Óscar Pérez, protagonista de una historia de película con final fatal

oscar perez
oscar perez
Estuvo unas siete horas sitiado con sus hombres, armados, en una casa en la carretera a El Junquito, unos 25 km al noroeste de Caracas.

AFP.- Óscar Pérez, expolicía, piloto y actor aficionado de 36 años, protagonizó en Venezuela una historia de película cuyo desenlace violento develó este martes el gobierno: murió abatido en un operativo para su captura a manos de las fuerzas a las que antes sirvió.

Declarado como el “criminal más buscado” en el país petrolero, Pérez fue acorralado el lunes en un vasto operativo que dejó otros seis muertos de su grupo y seis detenidos, así como dos policías fallecidos y ocho gravemente heridos, según el informe oficial.

Estuvo unas siete horas sitiado con sus hombres, armados, en una casa en la carretera a El Junquito, unos 25 km al noroeste de Caracas.

Hábil comunicador en las redes sociales, durante el operativo difundió videos en Instagram y Twitter en los que, con el rostro ensangrentado, acusaba a las autoridades de intentar matarlos, pese a estar dispuestos a entregarse.

Su esposa, Dana Vivas, denuncia “una masacre” y organizaciones de derechos humanos alertan sobre una posible “ejecución extrajudicial”, mientras que el gobierno sostiene que las autoridades respondieron a fuego enemigo.

La acción se produjo siete meses después de que el expolicía atacara desde un helicóptero edificios gubernamentales, en medio de una ola de protestas contra el presidente Nicolás Maduro que dejó unos 125 muertos entre abril y julio del año pasado.

Maduro, a quien el exagente calificaba de “dictador”, aseguró el lunes que Pérez tenía “espeluznantes” planes terroristas.

Sobre el Autor

Agencias De Noticias

TRA Digital

GRATIS
VER