Marchan en demanda de aumento presupuestario para el sector salud

Marcha dos
Marcha dos
La caminata partió desde el parque Enriquillo y transitó por la avenida Duarte y la calle El Conde hasta concluir en el parque Independencia.

Santo Domingo, República Dominicana.- La coordinadora general de Alianza por el Derecho a la Salud (Adesa), encabezó este domingo una caminata con cientos de personas exigiendo un aumento en el Presupuesto para el sector salud.

La caminata partió desde el parque Enriquillo y recorrió la avenida Duarte y la calle El Conde hasta concluir en el parque Independencia.

Alba Reyes, coordinadora de la entidad, afirma que el sector salud se encuentra en el colapso, con los hospitales deterirados.
“Nos reunimos para expresarle al país y a la población dominicana la preocupación que tiene Adesa ante el deterioro del sistema nacional de Salud, la crisis hospitalaria. Este es un proceso de lucha ascendente hasta que el que el Estado resuelva la crisis de salud”, expresó Reyes.

Al leer un documento, Reyes explicó que más de siete millones de dominicanos dependen exclusivamente de los hospitales estatales para acceder a servicios médicos.

Advirtió que la concentración es el inicio de un proceso de lucha que va a encaminar esa institución a nivel nacional.

Sobre el Autor

TRA Editor

TRA Digital

GRATIS
VER