Juzgan a adolescente pirateó la cuenta de un exjefe de la CIA

AFP.- Un adolescente británico logró piratear las cuentas de varios responsables de inteligencia y funcionarios de seguridad estadounidenses, entre ellos el entonces jefe de la CIA John Brennan, según una audiencia celebrada este viernes en una corte de Londres.

Kane Gamble, de 18 años, tenía entre 15 y 16 cuando logró suplantar a sus víctimas para hacerse con información sensible desde su habitación en Coalville, en el centro de Inglaterra.

“Kane Gamble logró tener acceso a las cuentas de comunicación de muy altos funcionarios de inteligencia de Estados Unidos y de funcionarios gubernamentales”, dijo el fiscal John Lloyd-Jones durante la audiencia.

“También logró acceder a las redes de Justicia y de la agencia de inteligencia”, añadió.

Gamble reconoció 10 infracciones de la legislación sobre seguridad informática entre junio de 2015 y febrero de 2016, y está a la espera de sentencia.

El adolescente fundó el grupo Crackas With Attitude (CWA), que empleaba la llamada “ingeniería social”, la manipulación de centros de llamada para obtener información confidencial y luego explotarla para explotar cuentas.

Gamble se hizo pasar por John Brennan en llamadas a las compañías de telecomunicaciones Verizon y AOL.

El joven logró después obtener varios documentos sensibles del correo electrónico del entonces director de la CIA, que incluían informaciones sobre las operaciones militares y de inteligencia en Irán y Afganistán.

“También parece que fue capaz de acceder a la cuenta [de almacenamiento en la nuble] iCloud”, dijo el fiscal.

Gamble llamó a AOL e inició un restablecimiento de contraseña y se hizo con el control del iPad de la esposa de Brennan.

Entre sus otras víctimas figuran consejeros del expresidente estadounidense Barack Obama, un agente del FBI y la red del Departamento de Justicia, incluyendo documentos sobre la explosión de la plataforma petrolera Deepwater Horizon en el golfo de México.

El joven reconoció haber enviado a WikiLeaks algunas de las informaciones que obtuvo ilegalmente.

Fue detenido en su domicilio el 9 de febrero pasado a petición del FBI y conocerá su condena dentro de poco.

Según el fiscal, el objetivo de los actos de Kane Gamble era apoyar a los palestinos y estaban motivados por “la muerte de civiles inocentes”.

Las más vistas
    últimas noticias
    Apresan dos hombres por agresión y feminicidio en diferentes puntos del país

    La Policía Nacional apresó en Haina a un hombre que  ultimó a una mujer, y a otro en San Pedro de Macorís, que intentó dar muerte a su ex concubina.

    miércoles 15 agosto, 2018 | 5:39:24 PM
    Fijan para el 17 de octubre audiencia preliminar a excapitán FARD ultimó a joven en el malecón

    La audiencia preliminar al excapitán de la Fuerza Aérea, Narciso Sánchez, acusado de asesinar a la joven Yulissa Acosta y causar heridas a su pareja Edgar Leíto será el ...

    miércoles 15 agosto, 2018 | 5:17:49 PM
    BCRD conmemora Día de la Restauración con exposición

    El Banco Central de la República Dominicana (BCRD) hizo apertura de la exposición titulada ‘Monumentos y motivos religiosos en billetes, monedas y sellos dominicanos’, en oca ...

    miércoles 15 agosto, 2018 | 5:00:27 PM
    PT inscribe la candidatura presidencial de Lula y espera a la Justicia

    La candidatura de Lula fue inscrita por la coalición "El pueblo feliz de nuevo", que encabeza el PT y también integran los partidos Comunista do Brasil (PCdoB), Causa Operaria (P ... miércoles 15 agosto, 2018 | 4:54:06 PM

    Advierten de cuatro variedades de galletas Goldfish contaminadas con Salmonella

    El Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor), informa a los consumidores dominicanos que cuatro (04) variedades de galletas Goldfish, han si ... miércoles 15 agosto, 2018 | 4:50:30 PM

    Exigen sea modificado decreto sobre seguro médico para jubilados

    La Federación Dominicana de Profesionales, Técnicos y Trabajadores de la Salud (Fedosalud) le soliciotó al presidente Danilo Medina dejar sin efecto o modificar el Decreto 3 ... miércoles 15 agosto, 2018 | 4:38:49 PM

    EEUU y México crearán equipo de investigación conjunto contra cárteles de la droga

    En los últimos 12 años, México ha luchado contra los violentos cárteles mediante el despliegue de miles de policías, soldados y oficiales de inteligencia. miércoles 15 agosto, 2018 | 4:30:04 PM