Mujeres saudíes entran por primera vez a estadios para ver partidos de fútbol

(EFE).-RIAD.- Las autoridades saudíes permiten hoy por primera vez a las mujeres del reino entrar a un estadio para ser espectadoras de los partidos de fútbol, aunque estarán separadas en las gradas de los hombres.

El primer estadio en abrir sus puertas para las féminas está en la ciudad de Yeda, donde se enfrentarán esta tarde los clubes locales Al Ahli y Al Batin, mientras que mañana abrirá el nacional en la capital, Riad, seguido por la ciudad de Damman, el próximo jueves.

En esos estadios, el reino ha creado para las mujeres “secciones familiares”, separadas por barreras de la multitud masculina, y ellas tendrán sus propios cuartos de baño, así como espacios de culto y áreas para fumar.

El pasado 23 de septiembre las mujeres pudieron asistir por primera vez a las celebraciones del Día Nacional de Arabia Saudí, en el estadio internacional del rey Fahd, en Riad, en una zona acotada para las familias.

El mes pasado un decreto real autorizó por primera vez a las mujeres saudíes a conducir, derecho que se podrá ejercer a partir de junio de 2018.

Estas medidas se enmarcan en las reformas que realiza el rey Salman desde su llegada al trono en 2015, que han supuesto pequeñas mejoras para las mujeres saudíes, que aún así siguen sujetas a un sistema de tutoría del hombre.

Las más vistas
    últimas noticias
    Gobierno chileno inicia “plan de regreso humanitario” de miles de haitianos

    La inmigración haitiana registró un crecimiento del 306 % entre enero de 2017 y enero de 2018. Solo entre 2016 y 2017 llegaron y se quedaron en el país 165.000 ciudadanos haiti ...

    miércoles 17 octubre, 2018 | 9:03:16 PM
    Apresan hombre por muerte de sargento de la Fuerza Aérea

    La Policía Nacional activa la localización de los demás implicados en el hecho para ponerlos bajo control del Ministerio Público para los fines legales correspondientes.

    miércoles 17 octubre, 2018 | 8:29:40 PM
    Creciente migración de hondureños comienza a deteriorar relación con EE.UU

    El gobernante Partido Nacional responsabilizó a los partidos de oposición Libertad y Refundación (Libre) y Liberal de promover estos movimientos masivos de migrantes.

    miércoles 17 octubre, 2018 | 8:19:17 PM
    EE.UU busca reducir la inmigración indocumentada; Pompeo regresa a México

    El presidente Donald Trump ha manifestado su oposición a la Caminata Migrante, advirtiendo en un tuit que si el grupo no se detiene y regresa a Honduras detendrá el envío de ayu ... miércoles 17 octubre, 2018 | 8:17:30 PM

    Residentes continúan protestando por deterioro de la comunidad en Tamayo, Barahona

    Las manifestaciones que se han registrado desde ayer martes en Tamayo, Barahona por el reclamo del asfalto de sus calles han dejado detenciones y heridos, durante intercambios de p ... miércoles 17 octubre, 2018 | 6:29:20 PM

    Hacienda emite resolución para inclusión de sentencias en el Presupuesto General del Estado

    Mediante la Resolución 198-2018, el órgano rector de las finanzas públicas continúa dando pasos firmes hacia la transparencia institucional y el fortalecimiento de la seguridad ... miércoles 17 octubre, 2018 | 5:03:06 PM

    Comandante General del Ejército supervisa frontera ante disturbios en Haití

    Grupos opositores, partidos políticos y organizaciones de la sociedad civil salieron hoy a las calles de Haití a exigir cuentas por el despilfarro de los fondos públicos del Est ... miércoles 17 octubre, 2018 | 4:55:36 PM