Juzgan a adolescente pirateó la cuenta de un exjefe de la CIA

AFP.- Un adolescente británico logró piratear las cuentas de varios responsables de inteligencia y funcionarios de seguridad estadounidenses, entre ellos el entonces jefe de la CIA John Brennan, según una audiencia celebrada este viernes en una corte de Londres.

Kane Gamble, de 18 años, tenía entre 15 y 16 cuando logró suplantar a sus víctimas para hacerse con información sensible desde su habitación en Coalville, en el centro de Inglaterra.

“Kane Gamble logró tener acceso a las cuentas de comunicación de muy altos funcionarios de inteligencia de Estados Unidos y de funcionarios gubernamentales”, dijo el fiscal John Lloyd-Jones durante la audiencia.

“También logró acceder a las redes de Justicia y de la agencia de inteligencia”, añadió.

Gamble reconoció 10 infracciones de la legislación sobre seguridad informática entre junio de 2015 y febrero de 2016, y está a la espera de sentencia.

El adolescente fundó el grupo Crackas With Attitude (CWA), que empleaba la llamada “ingeniería social”, la manipulación de centros de llamada para obtener información confidencial y luego explotarla para explotar cuentas.

Gamble se hizo pasar por John Brennan en llamadas a las compañías de telecomunicaciones Verizon y AOL.

El joven logró después obtener varios documentos sensibles del correo electrónico del entonces director de la CIA, que incluían informaciones sobre las operaciones militares y de inteligencia en Irán y Afganistán.

“También parece que fue capaz de acceder a la cuenta [de almacenamiento en la nuble] iCloud”, dijo el fiscal.

Gamble llamó a AOL e inició un restablecimiento de contraseña y se hizo con el control del iPad de la esposa de Brennan.

Entre sus otras víctimas figuran consejeros del expresidente estadounidense Barack Obama, un agente del FBI y la red del Departamento de Justicia, incluyendo documentos sobre la explosión de la plataforma petrolera Deepwater Horizon en el golfo de México.

El joven reconoció haber enviado a WikiLeaks algunas de las informaciones que obtuvo ilegalmente.

Fue detenido en su domicilio el 9 de febrero pasado a petición del FBI y conocerá su condena dentro de poco.

Según el fiscal, el objetivo de los actos de Kane Gamble era apoyar a los palestinos y estaban motivados por “la muerte de civiles inocentes”.

Las más vistas
    últimas noticias
    Khashoggi, fue desmembrado vivo en 7 minutos

    El asesinato del destacado periodista Jamal Khashoggi duró siete minutos, durante los cuales el saudita fue desmembrado por un equipo forense, según lo relató a Middle East Eye ...

    viernes 19 octubre, 2018 | 8:13:38 PM
    Arabia Saudita: Khashoggi murió como resultado de una "pelea" en el consulado en Estambul

    A través de una agencia estatal, Riad ha informado que tras una investigación preliminar en relación con el caso han sido detenidas 18 personas, todas de nacionalidad saudí. E ...

    viernes 19 octubre, 2018 | 8:11:05 PM
    Trump afirma que "porcentaje bastante grande" de caravana "son delincuentes"

    El presidente aclaró, además, que en esta ocasión no desplegará a la Guardia Nacional, como en la última ocasión, sino a una de las ramas de las Fuerzas Armadas.

    viernes 19 octubre, 2018 | 8:04:47 PM
    Hombre fue detenido por transferirse un millón de pesos a su cuenta personal

    Jean Carlos Torres Rodríguez fue apresado por miembros del Departamento de Investigaciones de Crímenes y Delitos de Alta Tecnología (Dicat), mediante la orden de arresto número ... viernes 19 octubre, 2018 | 7:11:35 PM

    Arabia Saudí confirma muerte de Khashoggi en el consulado de Estambul

    Khashoggi desapareció el 2 de octubre tras ingresar al consulado de Arabia Saudita en Estambul para efectuar trámites antes de su matrimonio con la turca Hatice Cengiz. viernes 19 octubre, 2018 | 6:20:37 PM

    Inauguran Expomóvil Banreservas 2018 con tasas desde 6.77%

    La Expomóvil Banreservas se efectuará simultáneamente durante todo el fin de semana en los recintos de más de 300 concesionarios y dealers distribuidos en el país, donde habr ... viernes 19 octubre, 2018 | 6:00:18 PM

    Anuncian construcción de anfiteatro en Samaná

    El ministro de Turismo, Francisco Javier García, anunció la construcción de un anfiteatro en Samaná y el inicio de una campaña de promoción internacional puntual del destino, ... viernes 19 octubre, 2018 | 5:01:10 PM