Preparan una segunda gigante marcha contra Trump

AFP.– Decenas de miles se preparan para manifestar este sábado por las calles de Estados Unidos en una segunda “Marcha de las Mujeres”, un año después de la masiva protesta que desafió a Donald Trump a su llegada a la Casa Blanca.

Las organizadoras esperan movilizar votantes para las elecciones de medio mandato en noviembre próximo, en protestas previstas en más de 300 ciudades del país y que tendrán lugar en el auge de los movimientos contra el abuso sexual #MeToo y #Time’s Up.

El 21 de enero de 2017, un día después de la investidura de Trump, más de tres millones de personas participaron en la “Marcha de las Mujeres” en todo el país para expresar su oposición al nuevo presidente republicano, según cifras estimadas por el diario Washington Post.

La mayor manifestación tuvo lugar en Washington DC, la capital del país, donde un mar de mujeres -y varios hombres- vistiendo gorros de lana rosa con orejas conocidos como “pussy hats” paralizaron el centro del gobierno.

Los gorros tejidos se convirtieron en símbolo de oposición a Trump en un juego de palabras tras sus declaraciones de que podía “atrapar por el coño” a las mujeres que deseaba con impunidad.

Este año el foco de la atención estará en Las Vegas (Nevada, oeste), donde un francotirador protagonizó en octubre el tiroteo más mortífero de la historia del país, con 58 muertos y más de 500 heridos.

El estado de Nevada votó a favor de la derrotada candidata demócrata Hillary Clinton en las elecciones presidenciales y eligió a la primera senadora latina del país, la demócrata Catherine Cortez Masto, nieta de un inmigrante mexicano.

“El poder a las urnas” es el lema de la protesta convocada en Las Vegas, que busca aumentar el número de votantes registrados e involucrar a más mujeres en las elecciones de medio mandato de 2018, en las cuales un número récord de mujeres buscará la elección.

“En 2018, debemos transformar nuestro trabajo en acciones antes de las elecciones de medio mandato”, dijo Tamika Mallory, co-presidenta de la Marcha de las Mujeres.

Las organizadoras dijeron que escogieron Nevada como el corazón de su segunda marcha porque es un “estado clave para el resultado de las elecciones que influirá en el Senado en 2018 y posee una fuerte red de activistas”.

últimas noticias
Radhamés Camacho; “El Presidente hablará en marzo, PLD adoptará las decisiones del momento"

Explicó que el PLD y sus dirigentes están concentrados en formular y ejecutar políticas públicas que continúen elevando la calidad de vida de los dominicanos.

miércoles 16 enero, 2019 | 6:38:59 PM
PRD anuncia diversas actividades para conmemorar 80 aniversario de su fundación

La conmemoración terminará con una actividad internacional especial a celebrarse en Santo Domingo al final de este mes. Los detalles se anunciarán el próximo 22 de enero.

miércoles 16 enero, 2019 | 6:30:07 PM
Cana Rock invertirá unos US$1,000 MM en 5 años en el país

Así lo informó Osvaldo Bello, director comercial de Cana Rock, quien abogó porque se mantengan los beneficios que otorga la Ley 158-01 sobre Fomento al Desarrollo Turístico.

miércoles 16 enero, 2019 | 6:15:23 PM
Más de nueve mil turistas llegaron en dos cruceros a Maimón

Con la llegada de estas embarcaciones se dinamizan los sectores económicos de esta provincia. De acuerdo a las autoridades, cada crucerista gasta entre 80 y 100 dólares en territ ... miércoles 16 enero, 2019 | 6:13:56 PM

Según estudios el sueño afecta la salud cardiovascular

Así lo demuestra un nueva investigación, que asegura que las personas que duermen menos de 6 horas por noche pueden tener un mayor riesgo de enfermedad cardiovascular, en compar ... miércoles 16 enero, 2019 | 5:16:47 PM

Detienen a un puertorriqueño por amenazar de muerte a Donald Trump

Un puertorriqueño identificado como Migdoel Cruz Ruiz fue arrestado por autoridades federales en la isla caribeña por amenazar con matar al presidente de Estados Unidos, Donald T ... miércoles 16 enero, 2019 | 5:02:17 PM

Bolsonaro y Macri condenan "dictadura" de Venezuela

"La comunidad internacional ya se dio cuenta: Maduro es un dictador que busca perpetuarse en el poder con elecciones ficticias, encarcelando opositores y llevando a los venezolanos ... miércoles 16 enero, 2019 | 4:53:50 PM