Imponen garantía económica RD$60mil a funcionarios Plan Social de la Presidencia

Cajas navidenas del Plan Social de la Presidencia.
Cajas navidenas del Plan Social de la Presidencia.
El Tribunal de Atención Permanente de la provincia Santo Domingo, impuso garantía económica de RD$60 mil en efectivo, prohibición de salida del país y presentación periódica ante la Fiscalía a dos funcionarios del Plan de Asistencia Social de la Presidencia que están acusados de robar fundas de alimentos y venderla a comerciantes.

SANTO DOMINGO. República Dominicana. El Tribunal de Atención Permanente de la provincia Santo Domingo, impuso garantía económica de RD$60 mil en efectivo, prohibición de salida del país y presentación periódica a dos funcionarios del Plan de Asistencia Social de la Presidencia que están acusados de robar fundas de alimentos y venderla a comerciantes.

Se trata de Gabriel Alfredo Méndez Fernández, quien era encargado departamental del Plan Social y Xhemyramiz Desieree Jiménez, exencargada del Departamento de Fundaciones de la institución.

De acuerdo a la acusación, los dos funcionarios imputados suministraban conduces de raciones alimenticias y posteriormente les buscaban ventas con comerciantes, los cuales a su vez los vendían en sus fundas o al detalle a bajo precio en perjuicio del Estado dominicano.

Según datos, los funcionarios mantenían estas irregularidades desde el año 2010.

Sobre el Autor

Agencias De Noticias

TRA Digital

GRATIS
VER