Licey gana el Round Robin; serán dueños de casa en Serie Final

Santo Domingo, República Dominicana, (LIDOM).-Una explosiva jornada del estelar veterano Juan Francisco llevó a los Tigres del Licey, ya clasificados a la Serie Final, a una victoria por 6-2 sobre las Águilas, que ahora luchan con los Leones por el boleto a la Serie Final.

Francisco bateó de 3-2, incluido un cuadrangular con las bases llenas y cinco carreras producidas. Fue el jonrón 88 de Francisco, el mejor jonronero de todos los tiempos del béisbol dominicano que deja a las Águilas Cibaeñas con marca de 8-9 empatadas con el Escogido (8-9) que anoche superó 5-3 a los Gigantes (7-10) cinco carreras por tres.

Fue el tercer jonrón de este Round Robin para Francisco, quien tiene 21 de por vida en semifinales, ocupando el tercer puesto de todos los tiempos, detrás de Miguel Tejada (29) y Tony Batista (26).

El Licey (11-6) se ha asegurado el primer lugar indiscutido y ser home club en el primer partido de la final.

Cuando el round robin entra en su última fecha este viernes con una situación muy cerrada, el Licey es el único equipo clasificado, mientras que Águilas, Leones y Gigantes están en una lucha por el segundo cupo de la final.

Ante esta situación, la jornada de esta noche presenta varios escenarios para buscar el acompañante del Licey en la serie final. En el Estadio Quisqueya juegan Leones y Tigres y en el Julián Javier, Águilas y Gigantes.

Si Leones y Águilas pierden esta noche automáticamente se produciría un triple empate en el segundo lugar con los Gigantes.

De esta forma el playoffs se extendería hasta el domingo. Otro escenario es que si las Águilas pierden y los Leones se imponen, se jugaría un partido extra entre escarlatas y Gigantes mañana para definir el finalista. También, si Águilas triunfan y Leones caen, se enfrentarían cibaeños y nordestanos en un choque decisivo.

Las dos únicas formas para que todo concluye hoy es con la combinación de victorias de Licey-Águilas y, por el otro lado, de Gigantes y Leones

Ganó el mexicano Andrés Ávila (2-0), con dos tercios de entrada en blanco como relevista, y perdió Yunesky Maya (1-1), tras conceder dos carreras y cinco imparables en cuatro episodios y dos tercios.

Con un juego por disputar en la ronda de todos contra todos, Licey (11-6) lidera, seguido por Águilas Cibaeñas (8-8), Escogido (8-9) y Gigantes (7-10).

Este viernes, las Águilas enfrentan a los Gigantes y el Escogido al Licey. Las Águilas requieren ganar y una derrota de Escogido para clasificarse, Escogido necesita ganar y que ello se combine con una derrota de las Águilas para empatar.

Incluso, los Gigantes podrían provocar un triple empate si vencen a las Águilas y los Tigres derrotan a los Leones del Escogido.

En San Francisco de Macorís, Los Leones del Escogido atacaron con cuatro carreras en la octava entrada para vencer 5-3 a los Gigantes del Cibao y añadir drama al cierre de la liga dominicana de béisbol.

Con la victoria, el Escogido alcanzó a las Águilas Cibaeñas en el segundo lugar de la ronda de todos contra todos, a una jornada de concluirla.

José Siri sacudió un cuadrangular solitario y Moisés Sierra añadió un sencillo remolcador de dos carreras para encabezar la ofensiva de los ganadores.

Raúl Barrón (1-0) retiró dos tercios de entrada en blanco para ganar el juego, mientras que Wirfin Obispo logró su cuarto rescate de la postemporada con dos cortantes entradas en blanco, de cuatro abanicados. La derrota fue al registro de Ramón Ramírez (1-1), tras conceder dos carreras en su relevo de una entrada y dos tercios.

últimas noticias
Cana Rock invertirá unos US$1,000 MM en 5 años en el país

Así lo informó Osvaldo Bello, director comercial de Cana Rock, quien abogó porque se mantengan los beneficios que otorga la Ley 158-01 sobre Fomento al Desarrollo Turístico.

miércoles 16 enero, 2019 | 6:15:23 PM
Más de nueve mil turistas llegaron en dos cruceros a Maimón

Con la llegada de estas embarcaciones se dinamizan los sectores económicos de esta provincia. De acuerdo a las autoridades, cada crucerista gasta entre 80 y 100 dólares en territ ...

miércoles 16 enero, 2019 | 6:13:56 PM
Según estudios el sueño afecta la salud cardiovascular

Así lo demuestra un nueva investigación, que asegura que las personas que duermen menos de 6 horas por noche pueden tener un mayor riesgo de enfermedad cardiovascular, en compar ...

miércoles 16 enero, 2019 | 5:16:47 PM
Detienen a un puertorriqueño por amenazar de muerte a Donald Trump

Un puertorriqueño identificado como Migdoel Cruz Ruiz fue arrestado por autoridades federales en la isla caribeña por amenazar con matar al presidente de Estados Unidos, Donald T ... miércoles 16 enero, 2019 | 5:02:17 PM

Bolsonaro y Macri condenan "dictadura" de Venezuela

"La comunidad internacional ya se dio cuenta: Maduro es un dictador que busca perpetuarse en el poder con elecciones ficticias, encarcelando opositores y llevando a los venezolanos ... miércoles 16 enero, 2019 | 4:53:50 PM

Mike Pence reitera su apoyo a la oposición venezolana

Maduro ha reiterado sus intenciones de gobernar hasta 2025 pese a las presiones de la oposición venezolana y la comunidad internacional. miércoles 16 enero, 2019 | 4:51:09 PM

Warriors impone récord de la NBA con 51 puntos en 1er cuarto

Kevin Durant y los Warriors no intentaban enviar ningún mensaje ni hacer ningún tipo de declaración ante el equipo al que perseguían en la Conferencia Oeste. miércoles 16 enero, 2019 | 4:49:57 PM