Presidente del IDECOOP pide celeridad en creación de superintendencia de cooperativas

mariñez
mariñez
Julio Mariñez aseguró que el cooperativismo es la única arma que le queda a la clase más desposeída, para garantizar una repartición equitativa de las ganancias y asa poder vivir decentemente.

Santo Domingo, República Domincana.-El Presidente Administrador del Instituto de Desarrollo y Crédito Cooperativo, Julio Mariñez, declaró que se hace inminente la celeridad del proceso de transformación del IDECOOP en SUPERCOOP, a fin de garantizar la correcta supervisión, fiscalización, desarrollo y fortalecimiento del sector.

A su juicio,  el cooperativismo es la otra ala de la economía nacional, una ventaja utilizada por el propio presidente Danilo Medina en sus visitas sorpresa, tras las cuales se han creado 329 nuevas entidades de producción, agropecuaria, artesanal, entre otras, a fin de garantizar que la clase media, baja y el piso de la sociedad tenga mejores condiciones de vida.

Dijo que en la actualidad el IDECOOP ha reducido los trámites para la creación de cooperativas a 60 días, procesos que anteriormente tardaba años en concretarse, lo que según manifestó facilita las oraciones de la cooperativas incorporadas, ofreciendo mejores servicios a sus asociados y sus comunidades.

Mariñez, aseguró que el cooperativismo es la única arma que le queda a la clase más desposeída, para garantizar una repartición equitativa de las ganancias y asa poder vivir decentemente.

Se quejó de que algunos directivos de cooperativas se han convertido en oligarquía y han confundido los roles de las instituciones, que han sido de financiar pequeños proyectos para personas de escasos recursos.

Reveló que en algunos casos han depositado hasta dos mil millones de pesos en bancos en vez de destinarlos a los proyectos propios de la naturaleza de esos entes monetarios. Entiende que la superintendencia daría categoría a la inversión social de la cooperativa, creando expectativas fundamentales para la clase media.

Sobre el Autor

TRA Editor

TRA Digital

GRATIS
VER