Gobierno reanuda Jornadas de Inclusión Social

DSC0980
DSC0980
La jornada forma parte un nuevo modelo de gestión para la inclusión social en la República Dominicana.

Santo Domingo, República Dominicana.- El Ministerio de Interior y Policía y la Dirección General de Programas Especiales de la Presidencia (Digepep) a través del Plan de Reducción de la Pobreza “Quisqueya Digna”, dieron inicio  este jueves a la primera Jornada de Inclusión Social correspondiente al presente año 2018 en el sector Los Tres Brazos.

La jornada forma parte un nuevo modelo de gestión para la inclusión social en la República Dominicana.

Al hablar en la actividad, el Ministro de Interior y policía, licenciado Carlos Amarante Baret, dijo que la reanudación de las Jornadas de inclusión Social es la mejor manera de iniciar el año 2018.

Dijo que dándole seguimiento a la política trazada por el presidente Danilo Medina, los funcionarios y las instituciones se han volcado hacia los barrios para ponerse en contacto con su gente.

“Esta es la manera más efectiva de garantizar los derechos que tienen las personas que residen en los barrios y que les están garantizados por la Constitución de la República”, indicó el funcionario, tras señalar que la gente tiene derecho a agua, electricidad, salud, educación, formación y a todos los demás derechos consagrados en la Carta Magna.

El funcionario informó que en su condición de Ministro de Interior y Policía instruyó al Director de Control de Bebidas Alcohólicas (COBA), José Bueno, presente en la actividad, para que profundice las acciones en contra de la producción de ruidos y el incumplimiento de los horarios de parte de los negocios de venta de bebidas en Los Tres Brazos y otros sectores de Santo Domingo Este.

En la jornada se desarrollarán operativos de Registro Civil (declaraciones tardías), salud visual, afiliación al Seguro Nacional de Salud (SENASA), así como también estarán unidades móviles del programa “Empléate Ya” del Ministerio de Trabajo. Además se realiza recogida de desechos sólidos, saneamiento ambiental, alumbrado público y asfaltado de calles.

Asimismo, se tienen previstas para este año realizar Jornadas De Inclusión Social en los sectores El Almirante, Boca Chica,Pueblo Nuevo en Los Alcarrizos, Pantoja, Los Frailes, Cristo Rey, Los Minas Sur, Los Arqueanos en Villa Mellay Mendoza.                                                                                        

La Jornadas de Inclusión Social se desarrolla con articulación el Ministerio de Interior y Policía, Ministerio de Trabajo, el Seguro Nacional de Salud (SENASA), la Junta Central Electoral, Escuelas Vocacionales de las FF. AA., las Alcaldías, entidades gubernamentales y comunitarias.

Más de 100mil personas ya han podido ser beneficiadas por 20 Jornadas de Inclusión Social realizadas en el2017. Con este tipo de iniciativas se desea promover la inclusión social y la restitución de derechos fundamentales de la población de territorios vulnerables.

En la actividad hablaron también el Director de Programas Especiales de la Presidencia, licenciado Domingo Contreras; el alcalde de Santo Domingo Este, Alfredo Martínez; el Director de “Quisqueya Digna”, Ayack Mercedes, y Otoniel Abreu, quien lo hizo en representación de las organizaciones comunitarias de la zona.

Sobre el Autor

TRA Noticias

TRA Digital

GRATIS
VER