Investigan si hubo influencia rusa en Facebook sobre el Brexit

Redacción Internacional.- Facebook reconoció la molestia de los legisladores británicos que investigan la red social —y también Twitter y YouTube— por su posible canalización de la interferencia rusa en la campaña del referéndum que decidió la salida del Reino Unido de la Unión Europea (UE), apodada Brexit, y anunció una nueva investigación.

A diferencia de las otras empresas, la de Mark Zuckerberg respondió “inadecuadamente” según manifestó Damian Collins, informó Reuters.  El político conservador preside el Comité de Plataformas Digitales, Cultura, Medios y Deportes del parlamento británico.

Mark Zuckerberg, el fundador y director ejecutivo de la empresa que enfrenta críticas por su posible uso para influir la soberanía del voto en distintos países.

Mark Zuckerberg, el fundador y director ejecutivo de la empresa que enfrenta críticas por su posible uso para influir la soberanía del voto en distintos países.

Facebook dijo que reabre y amplía su investigación interna sobre la posibilidad de que Rusia haya usado esa red para influir el voto británico. “Nuestro equipo investigador intenta ver si podemos identificar otros grupos similares, que no hayamos identificado anteriormente, que hayan participado en actividades coordinadas alrededor del referéndum por el Brexit”, escribió a los legisladores Simon Milner, director de Políticas Empresariales de la compañía.

Facebook había percibido sólo USD 0,97 en avisos que se enviaron a los usuarios británicos en los dos meses anteriores a la votación del 23 de junio de 2016.Con esos 97 centavos se habían pagado tres anuncios, todos alrededor de la inmigración. Los avisos se vieron 200 veces durante cuatro días de mayo de 2016. Sobre esa base, en diciembre la red social anunció que no había encontrado prueba de manipulación.

El legislador conservador Damian Collins dijo que el primer informe sobre la potencial injerencia rusa en el Brexit mediante la plataforma respondía “inadecuadamente”. (damiancollins.com)

El legislador conservador Damian Collins dijo que el primer informe sobre la potencial injerencia rusa en el Brexit mediante la plataforma respondía “inadecuadamente”. (damiancollins.com)

El presidente del comité parlamentario, que había escrito a Zuckerberg para solicitarle información sobre “anuncios pagados y páginas abiertas por cuentas vinculadas a Rusia”, para indagar sobre”el papel de actores extranjeros que abusan de plataformas como la suya para interferir con la discusión política de otras naciones”. Collins consideró que, si Facebook había encontrado USD 100.000 en esa clase de contenidos en ocasión de las elecciones presidenciales de los Estados Unidos, USD 0,97 podía ser algo “inadecuado”, según manifestó.

últimas noticias
Impinen garantía económica de 300 mil pesos a chofer que golpeó coronel San Francisco

Varias cámaras de reporteros gráficos captaron el momento en que Cáceres golpeaba al coronel Escolástico, a quien volvió a agredir mientras se encontraba en el suelo.

martes 14 agosto, 2018 | 9:10:23 PM
Justicia chilena realiza nuevos allanamientos en recintos religiosos

La primera diligencia -que se extendió por cerca de dos horas- se llevó a cabo en las oficinas centrales de la Conferencia Episcopal en el centro de Santiago.

martes 14 agosto, 2018 | 8:11:30 PM
Beyoncé honra a Aretha Franklin en concierto de Detroit

El momento se produjo temprano durante el espectáculo en el Ford Field, reportó el Detroit Free Press. “Te amamos”, dijo Beyoncé, y le agradeció a la cantante de 76 años p ...

martes 14 agosto, 2018 | 6:57:52 PM
Liev Schreiber debe responder a un cargo de acoso

La oficina del fiscal de distrito del condado de Rockland dice que el astro de la serie “Ray Donovan” de Showtime debe comparecer el martes en Nyack. El cargo de acoso data del ... martes 14 agosto, 2018 | 6:56:54 PM

“The Meg” da un gran mordisco en taquilla

Tras debutar en 1.512 cines, la película de Spike Lee “BlacKkKlansman” también tuvo una buena recaudación con 10,8 millones para Focus Features. Es el mejor estreno del dire ... martes 14 agosto, 2018 | 6:55:52 PM

Juez aprueba demanda de aspirante a actriz contra Weinstein

Sweet también eliminó al hermano de Weinstein de la demanda. martes 14 agosto, 2018 | 6:54:39 PM

Kristen Bell narra tierno documental de IMAX “Pandas”

La actriz, una ávida observadora de documentales sobre la naturaleza, dijo que a sus hijas Lincoln y Delta les gusta particularmente David Attenborough y la serie “Planet Earth ... martes 14 agosto, 2018 | 6:52:21 PM