Preparativos para el Desfile Nacional de Carnaval 2018 están en marcha

cultura 1
cultura 1
Además de las instituciones que se hicieron representar en la reunión, la Comisión Nacional de Carnaval la integran el Ministerio de la Juventud,  el Ministerio de Turismo y el Ayuntamiento del Distrito Nacional.

Santo Domingo, República Dominicana.- Los preparativos para la celebración del Desfile Nacional de Carnaval 2018 ya están en marcha. El Ministerio de Cultura y la Comisión Nacional de Carnaval han ultimado los detalles para su celebración el 4 de marzo del 2018, tras concluir los carnavales municipales, provinciales y regionales en todo el país.

El ministro de Cultura, Pedro Vergés, ha encabezado dos reuniones preparatorias. La primera con la Dirección Nacional de Carnaval del ente estatal y otros equipos de trabajo asignados para la organización del magno evento carnavalesco; y la segunda, con los miembros de la Comisión Nacional de Carnaval, organismo designado mediante decreto del Poder Ejecutivo y que integran personalidades e instituciones del Estado.

El ministro Vergés, al dar inicio a la reunión, explicó los fines de la misma. Luego, se procedió a informar los pasos dados por el Ministerio de Cultura con miras a la organización del Desfile Nacional de Carnaval, que será transmitido a través del canal 4 de la Corporación Estatal de Radio y Televisión (CERTV).

Vergés explicó que es interés del Ministerio de Cultura que las demás instituciones del Estado que integran dicha comisión asuman plenamente como suyo el montaje del desfile carnavalesco, tal y como manda el decreto que instituyó la Comisión Nacional de Carnaval.

En la sesión de la Comisión Nacional de Carnaval, celebrada el miércoles de la semana pasada en uno de los salones del Palacio de Bellas Artes, se definieron la fecha de su celebración, los detalles organizativos, de mercadeo, de promoción y de publicidad.

También en esa reunión, los miembros de dicha comisión seleccionaron al rey y a la reina de dicho desfile, quienes serán dados a conocer en los próximos días en rueda de prensa. Además, se abordaron los aspectos relativos al Premio Felipe Abreu, con el cual se reconoce a los forjadores y cultivadores del carnaval dominicano.

En la reunión, el ministro Pedro Vergés estuvo acompañado de los viceministros de Cultura, Edilí Pichardo y Cayo Claudio Espinal; Ellén Martínez, directora del Gabinete Ministerial, así como de Ramón Lachapelle, director de Gestión Cultural y Carnaval, entre otros funcionarios.

Los miembros de la Comisión Nacional de Carnaval, que estuvieron representando a las diferentes instituciones participantes, fueron Rafael García Romero, director general de Cultura, del Ministerio de Educación; Dagoberto Tejeda, asesor cultural, y William García, representantes de los carnavaleros.

Otros integrantes que asistieron fueron Reyes Moore, director de Folklore del Ministerio de Cultura; Crhistian Martínez Villanueva, director del Museo del Hombre Dominicano; Edis Sánchez, director de Participación Popular, y otros funcionarios del Ministerio de Cultura vinculado al montaje del Desfile Nacional de Carnaval.

Además de las instituciones que se hicieron representar en la reunión, la Comisión Nacional de Carnaval la integran el Ministerio de la Juventud,  el Ministerio de Turismo y el Ayuntamiento del Distrito Nacional.

Sobre el Autor

TRA Editor

TRA Digital

GRATIS
VER