MOPC dice asistió 46 mil 754 conductores contribuyendo a la reducción de accidentes en un 27%

Asistencia
Asistencia
El MOPC asegura que esas asistencias contribuyeron a la reducción de accidentes de tránsito en un 27 %, con relación a los fines de semana de fechas especiales como Navidad, Año Nuevo y Día de  Reyes, en las que el número de muertes se redujo en un 6%, según datos suministrados por la Comisión Militar y Policial.

Santo Domingo, República Dominicana.- Al menos 46,  754 asistencias, brindó el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), durante el Operativo Ampliado del Programa de Protección y Asistencia Vial, desde el 11 de diciembre 2017 al 15 de enero 2018.

En nota de prensa, el (MOPC) asegura que esas asistencias contribuyeron a la reducción de accidentes de tránsito en un 27 %, con relación a los fines de semana de fechas especiales como Navidad, Año Nuevo y Día de  Reyes, en las que el número de muertes se redujo en un 6%, según datos suministrados por la Comisión Militar y Policial.

Señala que la mayoría de los accidentes se produjeron en calles y avenidas, por los que las vías troncales estuvieron controladas por las patrullas de carreteras de la Comisión Militar Policial.

Agrega servicios ofrecidos a la ciudadanía incluyeron las patrullas de carreteras, talleres y gomeros móviles, grúas y ambulancias, que fueron desplazados a los distintos pu8ntosd críticos de la vía desde el MOPC, para brindar asistencia a la ciudadanía con más de 463 unidades en las distintas provincias.

Añade que la ciudadanía se benefició de la asistencia dispuesta por el ministro Gonzalo Castillo, lo que contribuyó a la disminución de accidente, el número de muerte debido al amplio operativo que abarcó las vías troncales de todas las provincias del país.

La nota indica que este Operativo Ampliado, dispuesto por el ministro Gonzalo Castillo, con instrucciones precisas del Presidente Danilo Medina, tenía como objetivo fortalecer la prevención, aumentar los niveles de seguridad y reducir a su mínima expresión los accidentes de tránsito, para evitar víctimas lamentables.

 

 

 

 

 

 

 

 

Sobre el Autor

TRA Editor

TRA Digital

GRATIS
VER