Investigan si hubo influencia rusa en Facebook sobre el Brexit

Redacción Internacional.- Facebook reconoció la molestia de los legisladores británicos que investigan la red social —y también Twitter y YouTube— por su posible canalización de la interferencia rusa en la campaña del referéndum que decidió la salida del Reino Unido de la Unión Europea (UE), apodada Brexit, y anunció una nueva investigación.

A diferencia de las otras empresas, la de Mark Zuckerberg respondió “inadecuadamente” según manifestó Damian Collins, informó Reuters.  El político conservador preside el Comité de Plataformas Digitales, Cultura, Medios y Deportes del parlamento británico.

Mark Zuckerberg, el fundador y director ejecutivo de la empresa que enfrenta críticas por su posible uso para influir la soberanía del voto en distintos países.

Mark Zuckerberg, el fundador y director ejecutivo de la empresa que enfrenta críticas por su posible uso para influir la soberanía del voto en distintos países.

Facebook dijo que reabre y amplía su investigación interna sobre la posibilidad de que Rusia haya usado esa red para influir el voto británico. “Nuestro equipo investigador intenta ver si podemos identificar otros grupos similares, que no hayamos identificado anteriormente, que hayan participado en actividades coordinadas alrededor del referéndum por el Brexit”, escribió a los legisladores Simon Milner, director de Políticas Empresariales de la compañía.

Facebook había percibido sólo USD 0,97 en avisos que se enviaron a los usuarios británicos en los dos meses anteriores a la votación del 23 de junio de 2016.Con esos 97 centavos se habían pagado tres anuncios, todos alrededor de la inmigración. Los avisos se vieron 200 veces durante cuatro días de mayo de 2016. Sobre esa base, en diciembre la red social anunció que no había encontrado prueba de manipulación.

El legislador conservador Damian Collins dijo que el primer informe sobre la potencial injerencia rusa en el Brexit mediante la plataforma respondía “inadecuadamente”. (damiancollins.com)

El legislador conservador Damian Collins dijo que el primer informe sobre la potencial injerencia rusa en el Brexit mediante la plataforma respondía “inadecuadamente”. (damiancollins.com)

El presidente del comité parlamentario, que había escrito a Zuckerberg para solicitarle información sobre “anuncios pagados y páginas abiertas por cuentas vinculadas a Rusia”, para indagar sobre”el papel de actores extranjeros que abusan de plataformas como la suya para interferir con la discusión política de otras naciones”. Collins consideró que, si Facebook había encontrado USD 100.000 en esa clase de contenidos en ocasión de las elecciones presidenciales de los Estados Unidos, USD 0,97 podía ser algo “inadecuado”, según manifestó.

Las más vistas
    últimas noticias
    Cámara de Representantes EE.UU. homenajeó a José Francisco Peña Gómez

    La delegación la completó Rafael Vásquez, secretario nacional de organización del PRD; Tony Peña Guaba, secretario general y Abril Peña, estos dos últimos hijos del insigne ...

    miércoles 23 mayo, 2018 | 8:49:44 PM
    Presidente del PVD Antolín Polanco felicita a Medina por construcción del teleférico

    Polanco, manifestó que el teleférico forma parte del sistema de transporte masivo de pasajeros que contribuirá de manera determinante a la promoción ecoturística del municipio ...

    miércoles 23 mayo, 2018 | 8:37:39 PM
    Cámara de Cuentas conmemora su 164 aniversario

    Luego del depósito, realizaron una eucaristía desarrollada en el salón Pedro Miguel Caratini de la Cámara de Cuentas y oficiada por sacerdote Bienvenido Colón.

    miércoles 23 mayo, 2018 | 8:01:04 PM
    70 instituciones reciben taller sobre uso firma digital en el estado

    En el taller dirigido a más de 70 instituciones fueron presentadas las ventajas de la implementación de la firma digital, la validez legal, los certificados electrónicos y los p ... miércoles 23 mayo, 2018 | 7:59:12 PM

    Presentan estudio sobre participación política de las mujeres en elecciones generales RD

    De 26 partidos políticos registrados en la JCE para las elecciones de 2016, solo uno lo preside una mujer y únicamente en dos hay una mujer ocupando la secretaria general. miércoles 23 mayo, 2018 | 7:46:59 PM

    Imponen presentación periódica al pelotero Yamaico Navarro

    El tercer bate de los Tigres del Licey deberá presentarse los días 23 de cada mes a firmar, aunque su representante legal aseguró que no le impusieron impedimento de salida. miércoles 23 mayo, 2018 | 7:43:57 PM

    Biodecodificación, nuevo enfoque sobre el origen de las enfermedades

    Esta visión fue adoptada por el médico alemán Dirk Hamer, quien aseguraba que toda enfermedad es provocada por alguna experiencia "que tiene un efecto biologizante que genera un ... miércoles 23 mayo, 2018 | 7:35:31 PM