La ONU califica de “racista” el polémico comentario de Donald Trump

ONU
ONU
La ONU ha calificado de "racista" el polémico comentario del presidente de EE.UU., Donald Trump, sobre inmigrantes de "países de mierda", afirmando que, sencillamente, no hay otra forma de describirlo.

Redacción Internacional.- La ONU ha calificado de “racista” el polémico comentario del presidente de EE.UU., Donald Trump, sobre inmigrantes de “países de mierda”, afirmando que, sencillamente, no hay otra forma de describirlo.

“No hay otra palabra que pueda usarse, aparte de ‘racista'”, ha afirmado un portavoz de la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, citado por Reuters.

“No se pueden descartar como ‘agujeros de mierda’ a países y continentes enteros”, ha agregado el portavoz, explicando que “esto no es solo una historia sobre lenguaje vulgar, se trata de abrir la puerta al peor lado de la humanidad, de validar y fomentar el racismo y la xenofobia”.

Trump realizó su polémica declaración este jueves durante una reunión sobre asuntos de inmigración, en respuesta a una propuesta de reforma que beneficiaría a inmigrantes de El Salvador, Haití y de países africanos. “¿Por qué estamos recibiendo a toda esta gente de países de mierda?”, preguntó el presidente. El comentario tomó por sorpresa a varios de los presentes, según fuentes cercanas.

El senador Dick Durbin explicaba al presidente los distintos puntos de la propuesta que consistían en acabar con la deportación de jovenes migrantes y reforzar la seguridad fronteriza, además de permitir a los ciudadanos de países que hayan sufrido desastres quedarse en EE.UU., como es el caso de Haití. A lo que Trump respondió: “¿Para qué necesitamos más haitianos? Llévenselos”, informó una fuente próxima a The Washington Post.

Además de no mostrar su apoyo, la Casa Blanca agregó que “deberíamos traer a más personas de lugares como Noruega”.

Sobre el Autor

TRA Noticias

TRA Digital

GRATIS
VER