Fujimoristas marchan en Lima a favor de indulto a Fujimori

AFP.- Al grito de “¡Chino, amigo, el Perú esta contigo!”, centenares de simpatizantes del expresidente Alberto Fujimori se manifestaron este viernes en Lima en favor del polémico indulto que le concedió el mandatario Pedro Pablo Kuczynski.

Con una inmensa bandera peruana, fotografías de Fujimori y de Kuczynski, los partidarios del exgobernante (1990-2000) marcharon por calles del centro de Lima.

“¡Chino, valiente, aquí esta tú gente!”, “¡Por la paz, gracias PPK!”, “¡Terrorismo nunca más!”, coreaban los fujimorista.

Algunos manifestantes vestidos de blanco llegaron en buses procedentes de provincias y distritos de la periferia de Lima.

Otros pasearon una persona vestida con traje a rayas de presidiario, que representaba al líder de Sendero Luminoso, Abimael Guzmán, capturado en 1992 durante el gobierno de Fujimori.

Ademas un ataúd representaba a las víctimas del atentado senderista en el distrito de Miraflores, que dejó 25 muertos en 1992.

“Tenemos que sacar el pecho por Fujimori, porque ha trabajado mucho por nosotros. Gracias a él ahora gozamos de la libertad, ya no hay más terrorismo”, dijo una manifestante que llegó con sus hijos desde Chosica, al este de Lima.

El jueves, miles de peruanos exigieron la renuncia de Kuczynski en marchas celebradas en diversas ciudades del país contra el indulto a Fujimori, que recibió en la víspera de la Navidad.

Los familiares de las víctimas intentarán anular el indulto en la Corte Interamericana de Derechos Humanos, que programó una audiencia el 2 de febrero para revisar el caso.

Kuczynski dijo que indultó a Fujimori, de 79 años, por razones humanitarias.

Sin embargo, han surgido evidencias de que el perdón obedeció a una negociación con un sector del fujimorismo, que permitió al presidente salvarse de ser destituido por el Congreso en diciembre del año pasado por sus lazos con la constructora brasileña Odebrecht, que reconoce haber pagado cientos de millones de dólares a gobiernos latinoamericanos a cambio de licitaciones.

últimas noticias
Tormenta tropical Kirk avanza por el Atlántico hacia el oeste

Una nueva tormenta tropical de nombre Kirk, localizada al sur de las islas de Cabo Verde, frente a las costas de África, se desplazará rápidamente este fin de semana hacia el o ...

sábado 22 septiembre, 2018 | 8:24:58 PM
Ángel Canó: "solicitudes inversión energía renovable superan US$600 millones"

El director ejecutivo de la Comisión Nacional de Energía (CNE), Ángel Canó, aseguró este jueves que en los actuales momentos hay  una gran cantidad de inversionistas interes ...

sábado 22 septiembre, 2018 | 8:05:08 PM
Suspenden alguaciles investigados por embargo contra Altice

El Poder Judicial dispuso este sábado la suspensión de dos alguaciles a los cuales investiga con respecto a un embargo de que fue objeto la empresa telefónica Altice Dominicana.

sábado 22 septiembre, 2018 | 7:56:21 PM
Domínguez Brito: "al llegar a la presidencia delimitare claramente la frontera"

El aspirante a la candidatura presidencial por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Francisco Domínguez Brito, dijo ayer que la República Dominicana necesita tener una ... sábado 22 septiembre, 2018 | 7:29:30 PM

Reinaldo Pared dice estar listo para recibir la antorcha del presidente Danilo Medina

 El aspirante presidencial, Reinaldo Pared Pérez afirmó aquí que sus manos están listas para recibir la antorcha del presidente Danilo Medina y se proclamó como quien mejor g ... sábado 22 septiembre, 2018 | 7:24:44 PM

Vídeo pornográfico en una valla publicitaria en la 27 de Febrero causa asombro

La alcaldía del Distrito Nacional notificó que aunque la compañía propietaria y responsable de la valla del 27 de Febrero dice que le hackearon el sistema, la alcaldía del DN ... sábado 22 septiembre, 2018 | 1:28:27 PM

Los Bravos de Atlanta obtienen triunfo de 6-5 sobre los Filis de Filadelfia

Los Bravos de Atlanta dieron otro paso hacia su primer título divisional y su primer viaje a la postemporada desde 2013, recuperándose del error defensivo de Ronald Acuña con un ... sábado 22 septiembre, 2018 | 10:48:11 AM