La NASA remplaza a último momento una astronauta negra

NASA retira astronauta Estacion Espacial MEDIMA20180119 0208 5
NASA retira astronauta Estacion Espacial MEDIMA20180119 0208 5
El astronauta Tim Kopra también tuvo que ceder su lugar en 2011 en un vuelo de la nave espacial, después de resultar herido en un accidente de bicicleta

AFP.– La NASA remplazó a último momento y sin dar explicaciones a la astronauta Jeanette Epps, que se hubiese convertido en la primera persona negra en participar en una misión de larga duración en la Estación Espacial Internacional (ISS).

Ingeniera aeroespacial y astronauta de la NASA desde 2011, Epps, de 47 años, debía integrarse a la ISS en junio a bordo de la nave rusa Soyouz, para ser parte de la expedición 56/57. Fue seleccionada para esta misión en enero de 2017.

Epps tenía que permanecer 143 días en el espacio, lo que hubiese supuesto la estancia orbital más larga para un astronauta negro, aunque seis ya han estado en la ISS.

La agencia dijo en un comunicado que Epps será sustituida por Serena Aunon-Chancellor, que inicialmente debía integrarse en noviembre a la estación internacional para formar parte de la expedición 58/59.

La astronauta Anne McClain tomará su lugar para el vuelo de noviembre.

Epps se reintegrará a la oficina de astronautas en el Centro Espacial Johnson de Houston, en Texas, y «será tomada en consideración para futuras misiones» espaciales, agregó la NASA sin otra precisión.

«Se toman en cuenta un buen número de factores para seleccionar a los astronautas para las misiones y estas decisiones obedecen a asuntos personales de los que la NASA no proporciona información», se limitó a decir el portavoz de la agencia, Brandi Dean, interrogado por la AFP.

Epps «será tomada en cuenta para futuras misiones», añadió.

No es la primera vez que la NASA remplaza a los astronautas asignados a una misión, la mayoría de veces por motivos médicos.

El astronauta Jack Swigert sustituyó a Ken Mattingly tres días antes del lanzamiento de Apollo 13 hacia la Luna porque estuvo en contacto con el sarampión.

El astronauta Tim Kopra también tuvo que ceder su lugar en 2011 en un vuelo de la nave espacial, después de resultar herido en un accidente de bicicleta.

Sobre el Autor

TRA Noticias

TRA Digital

GRATIS
VER