Papa francisco celebra el primer matrimonio a bordo del avión papal

AFP.- Ocurrió a 11.000 metros de altitud, mientras el avión papal sobrevolaba Chile, y tomó por sorpresa a todo el mundo: Francisco casó el jueves a Paula y Carlos, dos azafatos.

Una cierta agitación contagió de golpe el pequeño Airbus A321 en el que viajaban el pontífice y los periodistas vaticanistas, poco antes de aterrizar en la ciudad de Iquique, al norte del país.

El rumor de que el papa acababa de celebrar una boda en pleno vuelo se esparció como la pólvora.

Los periodistas se empujaron y las cámaras se alzaron: todo el mundo quería confirmar la noticia.

Entonces aparecieron los recién casados, Carlos Ciuffardi y Paula Podest, de 41 y 39 años respectivamente, para narrar su inusual “sí, quiero”.

“Le contamos que somos marido y mujer (por lo civil), que tenemos dos hijas y que nos gustaría que nos hiciera la bendición”, explicó a la prensa el flamante esposo.

“Nos preguntó si estábamos casados por la iglesia. Nosotros no nos pudimos casar por la iglesia, porque el día que nos casábamos fue el terremoto (de magnitud 8,8) del (17 de febrero del) año 2010”, que sacudió gran parte del país, prosiguió el azafato de la compañía LATAM. El lugar de la ceremonia quedó destruido.

“Bueno, yo los caso. ¿Quieren que los case? ¿Están seguros?”, preguntó Francisco, según el relato de la pareja.

“¡Sí! ¡Completamente!”, respondieron al unísono.

El papa les tomó entonces las manos y bendijo sus alianzas.

“Nos preguntó si queríamos seguir juntos toda la vida”, siguió Ciuffardi. “Y le dijimos que ¡sí!”.

últimas noticias
Impinen garantía económica de 300 mil pesos a chofer que golpeó coronel San Francisco

Varias cámaras de reporteros gráficos captaron el momento en que Cáceres golpeaba al coronel Escolástico, a quien volvió a agredir mientras se encontraba en el suelo.

martes 14 agosto, 2018 | 9:10:23 PM
Justicia chilena realiza nuevos allanamientos en recintos religiosos

La primera diligencia -que se extendió por cerca de dos horas- se llevó a cabo en las oficinas centrales de la Conferencia Episcopal en el centro de Santiago.

martes 14 agosto, 2018 | 8:11:30 PM
Beyoncé honra a Aretha Franklin en concierto de Detroit

El momento se produjo temprano durante el espectáculo en el Ford Field, reportó el Detroit Free Press. “Te amamos”, dijo Beyoncé, y le agradeció a la cantante de 76 años p ...

martes 14 agosto, 2018 | 6:57:52 PM
Liev Schreiber debe responder a un cargo de acoso

La oficina del fiscal de distrito del condado de Rockland dice que el astro de la serie “Ray Donovan” de Showtime debe comparecer el martes en Nyack. El cargo de acoso data del ... martes 14 agosto, 2018 | 6:56:54 PM

“The Meg” da un gran mordisco en taquilla

Tras debutar en 1.512 cines, la película de Spike Lee “BlacKkKlansman” también tuvo una buena recaudación con 10,8 millones para Focus Features. Es el mejor estreno del dire ... martes 14 agosto, 2018 | 6:55:52 PM

Juez aprueba demanda de aspirante a actriz contra Weinstein

Sweet también eliminó al hermano de Weinstein de la demanda. martes 14 agosto, 2018 | 6:54:39 PM

Kristen Bell narra tierno documental de IMAX “Pandas”

La actriz, una ávida observadora de documentales sobre la naturaleza, dijo que a sus hijas Lincoln y Delta les gusta particularmente David Attenborough y la serie “Planet Earth ... martes 14 agosto, 2018 | 6:52:21 PM