OMT: Número de turistas en el mundo creció un 7% en 2017

Francia Paris Turismo
Francia Paris Turismo
El número de turistas en el mundo creció un 7% en 2017 respecto al año anterior, el mayor aumento en siete años, anunció este lunes la Organización Mundial del Turismo (OMT).

MadridEspaña | AFP | El número de turistas en el mundo creció un 7% en 2017 respecto al año anterior, el mayor aumento en siete años, anunció este lunes la Organización Mundial del Turismo (OMT).

El crecimiento estuvo impulsado principalmente por Europa (+8%), especialmente la zona mediterránea, y se debe “a la recuperación económica y a la fuerte demanda de numerosos mercados emisores tradicionales y emergentes”, según la OMT, organismo de las Naciones Unidas con sede en Madrid.

Liderada por los destinos del Mediterráneo, Europa obtuvo resultados “extraordinarios”, registrando un 8% más de llegadas internacionales, agrega el informe. Por su parte, la región de Asia y el Pacífico registró un crecimiento del 6%, Oriente Medio del 5% y las Américas del 3%.

La OMT señaló que las previsiones indican que este fuerte impulso actual se mantendrá en 2018, aunque a un ritmo más moderado, de entre el 4 y el 5%, después de ocho años de expansión constante tras la crisis económica y financiera de 2009.

Sobre el Autor

Agencias De Noticias

TRA Digital

GRATIS
VER