Investigan si hubo influencia rusa en Facebook sobre el Brexit

Redacción Internacional.- Facebook reconoció la molestia de los legisladores británicos que investigan la red social —y también Twitter y YouTube— por su posible canalización de la interferencia rusa en la campaña del referéndum que decidió la salida del Reino Unido de la Unión Europea (UE), apodada Brexit, y anunció una nueva investigación.

A diferencia de las otras empresas, la de Mark Zuckerberg respondió “inadecuadamente” según manifestó Damian Collins, informó Reuters.  El político conservador preside el Comité de Plataformas Digitales, Cultura, Medios y Deportes del parlamento británico.

Mark Zuckerberg, el fundador y director ejecutivo de la empresa que enfrenta críticas por su posible uso para influir la soberanía del voto en distintos países.

Mark Zuckerberg, el fundador y director ejecutivo de la empresa que enfrenta críticas por su posible uso para influir la soberanía del voto en distintos países.

Facebook dijo que reabre y amplía su investigación interna sobre la posibilidad de que Rusia haya usado esa red para influir el voto británico. “Nuestro equipo investigador intenta ver si podemos identificar otros grupos similares, que no hayamos identificado anteriormente, que hayan participado en actividades coordinadas alrededor del referéndum por el Brexit”, escribió a los legisladores Simon Milner, director de Políticas Empresariales de la compañía.

Facebook había percibido sólo USD 0,97 en avisos que se enviaron a los usuarios británicos en los dos meses anteriores a la votación del 23 de junio de 2016.Con esos 97 centavos se habían pagado tres anuncios, todos alrededor de la inmigración. Los avisos se vieron 200 veces durante cuatro días de mayo de 2016. Sobre esa base, en diciembre la red social anunció que no había encontrado prueba de manipulación.

El legislador conservador Damian Collins dijo que el primer informe sobre la potencial injerencia rusa en el Brexit mediante la plataforma respondía “inadecuadamente”. (damiancollins.com)

El legislador conservador Damian Collins dijo que el primer informe sobre la potencial injerencia rusa en el Brexit mediante la plataforma respondía “inadecuadamente”. (damiancollins.com)

El presidente del comité parlamentario, que había escrito a Zuckerberg para solicitarle información sobre “anuncios pagados y páginas abiertas por cuentas vinculadas a Rusia”, para indagar sobre”el papel de actores extranjeros que abusan de plataformas como la suya para interferir con la discusión política de otras naciones”. Collins consideró que, si Facebook había encontrado USD 100.000 en esa clase de contenidos en ocasión de las elecciones presidenciales de los Estados Unidos, USD 0,97 podía ser algo “inadecuado”, según manifestó.

últimas noticias
Rectora UASD recibe visita embajador dominicano en Japón

De su lado, el diplomático Domínguez manifestó la necesidad de la firma de un convenio que busque dar los primeros pasos para la formulación de un acuerdo que rompa la barrera ...

miércoles 16 enero, 2019 | 7:00:22 PM
Elpidio Báez plantea la creación de una guardia civil para frenar ola de delincuencia

Aclaró que esta guardia civil no sería jamás para sustituir a la policía sino para complementar su trabajo y en cierto modo obligar a esta a hacer un trabajo más profesional.

miércoles 16 enero, 2019 | 6:42:41 PM
Radhamés Camacho; “El Presidente hablará en marzo, PLD adoptará las decisiones del momento"

Explicó que el PLD y sus dirigentes están concentrados en formular y ejecutar políticas públicas que continúen elevando la calidad de vida de los dominicanos.

miércoles 16 enero, 2019 | 6:38:59 PM
PRD anuncia diversas actividades para conmemorar 80 aniversario de su fundación

La conmemoración terminará con una actividad internacional especial a celebrarse en Santo Domingo al final de este mes. Los detalles se anunciarán el próximo 22 de enero. miércoles 16 enero, 2019 | 6:30:07 PM

Cana Rock invertirá unos US$1,000 MM en 5 años en el país

Así lo informó Osvaldo Bello, director comercial de Cana Rock, quien abogó porque se mantengan los beneficios que otorga la Ley 158-01 sobre Fomento al Desarrollo Turístico. miércoles 16 enero, 2019 | 6:15:23 PM

Más de nueve mil turistas llegaron en dos cruceros a Maimón

Con la llegada de estas embarcaciones se dinamizan los sectores económicos de esta provincia. De acuerdo a las autoridades, cada crucerista gasta entre 80 y 100 dólares en territ ... miércoles 16 enero, 2019 | 6:13:56 PM

Según estudios el sueño afecta la salud cardiovascular

Así lo demuestra un nueva investigación, que asegura que las personas que duermen menos de 6 horas por noche pueden tener un mayor riesgo de enfermedad cardiovascular, en compar ... miércoles 16 enero, 2019 | 5:16:47 PM