Gestionan pelea de Pacquiao en México

Pelea
Pelea
La compañía mexicana Zanfer Promociones contempla la fecha del 21 de abril en la Arena Ciudad de México por una posible pelea del astro filipino Manny Pacquiao y esta misma semana esperan respuesta por parte del multicampeón mundial y de la empresa Top Rank.

(ESPN), MÉXICO .- La compañía mexicana Zanfer Promociones contempla la fecha del 21 de abril en la Arena Ciudad de México por una posible pelea del astro filipino Manny Pacquiao y esta misma semana esperan respuesta por parte del multicampeón mundial y de la empresa Top Rank.

Una fuente cercana a las negociaciones confirmó que desde diciembre pasado pidió la compañía de Fernando Beltrán la posibilidad de tener un evento en esta arena que alguna vez llenó Juan Manuel Márquez, siempre y cuando reciban confirmación de parte de Manny y la promotora con sede en Las Vegas. Las pláticas deben llegar a su final esta misma semana.

Actualmente la Arena Ciudad de México tiene anunciado para esa fecha al grupo de rock en español Matute; sin embargo, existe la posibilidad de que se aplace el concierto si se confirma la llegada de Pacquiao a suelo mexicano para la primavera en contra, tentativamente, del estadounidense Mike Alvarado.

La idea, de acuerdo a la fuente, es que Top Rank monte un evento con una transmisión en dos sedes. Por un lado esperan concretar la pelea de Jeff Horn y Terence Crawford por el campeonato Welter de la Organización Mundial de Boxeo en poder del australiano.

Esa pelea del 21 de abril se supone sería en la T-Mobile Arena de Las Vegas, aunque deberán encontrar respaldo de parte de la organización en la ciudad de los casinos toda vez que existe la posibilidad de algún evento de los Golden Knights de la NHL de acuerdo con lo publicado por el diario Las Vegas Review Journal.

En el caso de México, Zanfer quiere que la visita de Pacquiao sea parte de los festejos por el 25 aniversario de la compañía, e incluso se saben que ya han garantizado el monto que pedía Top Rank por tener en acción al senador filipino en suelo mexicano.

De momento, la compañía está en espera de la respuesta de Bob Arum, Todd DuBoef y Manny Pacquiao, para comenzar con la promoción del evento, que originalmente Top Rank había comentado que iba en ESPN pero que en el lanzamiento de las 10 fechas de la empresa para este 2018 no fue incluido.

En dado caso de que no se concrete la posible pelea de Pacquiao para el 21 de abril, entonces Zanfer buscará hacer una gran cartelera para septiembre, donde contemplan la oportunidad de que se presenten Miguel ‘Alacrán’ Berchelt, Luis ‘Pantera’ Nery y Juan Francisco ‘Gallo’ Estrada como protagonistas.

Durante el día, el promotor Bob Arum dijo a ESPN que espera que Pacquiao haga un combate preparatorio antes de enfrentarlo al ganador de Horn-Crawford, de concertarse la pelea. En charla con Dan Rafael, el veterano promotor dijo que el filipino no sería parte del respaldo y que se presentará de una manera única. De concretarse ambos encuentros en al misma fecha, el evento sería difundido por ESPN PPV, explicó Arum.

Sobre el Autor

TRA Editor

TRA Digital

GRATIS
VER