Gobierno Venezuela culpa a oposición por suspensión de diálogo en la República Dominicana

Gobierno dos
Gobierno dos
El ministro de Comunicación de Venezuela, Jorge Rodríguez, acusó el jueves por la noche a la oposición del país por la suspensión del diálogo en República Dominicana.

(Voa Noticias).-El ministro de Comunicación de Venezuela, Jorge Rodríguez, acusó el jueves por la noche a la oposición del país por la suspensión del diálogo en República Dominicana.

Rodríguez, dijo que los representantes de una parte de la oposición venezolana no asistieron a la quinta jornada de negociación en la cancillería de la capital dominicana donde presuntamente se iba a firmar un acuerdo para superar la crisis que vive Venezuela, recurriendo a lo que llamó “excusas fútiles”.

El representante del gobierno de Nicolás Maduro, aseguró que la oposición fue “presionada por gobiernos como Estados Unidos, España y Colombia” para que no acudieran a la continuación del diálogo.

Desmintió que el ministro del Interior, Justicia y Paz, Néstor Reverol, haya afirmado que miembros de la delegación de oposición en la pasada jornada de diálogo en Dominicana hubieran denunciado la ubicación de Oscar Pérez, el ex piloto y ex detective de la CICPC, Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas, crítico del gobierno, quien murió acribillado el lunes durante un operativo de las fuerzas venezolanas, junto a otras seis personas en un barrio de las afueras de Caracas.

Videos subidos a las redes sociales por Pérez indican que el ex piloto quería rendirse a las fuerzas que lo tenían sitiado, pero éstas no aceptaron porque buscaban asesinarlo.

Hasta el momento los cuerpos de Pérez y las personas muertas en el operativo, no han sido entregadas a los familiares y parlamentarios indicaron que las autoridades planean cremar los restos sin autorización de las familias.

Delsa Solorzano

@delsasolorzano

#URGENTE #MasacreDeElJunquito recibimos denuncia de que funcionarios están argumentando a familiares que cadaveres están descompuestos y por eso deben ser cremados. Eso es FALSO. ¡Entreguen los cuerpos y permitan sepultura! ¡Cremación está prohibida por la ley en este caso!

Twitter Ads info and privacy

​Rodríguez calificó a Pérez y el grupo ultimado en El Junquito, como la más peligrosa célula terrorista “en la historia de Venezuela y del mundo entero”.

Dijo que las investigaciones han revelado que el expiloto de la CICPC habían planeado el asesinato del presidente Nicolás Maduro, el vicepresidente Tareck El Aisami, el ministro de Defensa Vladimir Padrino López, el segundo vicepresidente del PSUV, el Partido Socialista Unido de Venezuela, Diosdado Cabello e incluso algunos líderes de la oposición a los cuales no nombró.

Alegó que el grupo también planificaba hacer estallar un coche bomba en “una embajada del este” de Caracas, la capital venezolana, pero no la identificó. En ese sector se encuentra la Embajada de Estados Unidos.

Aclaró que las pesquisas de los últimos días “nos acercaron a la célula” de Pérez. Dijo que en parte, dieron con la ubicación de los rebeldes por una entrevista que el expiloto muerto dio a un medio internacional en días recientes (CNN) localizando el sitio donde se encontraban por medio de “tecnología de comunicación”.

Indicó que aunque la denuncia del lugar donde estaba Pérez no ocurrió en la mesa de diálogo en Dominicana, si hubo información de un miembro de la oposición.

El ministro Rodríguez afirmó también que la oposición no se presentó a la mesa de diálogo porque no quiere participar en las próximas elecciones generales porque saben que van a perder. Señaló que las elecciones se realizarán como está planeado y que contarán con una amplia misión de observadores internacionales encabezados por el expresidente español José Luis Rodríguez Zapatero.

Este jueves, Hugo Beras, portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de República Dominicana, informó que será reprogramada la fecha para el nuevo encuentro entre oposición y Gobierno. La información fue reiterada por el canciller Miguel Vargas.

“Hemos conversado con las partes, hemos conversado con los cancilleres presentes y los de México y Chile (que no pudieron asistir) y hemos acordado el compromiso a convocar en los próximos días una nueva fecha para continuar el diálogo en República Dominicana en el interés de una salida pacífica, democrática y estable para Venezuela”, dijo Vargas.

Añadió que los cancilleres de México y Chile no pudieron estar presentes, pero las partes del diálogo junto al resto de cancilleres que acompañan el proceso se reunieron para acordar continuar las conversaciones en un futuro próximo.

Sobre el Autor

TRA Editor

TRA Digital

GRATIS
VER