Pro Consumidor inspecciona restaurantes, cafeterías y colmado

Santo Domingo, República Dominicana.- El operativo de peregrinación 2018, iniciado la semana pasada por Pro Consumidor, busca que los ciudadanos que se desplazan hacia Higuey conozca sus derechos como consumidores y se sientan protegidos, por lo que ha inspeccionado colmados, cafeterías de la zona y estaciones de expendio de combustible para que se despache lo pagado,  en busca de garantizar la salud y seguridad de la población en estas festividades religiosas.

Además, para esta jornada de orientación Pro Consumidor está  asistiendo a las Iglesias de todo el país, para llevar consejos a la población que asista a Higuey a cómo proteger sus intereses económicos.

Asimismo el organismo estatal ha inspeccionado las rutas regulares de autobuses que viajan a esa provincia, a fin de garantizar que el precio del servicio no sea aumentado, que las condiciones de ofertas como el acceso a Wi-Fi, los horarios de salida y llegada  se respeten y que los vehículos estén en condiciones adecuadas para garantizar la seguridad de quienes se desplazan en ellos.

Anina Del Castillo, titular de Pro Consumidor, también indicó que se está  desarrollando un amplio despliegue de orientación y acompañamiento directo con los ciudadanos en defensa de sus derechos, como a su vez se acompaña a  los proveedores en Buenas Prácticas Comerciales, tales como manejo adecuado de alimentos, tener disponible un sistema de reclamaciones  y satisfacer cualquier requerimiento de los consumidores con el objetivo  de que oferten bienes y servicios de calidad.

Señaló que el 21 de enero, es una fecha muy importante donde además de  celebrar el Día de Nuestra Señora de la Altagracia considerada “Madre Protectora de la República Dominicana”, para Pro Consumidor es un tiempo en que muchos fieles visitan la Basílica de Higüey, lo que implica gastos diversos, por lo que se hace necesario estar presente defendiendo sus derechos amparados en la Ley 358-05 de Protección al Consumidor.

Al respecto, dijo que un amplio personal se encuentra activamente ofreciendo informaciones antes, durante y después de esta festividad haciendo recomendaciones puntuales de consumo, exhortándoles  a los ciudadanos y ciudadanas a  planificar bien su viaje,  ya que el mismo implica gastos que pueden afectar el presupuesto mensual.

Asimismo,  verificar si lleva algún documento personal, el cual será útil para su identificación, como la licencia de conducir si van a manejar y el  seguro médico, para evitar gastos en caso de una emergencia y tomar en cuenta que Higüey tendrá una sobredemanda de servicios, por lo que pudieras considerar viajar en otra fecha.

Las más vistas
    últimas noticias
    VIDEO; MP solicitó detención de hombre besa estudiante en la boca

    El video, que circula en redes sociales, ha provocado gran polémica porque el joven que lleva el regalo causó una algarabía entre los estudiantes, no solo por el presente sino p ...

    viernes 15 febrero, 2019 | 8:23:08 PM
    "Cifras de economía rural presentadas por Medina, no se corresponden "

    También pidió un mayor respaldo del gobierno para los productores de flores para satisfacer el mercado local e incrementar las exportaciones.

    viernes 15 febrero, 2019 | 7:21:47 PM
    Tiroteo en fabrica de EE.UU. deja varios heridos

    Los equipos SWAT de todos los suburbios fueron convocados para colaborar con las fuerzas locales.

    viernes 15 febrero, 2019 | 6:06:01 PM
    Investigan por agresión sexual al cardenal apostólico en Francia

    Según el vespertino "Le Monde", los hechos sucedieron durante la tradicional recepción del año nuevo al cuerpo diplomático ofrecida por la alcaldesa, Anne Hidalgo, el pasado 1 ... viernes 15 febrero, 2019 | 6:00:47 PM

    Cierran de manera temporal centro de salud por incumplimiento Ley General de Salud

    El cierre fue ejecutado por la Dirección de Habilitación y Acreditación, adscrita al Viceministerio de Garantía de la Calidad, en coordinación con el Área V de Salud luego d ... viernes 15 febrero, 2019 | 5:46:43 PM

    CAASD informa en 72 horas estará corregida avería en línea Valdesia Santo Domingo

    Montás instó a la población a tener paciencia y solicitó su colaboración ahorrando el agua potable. viernes 15 febrero, 2019 | 5:44:36 PM

    Productor de radio y televisión de Santiago denuncia usurpación de identidad en redes sociales

    Hace un llamado a sus seguidores a reportar como "Spam" la página Jose Gutierrez Producciones, expresando de igual modo que la que deben seguir es José Gutiérrez Producciones ya ... viernes 15 febrero, 2019 | 4:43:22 PM