Intrant asegura que precio del pasaje se mantendrá inalterable

Intrant
Intrant
La directora del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant) aseguró hoy que el precio del pasaje se mantendrá inalterable.

Santo Domingo, República Dominicana.- La directora del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant) aseguró hoy que el precio del pasaje se mantendrá inalterable, debido a que las organizaciones de choferes no están facultadas para disponer variaciones en las tarifas.

 Claudia Franchesca de los Santos recordó que la ley 63-17 solo otorga esa facultad al Intrant, por lo que descartó aumentos en la tarifa que cobran los sindicatos de transporte a los usuarios.
 “La ley 63-17 es clara y establece que solo el Intrant está facultado a disponer alzas en los pasajes, ninguna organización puede variar los precios de los pasajes”, advirtió la funcionaria.

Algunos dirigentes del sector transporte han advertido que no pueden continuar trabajando con la actual tarifa de 25 pesos por pasajero, debido a que, según alegan, su trabajo no es rentable.

De los Santos también informó que esta semana recibirá los resultados de una auditoría para determinar el manejo que se da a la tarjeta del “Bonogas”, con la que se benefician 14 mil choferes.

Sobre los violentos “llenadores de rutas” que controlan las paradas de carros y autobuses, la funcionaria aseguró que esa situación está en manos del Ministerio Público y la Policía Nacional.

“Esa situación no está en manos del Intrant, sino del Ministerio Público y la Policía, porque es un asunto de orden público”, alegó.

Algunos conductores de vehículos se quejan por las supuestas agresiones a batazos de que han sido víctimas de parte de dichos “organizadores de rutas”, por parquearse cerca de las paradas que éstos controlan.

De los Santos se refirió al tema previo a un conversatorio con directivos de medios de comunicación, para analizar el proceso de renovación del transporte que lleva a cabo esa entidad.

La arquitecta De los Santos defendió las medidas que se han aplicado para tratar de mejorar el transporte y organizar el sector.

“El Intrant quiere edificar a la población de cómo marcha el proceso de reorganización del sector transporte, y por ello hemos organizado este conversatorio para explicar las medidas que se han tomado y las que se pondrán en práctica en el 2018”, explicó.

La actividad se realizó en el Hotel Radsson, ubicado en la avenida Tiradentes, en la capital, donde la profesional de la ingeniería conversó con los periodistas.

El sector transporte es uno de los peores servicios que se ofrece a la población, debido a la cantidad de individuos con mala conducta que trabajan en las diferentes rutas, los cuales muestran una conducta agresiva contra los pasajeros, a muchos de los cuales han agredido, de acuerdo a denuncias.

Sobre el Autor

TRA Noticias

TRA Digital

GRATIS
VER