Maduro afirma que piloto rebelde planeaba atentado contra embajada

AFP.- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, denunció este lunes que el expolicía Oscar Pérez, quien atacó en 2017 edificios gubernamentales desde un helicóptero, planeaba atentar con explosivos contra la embajada de un país que no precisó.

Maduro, quien no precisó si Pérez está detenido o murió en el operativo, hizo la acusación tras una operación militar y policial para capturar a Pérez que este lunes dejó varios muertos -entre ellos dos policías- y cinco detenidos en tiroteos.

“Nos enteramos de que tenían preparado un carro bomba para explotarlo frente a una embajada de un país querido y prestigioso que tiene su representación aquí”, expresó el mandatario, sin dar más detalles, al presentar su informe anual ante la Asamblea Constituyente que rige en Venezuela como un suprapoder.

“Les habían ofrecido (a los aliados de Pérez) protección del gobierno colombiano”, agregó.

Piloto y actor aficionado de 36 años, Pérez permaneció varias horas acorralado con sus hombres en una casa en la carretera hacia El Junquito, 25 km al noroeste de Caracas, y en una docena de videos que difundió en redes sociales acusó a las autoridades de querer matarlos pese a estar dispuestos a entregarse.

Maduro aseguró que el “enfrentamiento armado” se produjo luego de que se les prestara a los sublevados “todas las condiciones para su entrega”.

“Los grupos de comando tuvieron que actuar, cayeron abatidos una parte del grupo terrorista, otros están capturados. Hay más de cinco capturados y se encuentran ya dando su testimonio, contándolo todo. Espeluznantes los planes terroristas que tenían”, aseveró el gobernante socialista.

Entre protestas contra Maduro que dejaron unos 125 muertos entre abril y julio de 2017, Pérez sobrevoló Caracas el 27 de junio en un helicóptero de la policía, con individuos desconocidos. El grupo lanzó cuatro granadas contra el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) y disparó contra el Ministerio de Interior, sin dejar víctimas.

Maduro advirtió que “todo el que entre por el camino del terrorismo y haga armas contra la República o contra el pueblo, tendrá la oportuna respuesta” de las fuerzas militares y policiales. “Que no lo duden”, subrayó.

últimas noticias
Impinen garantía económica de 300 mil pesos a chofer que golpeó coronel San Francisco

Varias cámaras de reporteros gráficos captaron el momento en que Cáceres golpeaba al coronel Escolástico, a quien volvió a agredir mientras se encontraba en el suelo.

martes 14 agosto, 2018 | 9:10:23 PM
Justicia chilena realiza nuevos allanamientos en recintos religiosos

La primera diligencia -que se extendió por cerca de dos horas- se llevó a cabo en las oficinas centrales de la Conferencia Episcopal en el centro de Santiago.

martes 14 agosto, 2018 | 8:11:30 PM
Beyoncé honra a Aretha Franklin en concierto de Detroit

El momento se produjo temprano durante el espectáculo en el Ford Field, reportó el Detroit Free Press. “Te amamos”, dijo Beyoncé, y le agradeció a la cantante de 76 años p ...

martes 14 agosto, 2018 | 6:57:52 PM
Liev Schreiber debe responder a un cargo de acoso

La oficina del fiscal de distrito del condado de Rockland dice que el astro de la serie “Ray Donovan” de Showtime debe comparecer el martes en Nyack. El cargo de acoso data del ... martes 14 agosto, 2018 | 6:56:54 PM

“The Meg” da un gran mordisco en taquilla

Tras debutar en 1.512 cines, la película de Spike Lee “BlacKkKlansman” también tuvo una buena recaudación con 10,8 millones para Focus Features. Es el mejor estreno del dire ... martes 14 agosto, 2018 | 6:55:52 PM

Juez aprueba demanda de aspirante a actriz contra Weinstein

Sweet también eliminó al hermano de Weinstein de la demanda. martes 14 agosto, 2018 | 6:54:39 PM

Kristen Bell narra tierno documental de IMAX “Pandas”

La actriz, una ávida observadora de documentales sobre la naturaleza, dijo que a sus hijas Lincoln y Delta les gusta particularmente David Attenborough y la serie “Planet Earth ... martes 14 agosto, 2018 | 6:52:21 PM