Presidente del IDECOOP pide celeridad en creación de superintendencia de cooperativas

Santo Domingo, República Domincana.-El Presidente Administrador del Instituto de Desarrollo y Crédito Cooperativo, Julio Mariñez, declaró que se hace inminente la celeridad del proceso de transformación del IDECOOP en SUPERCOOP, a fin de garantizar la correcta supervisión, fiscalización, desarrollo y fortalecimiento del sector.

A su juicio,  el cooperativismo es la otra ala de la economía nacional, una ventaja utilizada por el propio presidente Danilo Medina en sus visitas sorpresa, tras las cuales se han creado 329 nuevas entidades de producción, agropecuaria, artesanal, entre otras, a fin de garantizar que la clase media, baja y el piso de la sociedad tenga mejores condiciones de vida.

Dijo que en la actualidad el IDECOOP ha reducido los trámites para la creación de cooperativas a 60 días, procesos que anteriormente tardaba años en concretarse, lo que según manifestó facilita las oraciones de la cooperativas incorporadas, ofreciendo mejores servicios a sus asociados y sus comunidades.

Mariñez, aseguró que el cooperativismo es la única arma que le queda a la clase más desposeída, para garantizar una repartición equitativa de las ganancias y asa poder vivir decentemente.

Se quejó de que algunos directivos de cooperativas se han convertido en oligarquía y han confundido los roles de las instituciones, que han sido de financiar pequeños proyectos para personas de escasos recursos.

Reveló que en algunos casos han depositado hasta dos mil millones de pesos en bancos en vez de destinarlos a los proyectos propios de la naturaleza de esos entes monetarios. Entiende que la superintendencia daría categoría a la inversión social de la cooperativa, creando expectativas fundamentales para la clase media.

últimas noticias
Impinen garantía económica de 300 mil pesos a chofer que golpeó coronel San Francisco

Varias cámaras de reporteros gráficos captaron el momento en que Cáceres golpeaba al coronel Escolástico, a quien volvió a agredir mientras se encontraba en el suelo.

martes 14 agosto, 2018 | 9:10:23 PM
Justicia chilena realiza nuevos allanamientos en recintos religiosos

La primera diligencia -que se extendió por cerca de dos horas- se llevó a cabo en las oficinas centrales de la Conferencia Episcopal en el centro de Santiago.

martes 14 agosto, 2018 | 8:11:30 PM
Beyoncé honra a Aretha Franklin en concierto de Detroit

El momento se produjo temprano durante el espectáculo en el Ford Field, reportó el Detroit Free Press. “Te amamos”, dijo Beyoncé, y le agradeció a la cantante de 76 años p ...

martes 14 agosto, 2018 | 6:57:52 PM
Liev Schreiber debe responder a un cargo de acoso

La oficina del fiscal de distrito del condado de Rockland dice que el astro de la serie “Ray Donovan” de Showtime debe comparecer el martes en Nyack. El cargo de acoso data del ... martes 14 agosto, 2018 | 6:56:54 PM

“The Meg” da un gran mordisco en taquilla

Tras debutar en 1.512 cines, la película de Spike Lee “BlacKkKlansman” también tuvo una buena recaudación con 10,8 millones para Focus Features. Es el mejor estreno del dire ... martes 14 agosto, 2018 | 6:55:52 PM

Juez aprueba demanda de aspirante a actriz contra Weinstein

Sweet también eliminó al hermano de Weinstein de la demanda. martes 14 agosto, 2018 | 6:54:39 PM

Kristen Bell narra tierno documental de IMAX “Pandas”

La actriz, una ávida observadora de documentales sobre la naturaleza, dijo que a sus hijas Lincoln y Delta les gusta particularmente David Attenborough y la serie “Planet Earth ... martes 14 agosto, 2018 | 6:52:21 PM