Pro Consumidor inspecciona restaurantes, cafeterías y colmado

Santo Domingo, República Dominicana.- El operativo de peregrinación 2018, iniciado la semana pasada por Pro Consumidor, busca que los ciudadanos que se desplazan hacia Higuey conozca sus derechos como consumidores y se sientan protegidos, por lo que ha inspeccionado colmados, cafeterías de la zona y estaciones de expendio de combustible para que se despache lo pagado,  en busca de garantizar la salud y seguridad de la población en estas festividades religiosas.

Además, para esta jornada de orientación Pro Consumidor está  asistiendo a las Iglesias de todo el país, para llevar consejos a la población que asista a Higuey a cómo proteger sus intereses económicos.

Asimismo el organismo estatal ha inspeccionado las rutas regulares de autobuses que viajan a esa provincia, a fin de garantizar que el precio del servicio no sea aumentado, que las condiciones de ofertas como el acceso a Wi-Fi, los horarios de salida y llegada  se respeten y que los vehículos estén en condiciones adecuadas para garantizar la seguridad de quienes se desplazan en ellos.

Anina Del Castillo, titular de Pro Consumidor, también indicó que se está  desarrollando un amplio despliegue de orientación y acompañamiento directo con los ciudadanos en defensa de sus derechos, como a su vez se acompaña a  los proveedores en Buenas Prácticas Comerciales, tales como manejo adecuado de alimentos, tener disponible un sistema de reclamaciones  y satisfacer cualquier requerimiento de los consumidores con el objetivo  de que oferten bienes y servicios de calidad.

Señaló que el 21 de enero, es una fecha muy importante donde además de  celebrar el Día de Nuestra Señora de la Altagracia considerada “Madre Protectora de la República Dominicana”, para Pro Consumidor es un tiempo en que muchos fieles visitan la Basílica de Higüey, lo que implica gastos diversos, por lo que se hace necesario estar presente defendiendo sus derechos amparados en la Ley 358-05 de Protección al Consumidor.

Al respecto, dijo que un amplio personal se encuentra activamente ofreciendo informaciones antes, durante y después de esta festividad haciendo recomendaciones puntuales de consumo, exhortándoles  a los ciudadanos y ciudadanas a  planificar bien su viaje,  ya que el mismo implica gastos que pueden afectar el presupuesto mensual.

Asimismo,  verificar si lleva algún documento personal, el cual será útil para su identificación, como la licencia de conducir si van a manejar y el  seguro médico, para evitar gastos en caso de una emergencia y tomar en cuenta que Higüey tendrá una sobredemanda de servicios, por lo que pudieras considerar viajar en otra fecha.

Las más vistas
    últimas noticias
    PN rescata hombre que había sido secuestrado en Baní

    Soto Pimentel fue encontrado en Azua en una edificación, ubicada en la calle Luis Felipe Castro del sector Los Parceleros.

    viernes 23 febrero, 2018 | 8:25:35 PM
    Carolina Mejía califica como vergüenza que RD ocupe el puesto 135 en corrupción

    Habló previo a encabezar un encuentro con dirigentes y simpatizantes de su candidatura en la Circunscripción 1 del Distrito Nacional.

    viernes 23 febrero, 2018 | 7:54:36 PM
    Pasaporte dominicano tendrá nuevo diseño

    Con la finalidad de contribuir a elevar la conciencia de los dominicanos, con respecto a conocer y preservar nuestra flora y fauna, la Dirección General de Pasaportes insertó en ...

    viernes 23 febrero, 2018 | 7:38:30 PM
    Presidente resalta hazaña de Matías Ramón Mella al conmemorarse el 202 aniversario de su natalicio

    El Gobernante dominicano recordó que por ausencia involuntaria de Juan Pablo Duarte, el general Mella asumió la posición de mando y en la Puerta de la Misericordia lanzó su tra ... viernes 23 febrero, 2018 | 6:52:45 PM

    RD y PR acuerdan acciones para exportaciones y aprovechamiento DR-CAFTA

    El canciller Miguel Vargas y el secretario de Estado puertorriqueño, Luis G. Rivera Marín, suscribieron la declaración conjunta, en un acto que tuvo lugar en La Fortaleza, sede ... viernes 23 febrero, 2018 | 6:48:46 PM

    Intrant capacita instituciones públicas y privadas a través de Enevial

    La acción se realiza en consonancia con los objetivos del Intrant para regular el transporte terrestre en la República Dominicana y reducir en un 30% las víctimas de la siniestr ... viernes 23 febrero, 2018 | 6:45:25 PM

    Asociación de rehabilitación pone en funcionamiento nuevos servicios de terapia en Mao

    La Asociación Dominicana de Rehabilitación, filial Mao, anunció la puesta en funcionamiento de los servicios de consultas de terapia física, psicología, terapia del lenguaje y ... viernes 23 febrero, 2018 | 5:36:01 PM