Juzgan a adolescente pirateó la cuenta de un exjefe de la CIA

descarga 11 1
descarga 11 1
El joven reconoció haber enviado a WikiLeaks algunas de las informaciones que obtuvo ilegalmente.

AFP.- Un adolescente británico logró piratear las cuentas de varios responsables de inteligencia y funcionarios de seguridad estadounidenses, entre ellos el entonces jefe de la CIA John Brennan, según una audiencia celebrada este viernes en una corte de Londres.

Kane Gamble, de 18 años, tenía entre 15 y 16 cuando logró suplantar a sus víctimas para hacerse con información sensible desde su habitación en Coalville, en el centro de Inglaterra.

«Kane Gamble logró tener acceso a las cuentas de comunicación de muy altos funcionarios de inteligencia de Estados Unidos y de funcionarios gubernamentales», dijo el fiscal John Lloyd-Jones durante la audiencia.

«También logró acceder a las redes de Justicia y de la agencia de inteligencia», añadió.

Gamble reconoció 10 infracciones de la legislación sobre seguridad informática entre junio de 2015 y febrero de 2016, y está a la espera de sentencia.

El adolescente fundó el grupo Crackas With Attitude (CWA), que empleaba la llamada «ingeniería social», la manipulación de centros de llamada para obtener información confidencial y luego explotarla para explotar cuentas.

Gamble se hizo pasar por John Brennan en llamadas a las compañías de telecomunicaciones Verizon y AOL.

El joven logró después obtener varios documentos sensibles del correo electrónico del entonces director de la CIA, que incluían informaciones sobre las operaciones militares y de inteligencia en Irán y Afganistán.

«También parece que fue capaz de acceder a la cuenta [de almacenamiento en la nuble] iCloud», dijo el fiscal.

Gamble llamó a AOL e inició un restablecimiento de contraseña y se hizo con el control del iPad de la esposa de Brennan.

Entre sus otras víctimas figuran consejeros del expresidente estadounidense Barack Obama, un agente del FBI y la red del Departamento de Justicia, incluyendo documentos sobre la explosión de la plataforma petrolera Deepwater Horizon en el golfo de México.

El joven reconoció haber enviado a WikiLeaks algunas de las informaciones que obtuvo ilegalmente.

Fue detenido en su domicilio el 9 de febrero pasado a petición del FBI y conocerá su condena dentro de poco.

Según el fiscal, el objetivo de los actos de Kane Gamble era apoyar a los palestinos y estaban motivados por «la muerte de civiles inocentes».

Sobre el Autor

Agencias De Noticias

TRA Digital

GRATIS
VER