Investigan si hubo influencia rusa en Facebook sobre el Brexit

Redacción Internacional.- Facebook reconoció la molestia de los legisladores británicos que investigan la red social —y también Twitter y YouTube— por su posible canalización de la interferencia rusa en la campaña del referéndum que decidió la salida del Reino Unido de la Unión Europea (UE), apodada Brexit, y anunció una nueva investigación.

A diferencia de las otras empresas, la de Mark Zuckerberg respondió “inadecuadamente” según manifestó Damian Collins, informó Reuters.  El político conservador preside el Comité de Plataformas Digitales, Cultura, Medios y Deportes del parlamento británico.

Mark Zuckerberg, el fundador y director ejecutivo de la empresa que enfrenta críticas por su posible uso para influir la soberanía del voto en distintos países.

Mark Zuckerberg, el fundador y director ejecutivo de la empresa que enfrenta críticas por su posible uso para influir la soberanía del voto en distintos países.

Facebook dijo que reabre y amplía su investigación interna sobre la posibilidad de que Rusia haya usado esa red para influir el voto británico. “Nuestro equipo investigador intenta ver si podemos identificar otros grupos similares, que no hayamos identificado anteriormente, que hayan participado en actividades coordinadas alrededor del referéndum por el Brexit”, escribió a los legisladores Simon Milner, director de Políticas Empresariales de la compañía.

Facebook había percibido sólo USD 0,97 en avisos que se enviaron a los usuarios británicos en los dos meses anteriores a la votación del 23 de junio de 2016.Con esos 97 centavos se habían pagado tres anuncios, todos alrededor de la inmigración. Los avisos se vieron 200 veces durante cuatro días de mayo de 2016. Sobre esa base, en diciembre la red social anunció que no había encontrado prueba de manipulación.

El legislador conservador Damian Collins dijo que el primer informe sobre la potencial injerencia rusa en el Brexit mediante la plataforma respondía “inadecuadamente”. (damiancollins.com)

El legislador conservador Damian Collins dijo que el primer informe sobre la potencial injerencia rusa en el Brexit mediante la plataforma respondía “inadecuadamente”. (damiancollins.com)

El presidente del comité parlamentario, que había escrito a Zuckerberg para solicitarle información sobre “anuncios pagados y páginas abiertas por cuentas vinculadas a Rusia”, para indagar sobre”el papel de actores extranjeros que abusan de plataformas como la suya para interferir con la discusión política de otras naciones”. Collins consideró que, si Facebook había encontrado USD 100.000 en esa clase de contenidos en ocasión de las elecciones presidenciales de los Estados Unidos, USD 0,97 podía ser algo “inadecuado”, según manifestó.

últimas noticias
Presidente Danilo Medina inaugura tres centros educativos en Puerto Plata

El jefe del Estado, acompañado del ministro de Educación, Andrés Navarro, entregó los centros educativos del nivel Primario José Castellanos y Boca de Cabía.

lunes 19 febrero, 2018 | 6:23:18 PM
Ministerio de Salud exhorta población a utilizar aplicación digital DIGEMAPS

En el marco de la ejecución del proyecto República Digital, el Ministerio de Salud promueve el uso de la herramienta tecnológica DIGEMAPS, mediante la cual los ciudadanos y ciud ...

lunes 19 febrero, 2018 | 6:08:09 PM
La innovación científica como arma para combatir el impacto ambiental urbano

En el año 2050 el 66 % de las personas vivirán en núcleos urbanos, por lo que resultará imprescindible desarrollar nuevas tecnologías en la construcción de las ciudades que ...

lunes 19 febrero, 2018 | 5:11:16 PM
Gobierno recaudó RD$7,116 MM por impuesto bancario de 0.15%

El Gobierno dominicano recaudó RD$7,116.47 millones en el año 2017 por concepto del impuesto sobre cheques y las transferencias bancarias y, aunque no se tiene la cifra exacta a ... lunes 19 febrero, 2018 | 5:01:28 PM

Leonel Fernández: "Ley de partidos no puede imponer forma de organizar primarias internas"

El expresidente Leonel Fernández sostuvo que en ambos casos, se estaría desconociendo varios principios de carácter constitucional, como son la libertad de los partidos polític ... lunes 19 febrero, 2018 | 4:48:52 PM

Oxfam pide disculpas al gobierno haitiano por el escándalo de prostitución

Una delegación de la ONG británica Oxfam presentó este lunes sus primeras disculpas directas al gobierno haitiano lunes 19 febrero, 2018 | 3:57:27 PM

Presidente se reúne con miembros del Consejo Regional de Desarrollo

El presidente Danilo Medina se reunió al mediodía de hoy con los miembros del Consejo Nacional de Desarrollo, institución que trabaja por la integración y desarrollo del Nordes ... lunes 19 febrero, 2018 | 3:56:31 PM