Nadal barre al bosnio Dzumhur y pasa a los octavos de Australia

AFP.- El tenista español Rafael Nadal se clasificó para los octavos de final del Abierto de Australia barriendo al bosnio Damir Dzumhur por 6-1, 6-3 y 6-1, este viernes en Melbourne.

El español, número uno mundial, que solo cedió cinco juegos, se enfrentará en la siguiente ronda al argentino Diego Schwartzman, 24 cabeza de serie.

Nadal necesitó solo 1 hora y 50 minutos para alcanzar la cuarta ronda, ante el 28º favorito del torneo, en el Margaret Court Arena.

El balear, que perdió la final el año pasado contra Roger Federer, ha perdido solo 21 juegos en sus tres victorias en Australia para alcanzar los octavos de final.

“Estaba muy concentrado y estoy muy feliz de tener un nuevo partido el domingo”, afirmó Nadal, de 31 años. El ganador de 16 Grand Slam concedió solo 18 errores no forzados y solo cedió su servicio una vez.

Esta victoria colocó al de Mallorca con una marca de 54-11 en el Abierto de Australia, en busca de su segundo título en Melbourne tras derrotar a Federer en la final de 2009. Nadal rompió siete veces el servicio de su rival durante el partido.

Nadal, que busca su 17º título, tuvo una lesión de rodilla al final de la pasada temporada. Ello forzó al jugador español a perderse el torneo de Brisbane este mes, y solo disputó un partido de exhibición en el Kooyong Classic de Melbourne antes del Abierto de Australia.

Nadal necesita alcanzar los cuartos de final para asegurarse su puesto de número uno del ránking mundial tras el Abierto de Australia, con Federer amenazante.

Las más vistas
    últimas noticias
    Suscriben acuerdo para facilitar retorno de menores de edad a sus familias

    “Sellamos un momento histórico en el cual nuestras dos instituciones formalizan años de cooperación en lo concerniente a las diferentes problemáticas presentadas en materia d ...

    jueves 17 enero, 2019 | 8:07:44 PM
    CONANI y PGR visitan Aldeas Infantiles SOS Los Minas

    Lora y Rodríguez fueron recibidos por la directora del programa Los Mina, Irene Sena; Raysa Arias, trabajadora social del centro; y Raquel Santos, consultora de programas.

    jueves 17 enero, 2019 | 7:27:57 PM
    Navarro exhorta a sociedad civil a que asuma un rol crítico y no tolerante

    El funcionario abogó por una nueva institucionalidad para enfrentar los grandes retos que tiene por delante República Dominicana, además de auspiciar aspectos claves como la t ...

    jueves 17 enero, 2019 | 7:18:40 PM
    Oposición venezolana pide en Brasil que se reconozca a Guaidó como presidente

    Un grupo de dirigentes de la oposición venezolana pidió hoy jueves en Brasilia que la comunidad internacional reconozca al diputado Juan Guaidó, jefe de la Asamblea Nacional, co ... jueves 17 enero, 2019 | 6:22:34 PM

    Johnny Ventura primer Embajador del Instituto Latino de la Música

    El legendario merenguero dominicano Johnny Ventura recibió la placa que lo honra como primer Embajador del Instituto Latino de la Música, de la mano de Daniel Martín Subiaut, Pr ... jueves 17 enero, 2019 | 6:15:48 PM

    Costa Rica expresa su solidaridad y repudia el atentado en Colombia

    La detonación de un carro bomba en el estacionamiento de la academia de la Policía causó al menos 9 muertos y 54 heridos, de acuerdo a la información del Ministerio de Defensa ... jueves 17 enero, 2019 | 6:01:36 PM

    Suben a 10 los muertos y a 65 los heridos por atentado a la Policía en Bogotá

    El presidente colombiano, Iván Duque, que llegó a la Escuela de Cadetes tras conocer del ataque perpetrado, sostuvo por su parte que "este demencial acto no quedará impune". jueves 17 enero, 2019 | 6:00:17 PM