La reina Letizia usa el vestido de doña Sofía 34 años después

“La esposa de Felipe VI eligió para el 80 cumpleaños de don Juan Carlos un traje que la reina emérita lució en 1984”.

La primera aparición de la reina Letizia de este 2018 acaparó toda la atención no solo porque se tratase del almuerzo en Zarzuela por el 80 cumpleaños de don Juan Carlos, sino por el look que la esposa de Felipe VI eligió para la ocasión. Un vestido gris hasta la rodilla de manga larga y abullonada con rayas finas y un lazo anudado a un lado del cuello.

El traje no iba firmado por ninguno de sus diseñadores de cabecera como son Felipe Varela o Carolina Herrera, entre otros. Tampoco pertenecía a ninguna colección de alguna marca low cost como doña Letizia suele lucir en más de una ocasión. La Reina decidió rescatar del armario de doña Sofía un traje que la esposa de don Juan Carlos lució hace 34 años.

Doña Letizia homenajeaba así a la reina emérita llevando por primera vez ropa de su vestidor. Diña Sofía lució este vestido durante una visita al centro de rehabilitación médico-psicopedagógico Dionisia Plaza situado en la localidad madrileña de Aravaca en noviembre de 1984 y por aquel entonces tenía 46 años.

Los mismos que cumplirá doña Letizia en septiembre de 2018. Mientras que doña Sofía combinó el vestido con un collar de perlas largo y unos zapatos bajos, la Reina ha aportado el toque moderno del siglo XIX con sus botas altas en color rojo, de Magrit, que ya lució en un par de ocasiones esta Navidad.

La reina Sofía durante la inauguración del Centro de Rehabilitación infantil 'Dionisia Plaza' en Aravaca en 1984.

Aunque esta es la primera ocasión que ambas comparten ropa, la reina Letizia ya ha hecho uso en varias ocasiones de las joyas de la Corona, como la tiara floral que el pueblo español regaló a doña Sofía cuando se casó con Juan Carlos y que la esposa de Felipe VI luce en recepciones, bodas reales y visitas de Estado.

Almuerzo familiar en el Palacio de La Zarzuela con motivo del 80 aniversario de Su Majestad el Rey Don Juan Carlos el pasado 5 de enero.

Con esta decisión de rescatar la ropa vintage de la reina emérita, doña Letizia podría estar siguiendo los pasos de Victoria de Suecia, que ya ha hecho al menos tres apariciones públicas luciendo ropa que había pertenecido a su madre, la reina Silvia de Suecia. El pasado abril, la princesa llevó un vestido azul marino con topos rojos y lazo al cuello de Yves Saint Laurent que su madre se puso en 1980.

Unos meses después, en Nueva York, Victoria de Suecia escogió el vestido fucsia que la reina llevó en un posado de Drottningholm en 1984; y en agosto, la princesa eligió el mismo vestido amarillo pastel con rayas en rojo y gris que su madre lució casi 40 años antes, justo un año después de tenerla a ella.

Fuente: El País

últimas noticias
Impinen garantía económica de 300 mil pesos a chofer que golpeó coronel San Francisco

Varias cámaras de reporteros gráficos captaron el momento en que Cáceres golpeaba al coronel Escolástico, a quien volvió a agredir mientras se encontraba en el suelo.

martes 14 agosto, 2018 | 9:10:23 PM
Justicia chilena realiza nuevos allanamientos en recintos religiosos

La primera diligencia -que se extendió por cerca de dos horas- se llevó a cabo en las oficinas centrales de la Conferencia Episcopal en el centro de Santiago.

martes 14 agosto, 2018 | 8:11:30 PM
Beyoncé honra a Aretha Franklin en concierto de Detroit

El momento se produjo temprano durante el espectáculo en el Ford Field, reportó el Detroit Free Press. “Te amamos”, dijo Beyoncé, y le agradeció a la cantante de 76 años p ...

martes 14 agosto, 2018 | 6:57:52 PM
Liev Schreiber debe responder a un cargo de acoso

La oficina del fiscal de distrito del condado de Rockland dice que el astro de la serie “Ray Donovan” de Showtime debe comparecer el martes en Nyack. El cargo de acoso data del ... martes 14 agosto, 2018 | 6:56:54 PM

“The Meg” da un gran mordisco en taquilla

Tras debutar en 1.512 cines, la película de Spike Lee “BlacKkKlansman” también tuvo una buena recaudación con 10,8 millones para Focus Features. Es el mejor estreno del dire ... martes 14 agosto, 2018 | 6:55:52 PM

Juez aprueba demanda de aspirante a actriz contra Weinstein

Sweet también eliminó al hermano de Weinstein de la demanda. martes 14 agosto, 2018 | 6:54:39 PM

Kristen Bell narra tierno documental de IMAX “Pandas”

La actriz, una ávida observadora de documentales sobre la naturaleza, dijo que a sus hijas Lincoln y Delta les gusta particularmente David Attenborough y la serie “Planet Earth ... martes 14 agosto, 2018 | 6:52:21 PM