Presidente Filipinas afirma que masticar chicle le alivia el dolor de espalda

ManilaFilipinas | AFP | El presidente de Filipinas, Rodrigo Duterte, que suele aparecer en público masticando chicle, incluso en reuniones oficiales, aseguró que este hábito le ayuda a aliviar sus problemas de espalda.

Desde que fue elegido en 2016, el dirigente, de 72 años, se ha desmarcado del estilo de sus homólogos, utilizando a menudo un lenguaje soez y vistiendo de forma informal.

Duterte tuvo que explicarse el jueves, en una reunión privada, sobre su hábito de masticar chicle e incluso bromeó sobre ello.

“Solo páguenme chicle porque masticar alivia mis dolores”, dijo, según las transcripciones de su discurso difundidas el viernes por su gabinete.

Dejó así entender que tenía problemas en la columna vertebral, aunque no dio precisiones.

“Alivia un poco”, dijo.

Un video en el que aparecía el presidente filipino mascando chicle delante de su homólogo chino, Xi Jinping, hizo temblar a los servicios japoneses de protocolo, muy importante en el archipiélago nipón, ya que Duterte tenía que reunirse con el emperador de Japón.

En otra imagen de 2016, se le veía junto al rey de Camboya, Norodom Sihamuni, con las mangas de camisa remangadas y el cuello desbotonado, lo que creó mucho revuelo en las redes sociales, según los medio camboyanos.

últimas noticias
La Google Home Hub y Amazon Echo Show

Hace poco, Google presentó en su evento la Home Hub, otra pantalla inteligente que llegará al mercado este año. El Home Hub de $149 dólares es una bocina inteligente con el As ...

lunes 15 octubre, 2018 | 10:32:38 AM
Spotify celebra sus primeros 10 años presentando las canciones más populares de su historia

El streaming de música es algo que damos por sentado. Sin embargo, una plataforma que hiciera eso era impensable la década pasada.

lunes 15 octubre, 2018 | 10:28:21 AM
POR QUE EN SUFRIMIENTOS HE DE ALABAR A DIOS

lunes 15 octubre, 2018 | 10:19:34 AM
Campaña política y el Senasa

lunes 15 octubre, 2018 | 10:17:23 AM

Sears solicita protección por bancarrota

El minorista estadounidense Sears ha solicitado la protección por bancarrota del Capítulo 11 en un intento de reorganizar la empresa en una operación más pequeña que podría g ... lunes 15 octubre, 2018 | 10:15:50 AM

PRSC llama a la construcción de una tercera opción política

El Directorio Presidencial (DP) del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) aprobó  iniciar los trabajos para la construcción de una tercera vía electoral en la República D ... lunes 15 octubre, 2018 | 10:09:19 AM