Mueren 16 civiles en bombardeos del régimen sirio

AFP.- Dieciséis civiles murieron el sábado en bombardeos del régimen sirio en Guta Oriental, enclave rebelde cerca de Damasco, informó una oenegé.

Guta Oriental ha estado bajo asedio del régimen desde 2013 y se estima que unos 400.000 habitantes sufren una grave escasez de alimentos y medicinas.

El sábado, disparos de artillería siria golpearon un mercado de Duma, la principal ciudad de Guta Oriental, de acuerdo con el Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH).

“Nueve personas murieron, incluido una mujer”, dijo la oenegé con sede en Reino Unido.

Otros seis civiles murieron por los disparos de artillería en las ciudades de Hamuriyé, Arbeen y al Marj. Los bombardeos sirios mataron a un niño en la ciudad de Zamalka.

Las Naciones Unidas dijeron que cerca de 500 personas se encuentran en estado crítico en Guta Oriental y necesitan ser evacuadas para recibir tratamiento médico urgente.

En diciembre se permitió a 29 pacientes, principalmente niños, salir para recibir tratamiento en virtud de un acuerdo alcanzado entre el régimen y los rebeldes, pero varios ya han regresado.

Guta Oriental fue una de las cuatro “zonas de distensión” acordadas en un pacto alcanzado el año pasado entre Turquía, que respalda a los rebeldes, y los aliados del régimen, Irán y Rusia.

Pero el bastión de la oposición sigue siendo el blanco de intensos ataques aéreos y del asedio del gobierno.

El conflicto en Siria estalló en marzo de 2011 con las protestas contra el gobierno, y desde entonces se convirtió en una feroz guerra civil.

últimas noticias
Impinen garantía económica de 300 mil pesos a chofer que golpeó coronel San Francisco

Varias cámaras de reporteros gráficos captaron el momento en que Cáceres golpeaba al coronel Escolástico, a quien volvió a agredir mientras se encontraba en el suelo.

martes 14 agosto, 2018 | 9:10:23 PM
Justicia chilena realiza nuevos allanamientos en recintos religiosos

La primera diligencia -que se extendió por cerca de dos horas- se llevó a cabo en las oficinas centrales de la Conferencia Episcopal en el centro de Santiago.

martes 14 agosto, 2018 | 8:11:30 PM
Beyoncé honra a Aretha Franklin en concierto de Detroit

El momento se produjo temprano durante el espectáculo en el Ford Field, reportó el Detroit Free Press. “Te amamos”, dijo Beyoncé, y le agradeció a la cantante de 76 años p ...

martes 14 agosto, 2018 | 6:57:52 PM
Liev Schreiber debe responder a un cargo de acoso

La oficina del fiscal de distrito del condado de Rockland dice que el astro de la serie “Ray Donovan” de Showtime debe comparecer el martes en Nyack. El cargo de acoso data del ... martes 14 agosto, 2018 | 6:56:54 PM

“The Meg” da un gran mordisco en taquilla

Tras debutar en 1.512 cines, la película de Spike Lee “BlacKkKlansman” también tuvo una buena recaudación con 10,8 millones para Focus Features. Es el mejor estreno del dire ... martes 14 agosto, 2018 | 6:55:52 PM

Juez aprueba demanda de aspirante a actriz contra Weinstein

Sweet también eliminó al hermano de Weinstein de la demanda. martes 14 agosto, 2018 | 6:54:39 PM

Kristen Bell narra tierno documental de IMAX “Pandas”

La actriz, una ávida observadora de documentales sobre la naturaleza, dijo que a sus hijas Lincoln y Delta les gusta particularmente David Attenborough y la serie “Planet Earth ... martes 14 agosto, 2018 | 6:52:21 PM