Fujimoristas marchan en Lima a favor de indulto a Fujimori

AFP.- Al grito de “¡Chino, amigo, el Perú esta contigo!”, centenares de simpatizantes del expresidente Alberto Fujimori se manifestaron este viernes en Lima en favor del polémico indulto que le concedió el mandatario Pedro Pablo Kuczynski.

Con una inmensa bandera peruana, fotografías de Fujimori y de Kuczynski, los partidarios del exgobernante (1990-2000) marcharon por calles del centro de Lima.

“¡Chino, valiente, aquí esta tú gente!”, “¡Por la paz, gracias PPK!”, “¡Terrorismo nunca más!”, coreaban los fujimorista.

Algunos manifestantes vestidos de blanco llegaron en buses procedentes de provincias y distritos de la periferia de Lima.

Otros pasearon una persona vestida con traje a rayas de presidiario, que representaba al líder de Sendero Luminoso, Abimael Guzmán, capturado en 1992 durante el gobierno de Fujimori.

Ademas un ataúd representaba a las víctimas del atentado senderista en el distrito de Miraflores, que dejó 25 muertos en 1992.

“Tenemos que sacar el pecho por Fujimori, porque ha trabajado mucho por nosotros. Gracias a él ahora gozamos de la libertad, ya no hay más terrorismo”, dijo una manifestante que llegó con sus hijos desde Chosica, al este de Lima.

El jueves, miles de peruanos exigieron la renuncia de Kuczynski en marchas celebradas en diversas ciudades del país contra el indulto a Fujimori, que recibió en la víspera de la Navidad.

Los familiares de las víctimas intentarán anular el indulto en la Corte Interamericana de Derechos Humanos, que programó una audiencia el 2 de febrero para revisar el caso.

Kuczynski dijo que indultó a Fujimori, de 79 años, por razones humanitarias.

Sin embargo, han surgido evidencias de que el perdón obedeció a una negociación con un sector del fujimorismo, que permitió al presidente salvarse de ser destituido por el Congreso en diciembre del año pasado por sus lazos con la constructora brasileña Odebrecht, que reconoce haber pagado cientos de millones de dólares a gobiernos latinoamericanos a cambio de licitaciones.

Las más vistas
    últimas noticias
    ¿Cómo elaborar un discurso político efectivo?

    El candidato que no deje nada de su discurso en el psiquis del elector, sin lugar a dudas ha fracasado en sus aspiraciones.

    martes 19 junio, 2018 | 8:36:42 PM
    Le roban $800,000 en joyas a Maluma durante el Mundial

    El sábado se puso una camiseta de Argentina para alentar a la albiceleste que ese día empató contra Islandia 1-1.

    martes 19 junio, 2018 | 8:30:50 PM
    La FIFA sancionará a la selección de México

    El organismo rector del fútbol mundial ha multado en más de media docena de ocasiones a la Federación Mexicana de Futbol por los cánticos de sus aficionados en los últimos añ ...

    martes 19 junio, 2018 | 8:19:23 PM
    Rusia da un paso de gigante a los octavos de final del Mundial

    Mohamed Salah volvió a la selección egipcia tras mirar desde el banquillo el primer compromiso, una derrota por 1-0 ante Urugua martes 19 junio, 2018 | 8:18:14 PM

    Jugador de la NBA demanda a la Policía de Milwaukee

    El abogado de Brown, Mark Thomsen, presentó la demanda en una corte federal. martes 19 junio, 2018 | 8:09:31 PM

    Musical sobre Michael Jackson se dirige a Broadway

    Se trata del proyecto teatral más reciente que presente a grandes luminarias del pop con sus mejores trabajos. La lista incluye a Donna Summer, Cher, Gloria Estefan, the Go-Gos y ... martes 19 junio, 2018 | 8:03:01 PM

    Portman presenta documental de crítica a la cría intensiva

    Portman tiene esperanzas en que la agricultura industrial acabará ante la vasta demanda de cambio que actualmente agita a la sociedad, y que incluye el movimiento #MeToo y las pro ... martes 19 junio, 2018 | 8:00:31 PM