Fujimoristas marchan en Lima a favor de indulto a Fujimori

AFP.- Al grito de “¡Chino, amigo, el Perú esta contigo!”, centenares de simpatizantes del expresidente Alberto Fujimori se manifestaron este viernes en Lima en favor del polémico indulto que le concedió el mandatario Pedro Pablo Kuczynski.

Con una inmensa bandera peruana, fotografías de Fujimori y de Kuczynski, los partidarios del exgobernante (1990-2000) marcharon por calles del centro de Lima.

“¡Chino, valiente, aquí esta tú gente!”, “¡Por la paz, gracias PPK!”, “¡Terrorismo nunca más!”, coreaban los fujimorista.

Algunos manifestantes vestidos de blanco llegaron en buses procedentes de provincias y distritos de la periferia de Lima.

Otros pasearon una persona vestida con traje a rayas de presidiario, que representaba al líder de Sendero Luminoso, Abimael Guzmán, capturado en 1992 durante el gobierno de Fujimori.

Ademas un ataúd representaba a las víctimas del atentado senderista en el distrito de Miraflores, que dejó 25 muertos en 1992.

“Tenemos que sacar el pecho por Fujimori, porque ha trabajado mucho por nosotros. Gracias a él ahora gozamos de la libertad, ya no hay más terrorismo”, dijo una manifestante que llegó con sus hijos desde Chosica, al este de Lima.

El jueves, miles de peruanos exigieron la renuncia de Kuczynski en marchas celebradas en diversas ciudades del país contra el indulto a Fujimori, que recibió en la víspera de la Navidad.

Los familiares de las víctimas intentarán anular el indulto en la Corte Interamericana de Derechos Humanos, que programó una audiencia el 2 de febrero para revisar el caso.

Kuczynski dijo que indultó a Fujimori, de 79 años, por razones humanitarias.

Sin embargo, han surgido evidencias de que el perdón obedeció a una negociación con un sector del fujimorismo, que permitió al presidente salvarse de ser destituido por el Congreso en diciembre del año pasado por sus lazos con la constructora brasileña Odebrecht, que reconoce haber pagado cientos de millones de dólares a gobiernos latinoamericanos a cambio de licitaciones.

Las más vistas
    últimas noticias
    Cae vehículo en paso a desnivel de la 27 de Febrero, hay heridos

    Según informaciones suministradas a Tranoticias, uno de los conductores quién salio ileso del aparatoso accidente manifestó que el otro conductor conducía a 200kM por horas,

    jueves 13 diciembre, 2018 | 9:52:47 PM
    Canciller sugiere redoblar esfuerzos conjuntos para enfrentar desafíos en la región

    El SICA está integrado por Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá, Belice y República Dominicana. Mientras que otras veintiséis naciones ostentan el es ...

    jueves 13 diciembre, 2018 | 8:41:05 PM
    Senado de EEUU dice príncipe saudita es "responsable" de la muerte de Khashoggi

    La resolución, condenando el asesinato de Khashoggi y apoyando una solución diplomática en Yemen, fue adoptada por voto oral.

    jueves 13 diciembre, 2018 | 8:33:14 PM
    Portuaria resalta inversión de más de US$1,000 millones en Puerto Multimodal Caucedo

    El Director Ejecutivo de Autoridad Portuaria Dominicana, Víctor Gómez Casanova, afirmó que con la ampliación del Puerto Marítimo DP World Caucedo, cuyo costo de inversión ron ... jueves 13 diciembre, 2018 | 7:10:04 PM

    Apresan tres hombres implicados en robo a comercios en SDE

    Algunos artículos fueron recuperados y devueltos a sus propietarios, señala la información divulgada por el Ministerio Público a través de un comunicado de prensa. jueves 13 diciembre, 2018 | 6:46:03 PM

    Reinauguran Fiscalía Comunitaria de la Ciudad Colonial

    El procurador general de la República, Jean Rodríguez, entregó este jueves completamente remozadas y equipadas las instalaciones de la Fiscalía Comunitaria y el Departamento de ... jueves 13 diciembre, 2018 | 6:44:34 PM

    Firman concesión proyecto fotovoltaico de US$45 millones

    Llinares Leicht agradeció al licenciado Canó por entender el la importancia de la obra, facilitar los trámites y agilizar los procesos para que el pasado 27 de noviembre el pre ... jueves 13 diciembre, 2018 | 6:34:56 PM