La reina Letizia usa el vestido de doña Sofía 34 años después

“La esposa de Felipe VI eligió para el 80 cumpleaños de don Juan Carlos un traje que la reina emérita lució en 1984”.

La primera aparición de la reina Letizia de este 2018 acaparó toda la atención no solo porque se tratase del almuerzo en Zarzuela por el 80 cumpleaños de don Juan Carlos, sino por el look que la esposa de Felipe VI eligió para la ocasión. Un vestido gris hasta la rodilla de manga larga y abullonada con rayas finas y un lazo anudado a un lado del cuello.

El traje no iba firmado por ninguno de sus diseñadores de cabecera como son Felipe Varela o Carolina Herrera, entre otros. Tampoco pertenecía a ninguna colección de alguna marca low cost como doña Letizia suele lucir en más de una ocasión. La Reina decidió rescatar del armario de doña Sofía un traje que la esposa de don Juan Carlos lució hace 34 años.

Doña Letizia homenajeaba así a la reina emérita llevando por primera vez ropa de su vestidor. Diña Sofía lució este vestido durante una visita al centro de rehabilitación médico-psicopedagógico Dionisia Plaza situado en la localidad madrileña de Aravaca en noviembre de 1984 y por aquel entonces tenía 46 años.

Los mismos que cumplirá doña Letizia en septiembre de 2018. Mientras que doña Sofía combinó el vestido con un collar de perlas largo y unos zapatos bajos, la Reina ha aportado el toque moderno del siglo XIX con sus botas altas en color rojo, de Magrit, que ya lució en un par de ocasiones esta Navidad.

La reina Sofía durante la inauguración del Centro de Rehabilitación infantil 'Dionisia Plaza' en Aravaca en 1984.

Aunque esta es la primera ocasión que ambas comparten ropa, la reina Letizia ya ha hecho uso en varias ocasiones de las joyas de la Corona, como la tiara floral que el pueblo español regaló a doña Sofía cuando se casó con Juan Carlos y que la esposa de Felipe VI luce en recepciones, bodas reales y visitas de Estado.

Almuerzo familiar en el Palacio de La Zarzuela con motivo del 80 aniversario de Su Majestad el Rey Don Juan Carlos el pasado 5 de enero.

Con esta decisión de rescatar la ropa vintage de la reina emérita, doña Letizia podría estar siguiendo los pasos de Victoria de Suecia, que ya ha hecho al menos tres apariciones públicas luciendo ropa que había pertenecido a su madre, la reina Silvia de Suecia. El pasado abril, la princesa llevó un vestido azul marino con topos rojos y lazo al cuello de Yves Saint Laurent que su madre se puso en 1980.

Unos meses después, en Nueva York, Victoria de Suecia escogió el vestido fucsia que la reina llevó en un posado de Drottningholm en 1984; y en agosto, la princesa eligió el mismo vestido amarillo pastel con rayas en rojo y gris que su madre lució casi 40 años antes, justo un año después de tenerla a ella.

Fuente: El País

Las más vistas
    últimas noticias
    Suscriben acuerdo para facilitar retorno de menores de edad a sus familias

    “Sellamos un momento histórico en el cual nuestras dos instituciones formalizan años de cooperación en lo concerniente a las diferentes problemáticas presentadas en materia d ...

    jueves 17 enero, 2019 | 8:07:44 PM
    CONANI y PGR visitan Aldeas Infantiles SOS Los Minas

    Lora y Rodríguez fueron recibidos por la directora del programa Los Mina, Irene Sena; Raysa Arias, trabajadora social del centro; y Raquel Santos, consultora de programas.

    jueves 17 enero, 2019 | 7:27:57 PM
    Navarro exhorta a sociedad civil a que asuma un rol crítico y no tolerante

    El funcionario abogó por una nueva institucionalidad para enfrentar los grandes retos que tiene por delante República Dominicana, además de auspiciar aspectos claves como la t ...

    jueves 17 enero, 2019 | 7:18:40 PM
    Oposición venezolana pide en Brasil que se reconozca a Guaidó como presidente

    Un grupo de dirigentes de la oposición venezolana pidió hoy jueves en Brasilia que la comunidad internacional reconozca al diputado Juan Guaidó, jefe de la Asamblea Nacional, co ... jueves 17 enero, 2019 | 6:22:34 PM

    Johnny Ventura primer Embajador del Instituto Latino de la Música

    El legendario merenguero dominicano Johnny Ventura recibió la placa que lo honra como primer Embajador del Instituto Latino de la Música, de la mano de Daniel Martín Subiaut, Pr ... jueves 17 enero, 2019 | 6:15:48 PM

    Costa Rica expresa su solidaridad y repudia el atentado en Colombia

    La detonación de un carro bomba en el estacionamiento de la academia de la Policía causó al menos 9 muertos y 54 heridos, de acuerdo a la información del Ministerio de Defensa ... jueves 17 enero, 2019 | 6:01:36 PM

    Suben a 10 los muertos y a 65 los heridos por atentado a la Policía en Bogotá

    El presidente colombiano, Iván Duque, que llegó a la Escuela de Cadetes tras conocer del ataque perpetrado, sostuvo por su parte que "este demencial acto no quedará impune". jueves 17 enero, 2019 | 6:00:17 PM