Mujeres saudíes entran por primera vez a estadios para ver partidos de fútbol

(EFE).-RIAD.- Las autoridades saudíes permiten hoy por primera vez a las mujeres del reino entrar a un estadio para ser espectadoras de los partidos de fútbol, aunque estarán separadas en las gradas de los hombres.

El primer estadio en abrir sus puertas para las féminas está en la ciudad de Yeda, donde se enfrentarán esta tarde los clubes locales Al Ahli y Al Batin, mientras que mañana abrirá el nacional en la capital, Riad, seguido por la ciudad de Damman, el próximo jueves.

En esos estadios, el reino ha creado para las mujeres “secciones familiares”, separadas por barreras de la multitud masculina, y ellas tendrán sus propios cuartos de baño, así como espacios de culto y áreas para fumar.

El pasado 23 de septiembre las mujeres pudieron asistir por primera vez a las celebraciones del Día Nacional de Arabia Saudí, en el estadio internacional del rey Fahd, en Riad, en una zona acotada para las familias.

El mes pasado un decreto real autorizó por primera vez a las mujeres saudíes a conducir, derecho que se podrá ejercer a partir de junio de 2018.

Estas medidas se enmarcan en las reformas que realiza el rey Salman desde su llegada al trono en 2015, que han supuesto pequeñas mejoras para las mujeres saudíes, que aún así siguen sujetas a un sistema de tutoría del hombre.

últimas noticias
La tortícolis; recomendaciones para abortar esta patología

La tortícolis se presenta por muchos factores, entre ellos el estrés y la fatiga, es una contracción muscular prolongada en la región del cuello que origina dolor e incapacida ...

jueves 26 abril, 2018 | 11:45:10 AM
'Apps' para sacar el máximo partido al 'smartphone'

En España hay 27,7 millones de usuarios activos de aplicaciones y cada usuario cuenta con una media de unas 18 en su teléfono móvil, y unas 11 en su tableta.

jueves 26 abril, 2018 | 11:30:33 AM
"Desfile de Generaciones" fue presentado en el Vest International

El desfile “Generaciones” reunió a más de 30 madres dominicanas, entre ellas, comunicadoras y empresarias. Las mismas lucían atuendos cargados de colores vibrantes.

jueves 26 abril, 2018 | 11:30:17 AM
Garantizan hidroeléctricas de Punta Catalina serán terminadas

El objetivo del Estado es defender los términos del contrato que suscribió con la empresa Odebrecht en lo que concierne a monto, expresó Flavio Darío Espina. jueves 26 abril, 2018 | 11:28:21 AM

Reconocen cadáver de sacerdote mexicano que había sido secuestrado

El cadáver de un sacerdote mexicano que había sido secuestrado fue reconocido el miércoles por su familia en una morgue del centro del país, con lo que suman tres los curas ult ... jueves 26 abril, 2018 | 11:26:32 AM

OnePlus presentará su nuevo buque insignia, el OnePlus 6, el próximo 16 de mayo

OnePlus, compañía china perteneciente al gigante de la tecnología BBK Electonics (también fabricantes de Oppo y Vivo), va a apostar fuerte por Europa en 2018. Por el momento, h ... jueves 26 abril, 2018 | 11:24:39 AM

PROINDUSTRIA ofrece cursos gratuitos dirigidos a los industriales

Con la finalidadde incrementar la productividad, la calidad y la gestión empresarial de las industrias, el Centro de Desarrollo y Competitividad Industrial (PROINDUSTRIA),continú ... jueves 26 abril, 2018 | 11:19:07 AM