Presidente Filipinas afirma que masticar chicle le alivia el dolor de espalda

ManilaFilipinas | AFP | El presidente de Filipinas, Rodrigo Duterte, que suele aparecer en público masticando chicle, incluso en reuniones oficiales, aseguró que este hábito le ayuda a aliviar sus problemas de espalda.

Desde que fue elegido en 2016, el dirigente, de 72 años, se ha desmarcado del estilo de sus homólogos, utilizando a menudo un lenguaje soez y vistiendo de forma informal.

Duterte tuvo que explicarse el jueves, en una reunión privada, sobre su hábito de masticar chicle e incluso bromeó sobre ello.

“Solo páguenme chicle porque masticar alivia mis dolores”, dijo, según las transcripciones de su discurso difundidas el viernes por su gabinete.

Dejó así entender que tenía problemas en la columna vertebral, aunque no dio precisiones.

“Alivia un poco”, dijo.

Un video en el que aparecía el presidente filipino mascando chicle delante de su homólogo chino, Xi Jinping, hizo temblar a los servicios japoneses de protocolo, muy importante en el archipiélago nipón, ya que Duterte tenía que reunirse con el emperador de Japón.

En otra imagen de 2016, se le veía junto al rey de Camboya, Norodom Sihamuni, con las mangas de camisa remangadas y el cuello desbotonado, lo que creó mucho revuelo en las redes sociales, según los medio camboyanos.

últimas noticias
La tortícolis; recomendaciones para abortar esta patología

La tortícolis se presenta por muchos factores, entre ellos el estrés y la fatiga, es una contracción muscular prolongada en la región del cuello que origina dolor e incapacida ...

jueves 26 abril, 2018 | 11:45:10 AM
'Apps' para sacar el máximo partido al 'smartphone'

En España hay 27,7 millones de usuarios activos de aplicaciones y cada usuario cuenta con una media de unas 18 en su teléfono móvil, y unas 11 en su tableta.

jueves 26 abril, 2018 | 11:30:33 AM
"Desfile de Generaciones" fue presentado en el Vest International

El desfile “Generaciones” reunió a más de 30 madres dominicanas, entre ellas, comunicadoras y empresarias. Las mismas lucían atuendos cargados de colores vibrantes.

jueves 26 abril, 2018 | 11:30:17 AM
Garantizan hidroeléctricas de Punta Catalina serán terminadas

El objetivo del Estado es defender los términos del contrato que suscribió con la empresa Odebrecht en lo que concierne a monto, expresó Flavio Darío Espina. jueves 26 abril, 2018 | 11:28:21 AM

Reconocen cadáver de sacerdote mexicano que había sido secuestrado

El cadáver de un sacerdote mexicano que había sido secuestrado fue reconocido el miércoles por su familia en una morgue del centro del país, con lo que suman tres los curas ult ... jueves 26 abril, 2018 | 11:26:32 AM

OnePlus presentará su nuevo buque insignia, el OnePlus 6, el próximo 16 de mayo

OnePlus, compañía china perteneciente al gigante de la tecnología BBK Electonics (también fabricantes de Oppo y Vivo), va a apostar fuerte por Europa en 2018. Por el momento, h ... jueves 26 abril, 2018 | 11:24:39 AM

PROINDUSTRIA ofrece cursos gratuitos dirigidos a los industriales

Con la finalidadde incrementar la productividad, la calidad y la gestión empresarial de las industrias, el Centro de Desarrollo y Competitividad Industrial (PROINDUSTRIA),continú ... jueves 26 abril, 2018 | 11:19:07 AM