Juzgan a adolescente pirateó la cuenta de un exjefe de la CIA

AFP.- Un adolescente británico logró piratear las cuentas de varios responsables de inteligencia y funcionarios de seguridad estadounidenses, entre ellos el entonces jefe de la CIA John Brennan, según una audiencia celebrada este viernes en una corte de Londres.

Kane Gamble, de 18 años, tenía entre 15 y 16 cuando logró suplantar a sus víctimas para hacerse con información sensible desde su habitación en Coalville, en el centro de Inglaterra.

“Kane Gamble logró tener acceso a las cuentas de comunicación de muy altos funcionarios de inteligencia de Estados Unidos y de funcionarios gubernamentales”, dijo el fiscal John Lloyd-Jones durante la audiencia.

“También logró acceder a las redes de Justicia y de la agencia de inteligencia”, añadió.

Gamble reconoció 10 infracciones de la legislación sobre seguridad informática entre junio de 2015 y febrero de 2016, y está a la espera de sentencia.

El adolescente fundó el grupo Crackas With Attitude (CWA), que empleaba la llamada “ingeniería social”, la manipulación de centros de llamada para obtener información confidencial y luego explotarla para explotar cuentas.

Gamble se hizo pasar por John Brennan en llamadas a las compañías de telecomunicaciones Verizon y AOL.

El joven logró después obtener varios documentos sensibles del correo electrónico del entonces director de la CIA, que incluían informaciones sobre las operaciones militares y de inteligencia en Irán y Afganistán.

“También parece que fue capaz de acceder a la cuenta [de almacenamiento en la nuble] iCloud”, dijo el fiscal.

Gamble llamó a AOL e inició un restablecimiento de contraseña y se hizo con el control del iPad de la esposa de Brennan.

Entre sus otras víctimas figuran consejeros del expresidente estadounidense Barack Obama, un agente del FBI y la red del Departamento de Justicia, incluyendo documentos sobre la explosión de la plataforma petrolera Deepwater Horizon en el golfo de México.

El joven reconoció haber enviado a WikiLeaks algunas de las informaciones que obtuvo ilegalmente.

Fue detenido en su domicilio el 9 de febrero pasado a petición del FBI y conocerá su condena dentro de poco.

Según el fiscal, el objetivo de los actos de Kane Gamble era apoyar a los palestinos y estaban motivados por “la muerte de civiles inocentes”.

últimas noticias
Vicepresidenta entrega en Cabral nuevo Centro Tecnológico Comunitario

El recinto dispone de espacio para producción y fabricación digital, estudio de grabación y coworking.

miércoles 16 enero, 2019 | 7:30:37 PM
Fallece uno de los heridos en explosión de empresa en Santo Domingo Oeste

El director de la referida Unidad de Quemados, doctor Eddy Bruno, informó que se trata de un hombre de 51 años, quien falleció a causa de un shock hipovolémico con un fallo mul ...

miércoles 16 enero, 2019 | 7:01:43 PM
Rectora UASD recibe visita embajador dominicano en Japón

De su lado, el diplomático Domínguez manifestó la necesidad de la firma de un convenio que busque dar los primeros pasos para la formulación de un acuerdo que rompa la barrera ...

miércoles 16 enero, 2019 | 7:00:22 PM
Elpidio Báez plantea la creación de una guardia civil para frenar ola de delincuencia

Aclaró que esta guardia civil no sería jamás para sustituir a la policía sino para complementar su trabajo y en cierto modo obligar a esta a hacer un trabajo más profesional. miércoles 16 enero, 2019 | 6:42:41 PM

Radhamés Camacho; “El Presidente hablará en marzo, PLD adoptará las decisiones del momento"

Explicó que el PLD y sus dirigentes están concentrados en formular y ejecutar políticas públicas que continúen elevando la calidad de vida de los dominicanos. miércoles 16 enero, 2019 | 6:38:59 PM

PRD anuncia diversas actividades para conmemorar 80 aniversario de su fundación

La conmemoración terminará con una actividad internacional especial a celebrarse en Santo Domingo al final de este mes. Los detalles se anunciarán el próximo 22 de enero. miércoles 16 enero, 2019 | 6:30:07 PM

Cana Rock invertirá unos US$1,000 MM en 5 años en el país

Así lo informó Osvaldo Bello, director comercial de Cana Rock, quien abogó porque se mantengan los beneficios que otorga la Ley 158-01 sobre Fomento al Desarrollo Turístico. miércoles 16 enero, 2019 | 6:15:23 PM