Neymar le costó al Barcelona más de 200 millones de euros

AFP

La contratación de Neymar le costó al Barcelona más de 200 millones de euros brutos, sumando sueldo del jugador y las “innumerables cláusulas ocultas del traspaso”, afirma este jueves el diario El Mundo.

El rotativo basa su información en documentos entregados por las autoridades brasileñas a la justicia española a las que habría tenido acceso.

Fuentes jurídicas confirmaron a la AFP la recepción de estos documentos, aunque sin poder precisar las sumas indicadas, añadiendo que llegaron a la fiscalía en agosto de 2017.

El ministerio público incorporó esta información al proceso que se sigue en España contra Neymar por las supuestas irregularidades en su fichaje por el Barcelona en 2013, tras la denuncia del grupo brasileño DIS, antiguo poseedor de parte de los derechos del jugador, que se sintió engañado en la operación.

El juez encargado de juzgar el caso aún debe fijar la fecha para el juicio y decidir si acepta como prueba estos documentos, que llegaron cuando ya estaba cerrada la fase de instrucción, según estas fuentes.

Estos documentos, entregados a las autoridades brasileñas, según El Mundo, por “la histórica mano derecha del padre del futbolista, Eduardo Musa” dividen en dos grandes bloques el acuerdo al que llegaron el Barcelona y el entorno de Neymar para asegurarse su contratación.

Por un lado está “el coste salarial del futbolista, que ascendió a 71 millones brutos en cinco años”, y por otro “numerosos contratos ficticios que se suscribieron para cerrar la operación y que ascienden a 134 millones”, afirma El Mundo.

Entre estos contratos, El Mundo incluye el pacto firmado por el Barcelona por 40 millones de euros para asegurarse la contratación de jugador, o el compromiso para unos partidos amistosos con el Santos, que nunca se llevaron a cabo.

Fuentes jurídicas consideran que el principal efecto de estos documentos, de ser aceptados, sería permitir una mayor reclamación económica por parte de DIS en el futuro juicio, en el que Neymar, sus padres, el actual presidente del Barcelona, Josep Maria Bartomeu, y su antecesor, Sandro Rosell, serán juzgados por “corrupción en los negocios” por el traspaso del jugador al Barça en 2013.

Bartomeu y Rosell tendrán que responder asimismo por un presunto delito de estafa, por el que también será juzgado el Santos brasileño y su expresidente Odilio Rodrigues Filho.

últimas noticias
Fallece uno de los heridos en explosión de empresa en Santo Domingo Oeste

El director de la referida Unidad de Quemados, doctor Eddy Bruno, informó que se trata de un hombre de 51 años, quien falleció a causa de un shock hipovolémico con un fallo mul ...

miércoles 16 enero, 2019 | 7:01:43 PM
Rectora UASD recibe visita embajador dominicano en Japón

De su lado, el diplomático Domínguez manifestó la necesidad de la firma de un convenio que busque dar los primeros pasos para la formulación de un acuerdo que rompa la barrera ...

miércoles 16 enero, 2019 | 7:00:22 PM
Elpidio Báez plantea la creación de una guardia civil para frenar ola de delincuencia

Aclaró que esta guardia civil no sería jamás para sustituir a la policía sino para complementar su trabajo y en cierto modo obligar a esta a hacer un trabajo más profesional.

miércoles 16 enero, 2019 | 6:42:41 PM
Radhamés Camacho; “El Presidente hablará en marzo, PLD adoptará las decisiones del momento"

Explicó que el PLD y sus dirigentes están concentrados en formular y ejecutar políticas públicas que continúen elevando la calidad de vida de los dominicanos. miércoles 16 enero, 2019 | 6:38:59 PM

PRD anuncia diversas actividades para conmemorar 80 aniversario de su fundación

La conmemoración terminará con una actividad internacional especial a celebrarse en Santo Domingo al final de este mes. Los detalles se anunciarán el próximo 22 de enero. miércoles 16 enero, 2019 | 6:30:07 PM

Cana Rock invertirá unos US$1,000 MM en 5 años en el país

Así lo informó Osvaldo Bello, director comercial de Cana Rock, quien abogó porque se mantengan los beneficios que otorga la Ley 158-01 sobre Fomento al Desarrollo Turístico. miércoles 16 enero, 2019 | 6:15:23 PM

Más de nueve mil turistas llegaron en dos cruceros a Maimón

Con la llegada de estas embarcaciones se dinamizan los sectores económicos de esta provincia. De acuerdo a las autoridades, cada crucerista gasta entre 80 y 100 dólares en territ ... miércoles 16 enero, 2019 | 6:13:56 PM