Jordi Samper gana la primera final española del ITF Futures

jordi samper 0
jordi samper 0
El barcelonés Jordi Samper ha logrado su primer triunfo de la temporada al imponerse al alicantino Sergio Gutiérrez 3-6 6-2 6-3, en la final del segundo Futures de Hammamet.

EFE.- El barcelonés Jordi Samper ha logrado su primer triunfo de la temporada al imponerse al alicantino Sergio Gutiérrez 3-6 6-2 6-3, en la final del segundo Futures de Hammamet.

La final en Túnez ha sido la primera íntegramente española de la temporada en el circuito ITF Pro, informa la Federación Española de Tenis.

Ganador el pasado año de un Futures en Antalya (Turquía), Samper venía de ser la semana anterior semifinalista en el primer torneo de Hammamet, perdiendo precisamente ante Sergio Gutiérrez, que se proclamó campeón posterior.

El alicantino se reencontró con la victoria la temporada pasada después de 5 años, ganando 3 torneos Futures: en el mismo Hammamet, Caldas Da Rainha (Portugal) y Sabadell. Fue además finalista en el de Gandía.

Por otro lado, el madrileño Daniel Muñoz de la Nava se ha visto superado por el joven ruso Evgeny Tyurnev en la final del primer torneo internacional ITF Pro Futures del año en España.

Tyurnev se impuso al español por un claro 6-4 y 6-0.

Disputado  en la Rafa Nadal Academy de Manacor, en la isla de Mallorca, la misma instalación acoge esta semana un segundo torneo, también de 15.000 dólares, informa la Federación Española de Tenis (RFET).

A punto de cumplir los 36 años, Daniel Muñoz de la Nava se reencontró la temporada pasada con la victoria ganando su primer Futures desde 2010 en Sevilla. También fue finalista en el de Murcia y en el ATP Challenger de Perugia en Italia.

En Manacor, partía como primer favorito y accedió a final venciendo en cuartos al oscense Pablo Irigaray(6-1 ret.) y en semifinales al coreano Yunseong Chung 6-4 6-3. En la parte baja del cuadro, el ruso procedente de la previa Evgeny Tyurnev superó en cuartos al valenciano Bernabé Zapata (6-3 6-1) y en semifinales al castellonense Daniel Gimeno (7-6 6-1).

La victoria en dobles ha sido para los belgas Germain Gigounon y Jeroen Vanneste tras superar en la final al ucraniano Vladyslav Orlov y el suizo Alexander Ritschard por 6-1 6-1.

 

Sobre el Autor

TRA Noticias

TRA Digital

GRATIS
VER