Tenor Plácido Domingo encabeza la cartelera de la temporada de La Ópera

placido domingo 1326379728 hero wide 0
placido domingo 1326379728 hero wide 0
Domingo, quien se mantiene activo a los 76 años pese a achaques de salud, es uno de los tenores más reconocidos del siglo XX, aunque en años recientes se ha transformado en barítono.

Los ÁngelesEstados Unidos.- Plácido Domingo subirá al escenario en dos producciones diferentes de la próxima temporada de la Ópera de Los Ángeles, «Don Carlo», de Verdi, y «El Gato Montés», de Penella, anunció el jueves la compañía.

El legendario cantante español, quien ha sido director general de la Ópera de Los Angeles desde 2003, ejecutará el papel de Rodrigo en «Don Carlo» e interpretará a un bandido en la pieza maestra del español Manuel Penella. Ambas producciones serán dirigidas por James Conlon.

El tenor mexicano Ramón Vargas, que regresa a Los Ángeles por primera vez en décadas, también participará en «Don Carlo», dijo la compañía.

Aparte, la mezzoprano estadounidense Susan Graham interpretará a la bruja en un resurgimiento de la obra «Hansel y Gretel» de Engelbert Humperdinck, dijo la LA Opera.

En la temporada 2018-19 también se presentarán las premiers de «Satyagraha» por Philip Glass, inspirada en los primeros años en Sud África del héroe de la independencia de India, Mahatma Gandhi, y «La Clemenza di Tito», de Mozart.

La sexta producción de la temporada será una versión renovada de «La Traviata», de Verdi, que tendrá tintes Art Deco de la década de 1920.

LA Opera también se enfocó en obras menos tradicionales y producciones a través de su programa «Off Grand», que hace presentaciones en otros escenarios de la ciudad, buscando ganar nuevas audiencias para un tipo de arte que frecuentemente es visto como elitista.

La próxima temporada incluirá dos estrenos mundiales. El primero será «Prism», de Ellen Reid y Roxie Perkins, sobre una madre y su hija que son encerradas para protergelas de los peligros que las acechan en el mundo exterior. El segundo será «Vampyr,» con la orquesta de cámara y cantantes, de Joby Talbot.

La temporada «Off Grand» se completa con el estreno de «The Loser», de David Lang, sobre dos prodigios del piano que se encuentran con el virtuoso Gleen Gould en una clase maestra.

Domingo, quien se mantiene activo a los 76 años pese a achaques de salud, es uno de los tenores más reconocidos del siglo XX, aunque en años recientes se ha transformado en barítono.

Fuente: AFP

Sobre el Autor

TRA Editor

TRA Digital

GRATIS
VER