

Más de nueve mil turistas llegaron en dos cruceros a Maimón

Con la llegada de estas embarcaciones se dinamizan los sectores económicos de esta provincia. De acuerdo a las autoridades, cada crucerista gasta entre 80 y 100 dólares en territ ... miércoles 16 enero, 2019 | 6:13:56 PM