Opción Democrática considera que Pacto Eléctrico no soluciona problemas del sector

5fa21cd9e0d2531a2f1dfdffbab46f70 XL
5fa21cd9e0d2531a2f1dfdffbab46f70 XL
Opción Democrática critica la exclusión de Punta Catalina de las discusiones del Pacto, dado el papel protagónico que ha jugado dicha obra en el escándalo de corrupción de Odebrecht y la falta de transparencia con que se han manejado las autoridades estatales.

Santo Domingo, República Dominicana.- El partido entiende que la firma del Pacto Eléctrico no brinda soluciones a los problemas del sector.

Opción Democrática critica la exclusión de Punta Catalina de las discusiones del Pacto, dado el papel protagónico que ha jugado dicha obra en el escándalo de corrupción de Odebrecht y la falta de transparencia con que se han manejado las autoridades estatales. El partido encabezado por la exdiputada Minou Tavárez Mirabal sostiene que el diálogo y las negociaciones sólo son posibles donde existe la confianza. “Es muy difícil creer en un gobierno que ha actuado defendiendo los intereses de una empresa extranjera y de sus cómplices locales y se ha negado a rendir cuentas” afirmó.

En lugar de promover intereses grupales y particulares, los dirigentes de Opción Democrática entienden que la política estatal en materia eléctrica debe crear los incentivos necesarios para la competencia y el abaratamiento de los costos del sector. De igual forma, debe continuar promoviendo la diversificación de la matriz generadora de electricidad pues la sostenibilidad de la República Dominicana implica una mayor inversión en energías limpias, no en plantas a carbón que atentan contra el medio ambiente y nuestro bienestar.

Sobre el posible aumento de la tarifa eléctrica tras la implementación del pacto, consideran que un acuerdo que esté pensado para el bien de los ciudadanos y ciudadanas debe tomar en cuenta que la aplicación de precios exorbitantes por un servicio vital para el desarrollo de la sociedad es una de las principales barreras a la competitividad de las pequeñas y medianas empresas dominicanas.

Sobre el Autor

TRA Noticias

TRA Digital

GRATIS
VER