Gobierno inaugura nuevo centro educativo Los Alcarrizos

Santo Domingo, República Dominicana.- El presidente Danilo Medina inauguró este viernes la Escuela Básica Manuel Emilio Jiménez, en el sector Los Libertadores, del municipio Los Alcarrizos, en la cual 945 alumnos recibirán docencia.

El jefe del Estado, acompañado del ministro de Educación, Andrés Navarro, puso el plantel escolar a disposición de la comunidad educativa, incrementando a 22 los centros con modalidad de tanda extendida que ofrecen, además de formación académica, desayuno, almuerzo y merienda, a una matrícula general de 16,763 alumnos.

Precisó que este año, catalogado en el sistema educativo como el año de la formación magisterial, “estamos desarrollando un programa de becas en licenciatura en maestros de educación”, de la mano del Ministerio de Educación Superior y del Instituto Nacional de Formación Magisterial (INAFOCAM).

“Sepan que, además de la construcción de aulas, de instalaciones, el programa de Jornada Escolar Extendida, se están haciendo grandes inversiones en la formación del maestro presente, pero también en el maestro del futuro, de manera que garanticemos la calidad educativa en el ambiente escolar y en la práctica docente”, subrayó.

Este plantel es el número 282 construido en la provincia Santo Domingo, con capacidad para recibir a 177 mil 097 estudiantes en modalidad de tanda extendida, “porque la firme aspiración del presidente Danilo Medina es que ningún niño y joven quede fuera de las aulas”.

El plantel, construido por la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE), con recursos aportados por el Minerd por un monto superior 74 millones de pesos, dispone de 29 aulas, laboratorio de informática, laboratorio de ciencias, rincones tecnológicos, oficinas administrativas equipadas, salón para profesores, sala de enfermería, salón de orientación, cocina-comedor, biblioteca, plaza cívica, huerto escolar y cancha deportiva mixta, entre otras facilidades.

La infraestructura fue bendecida por el sacerdote Wieslaw Marianhus, de la Parroquia Nuestra Señora de Fátima en el sector Los Alcarrizos, en tanto la directora del plantel, Fiordalisa Peña Feliz, tuvo a su cargo el discurso de bienvenida al presidente Danilo Medina, al ministro Navarro y al resto de las personalidades invitadas al acto inaugural; mientras el jovencito Marcos Yunior Nova Cabral, de séptimo grado, agradeció en nombre de todos los estudiantes y de la comunidad educativa.

Las más vistas
    últimas noticias
    PN rescata hombre que había sido secuestrado en Baní

    Soto Pimentel fue encontrado en Azua en una edificación, ubicada en la calle Luis Felipe Castro del sector Los Parceleros.

    viernes 23 febrero, 2018 | 8:25:35 PM
    Carolina Mejía califica como vergüenza que RD ocupe el puesto 135 en corrupción

    Habló previo a encabezar un encuentro con dirigentes y simpatizantes de su candidatura en la Circunscripción 1 del Distrito Nacional.

    viernes 23 febrero, 2018 | 7:54:36 PM
    Pasaporte dominicano tendrá nuevo diseño

    Con la finalidad de contribuir a elevar la conciencia de los dominicanos, con respecto a conocer y preservar nuestra flora y fauna, la Dirección General de Pasaportes insertó en ...

    viernes 23 febrero, 2018 | 7:38:30 PM
    Presidente resalta hazaña de Matías Ramón Mella al conmemorarse el 202 aniversario de su natalicio

    El Gobernante dominicano recordó que por ausencia involuntaria de Juan Pablo Duarte, el general Mella asumió la posición de mando y en la Puerta de la Misericordia lanzó su tra ... viernes 23 febrero, 2018 | 6:52:45 PM

    RD y PR acuerdan acciones para exportaciones y aprovechamiento DR-CAFTA

    El canciller Miguel Vargas y el secretario de Estado puertorriqueño, Luis G. Rivera Marín, suscribieron la declaración conjunta, en un acto que tuvo lugar en La Fortaleza, sede ... viernes 23 febrero, 2018 | 6:48:46 PM

    Intrant capacita instituciones públicas y privadas a través de Enevial

    La acción se realiza en consonancia con los objetivos del Intrant para regular el transporte terrestre en la República Dominicana y reducir en un 30% las víctimas de la siniestr ... viernes 23 febrero, 2018 | 6:45:25 PM

    Asociación de rehabilitación pone en funcionamiento nuevos servicios de terapia en Mao

    La Asociación Dominicana de Rehabilitación, filial Mao, anunció la puesta en funcionamiento de los servicios de consultas de terapia física, psicología, terapia del lenguaje y ... viernes 23 febrero, 2018 | 5:36:01 PM