Maduro afirma que piloto rebelde planeaba atentado contra embajada

AFP.- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, denunció este lunes que el expolicía Oscar Pérez, quien atacó en 2017 edificios gubernamentales desde un helicóptero, planeaba atentar con explosivos contra la embajada de un país que no precisó.

Maduro, quien no precisó si Pérez está detenido o murió en el operativo, hizo la acusación tras una operación militar y policial para capturar a Pérez que este lunes dejó varios muertos -entre ellos dos policías- y cinco detenidos en tiroteos.

“Nos enteramos de que tenían preparado un carro bomba para explotarlo frente a una embajada de un país querido y prestigioso que tiene su representación aquí”, expresó el mandatario, sin dar más detalles, al presentar su informe anual ante la Asamblea Constituyente que rige en Venezuela como un suprapoder.

“Les habían ofrecido (a los aliados de Pérez) protección del gobierno colombiano”, agregó.

Piloto y actor aficionado de 36 años, Pérez permaneció varias horas acorralado con sus hombres en una casa en la carretera hacia El Junquito, 25 km al noroeste de Caracas, y en una docena de videos que difundió en redes sociales acusó a las autoridades de querer matarlos pese a estar dispuestos a entregarse.

Maduro aseguró que el “enfrentamiento armado” se produjo luego de que se les prestara a los sublevados “todas las condiciones para su entrega”.

“Los grupos de comando tuvieron que actuar, cayeron abatidos una parte del grupo terrorista, otros están capturados. Hay más de cinco capturados y se encuentran ya dando su testimonio, contándolo todo. Espeluznantes los planes terroristas que tenían”, aseveró el gobernante socialista.

Entre protestas contra Maduro que dejaron unos 125 muertos entre abril y julio de 2017, Pérez sobrevoló Caracas el 27 de junio en un helicóptero de la policía, con individuos desconocidos. El grupo lanzó cuatro granadas contra el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) y disparó contra el Ministerio de Interior, sin dejar víctimas.

Maduro advirtió que “todo el que entre por el camino del terrorismo y haga armas contra la República o contra el pueblo, tendrá la oportuna respuesta” de las fuerzas militares y policiales. “Que no lo duden”, subrayó.

últimas noticias
Cana Rock invertirá unos US$1,000 MM en 5 años en el país

Así lo informó Osvaldo Bello, director comercial de Cana Rock, quien abogó porque se mantengan los beneficios que otorga la Ley 158-01 sobre Fomento al Desarrollo Turístico.

miércoles 16 enero, 2019 | 6:15:23 PM
Más de nueve mil turistas llegaron en dos cruceros a Maimón

Con la llegada de estas embarcaciones se dinamizan los sectores económicos de esta provincia. De acuerdo a las autoridades, cada crucerista gasta entre 80 y 100 dólares en territ ...

miércoles 16 enero, 2019 | 6:13:56 PM
Según estudios el sueño afecta la salud cardiovascular

Así lo demuestra un nueva investigación, que asegura que las personas que duermen menos de 6 horas por noche pueden tener un mayor riesgo de enfermedad cardiovascular, en compar ...

miércoles 16 enero, 2019 | 5:16:47 PM
Detienen a un puertorriqueño por amenazar de muerte a Donald Trump

Un puertorriqueño identificado como Migdoel Cruz Ruiz fue arrestado por autoridades federales en la isla caribeña por amenazar con matar al presidente de Estados Unidos, Donald T ... miércoles 16 enero, 2019 | 5:02:17 PM

Bolsonaro y Macri condenan "dictadura" de Venezuela

"La comunidad internacional ya se dio cuenta: Maduro es un dictador que busca perpetuarse en el poder con elecciones ficticias, encarcelando opositores y llevando a los venezolanos ... miércoles 16 enero, 2019 | 4:53:50 PM

Mike Pence reitera su apoyo a la oposición venezolana

Maduro ha reiterado sus intenciones de gobernar hasta 2025 pese a las presiones de la oposición venezolana y la comunidad internacional. miércoles 16 enero, 2019 | 4:51:09 PM

Warriors impone récord de la NBA con 51 puntos en 1er cuarto

Kevin Durant y los Warriors no intentaban enviar ningún mensaje ni hacer ningún tipo de declaración ante el equipo al que perseguían en la Conferencia Oeste. miércoles 16 enero, 2019 | 4:49:57 PM