Gobierno crea el Sistema Nacional para la Soberanía y Seguridad Alimentaria y Nutricional

Alimentos
Alimentos
En los próximos días, el Gobierno iniciará elaboración el Plan de Seguridad Alimentaria y Nutricional  de la República Dominicana (SINASSAN), a los fines de garantizar el derecho a una alimentación adecuada.

Santo Domingo, República Dominicana.-En los próximos días, el Gobierno iniciará elaboración el Plan de Seguridad Alimentaria y Nutricional  de la República Dominicana (SINASSAN), a los fines de garantizar el derecho a una alimentación adecuada.

Este Sistema fue creado durante la primera reunión del Consejo (CONASSAN), encabezada por el ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, quien es el presidente del mismo.

“Esto significa que vamos a centrar nuestra atención en erradicar la mala nutrición y a reducir progresivamente las enfermedades causadas por la carencia o por los excesos de alimentación”, expresó Montalvo.

Informó que la primera tarea del CONASSAN será la elaboración del Plan de Seguridad Alimentaria y Nutricional, que deberá estar terminado en un plazo de seis meses, y en el cual se incluirán medidas y acciones concretas.

Dijo, además, que se promoverá la producción de alimentos en el país, se implementarán acciones para proteger el material nativo y la producción local, y se vigilará la inocuidad de los alimentos.

 El CONASSAN tiene la tarea de coordinar a 14 instituciones que conforman el Sistema Nacional de Soberanía y Seguridad Alimentaria y Nutricional.

“Al poner en marcha el Consejo Nacional de Soberanía y Seguridad Alimentaria y Nutricional, el gobierno de la República Dominicana se coloca a la vanguardia en la protección del derecho humano a una alimentación de calidad para todos sus ciudadanos y ciudadanas”, manifestó Montalvo.

En la reunión acompañaron al ministro de la Presidencia, los ministros de Agricultura, Ángel Estévez; de Economía, Planificación y Desarrollo; Isidoro Santana; de Hacienda; Donald Guerrero; y de Educación, Andrés Navarro.

De Educación Superior, Ciencia y Tecnología, Alejandrina Germán; de Industria y Comercio, Nelson Toca; de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Francisco Domínguez Brito y de la Mujer, Janet Camilo.

Participaron, además, el consultor jurídico del Poder Ejecutivo, Flavio Darío Espinal; la viceministra de la Presidencia para Poderes del Estado, Alejandra Liriano; la directora del Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor, Anina del Castillo; el presidente de la Federación Dominicana de Municipios, Rafael Hidalgo y el abogado ayudante de la Consultoría Jurídica, Ángel Cano Rodríguez.

 

Sobre el Autor

TRA Editor

TRA Digital

GRATIS
VER