Reabren en Puerto Rico centros turísticos cerrados tras el paso del huracán María

(EFE), SAN JUAN, Puerto Rico.- La organización ambiental puertorriqueña Para la Naturaleza anunció hoy la reapertura de algunos de los centros turísticos que protegen en la isla, luego de varios meses cerrados por la devastación que produjo el huracán María.

Las Cabezas de San Juan, Hacienda Buena Vista, Hacienda La Esperanza, el Antiguo Acueducto del Río Piedras y la Casa Ramón Power y Giralt son las instalaciones que están listas para recibir público, indicó el organismo ambiental en un comunicado de prensa.

Según contó Para la Naturaleza, tras el paso de los huracanes Irma y María, esta estuvo “inmersa” en un proceso de ayuda a las comunidades aledañas a las áreas y reservas naturales que protegen.

“Recibimos al público con gran entusiasmo en un 2018 que iniciamos con muchas energías y determinación de ayudar a nuestras comunidades y ecosistemas a recuperarse juntos”, expresó el presidente de Para la Naturaleza, Fernando Lloveras San Miguel.

La organización resaltó algunas de las zonas protegidas, como Las Cabezas de San Juan en Fajardo, donde ubica uno de los 13 faros que hay en la isla, las interconexiones naturales de la zona, la relación con los bosques secos y de mangle en su entorno y el fenómeno de la bioluminiscencia que se avista en la Laguna Grande.

Asimismo, la Hacienda La Esperanza en Manatí abarca detalles sobre el fuerte vínculo del entorno natural con lo que fue la operación de una de las haciendas de azúcar más importantes de la región en el siglo XIX.

En el Viejo San Juan, la Casa Ramón Power y Giralt -prócer y primer diputado de la isla en las Cortes de Cádiz de 1812- es sede de un recorrido en el que los participantes aprenden sobre la historia y el desarrollo de las estructuras comerciales y residenciales en la antigua capital.

Igualmente, en el Área Natural Protegida Hacienda Buena Vista, en Ponce, se ofrece un recorrido sobre la relación de la fuerza del río con la producción de café en una hacienda cafetalera del siglo XIX cuidadosamente restaurada.

últimas noticias
La tortícolis; recomendaciones para abortar esta patología

La tortícolis se presenta por muchos factores, entre ellos el estrés y la fatiga, es una contracción muscular prolongada en la región del cuello que origina dolor e incapacida ...

jueves 26 abril, 2018 | 11:45:10 AM
'Apps' para sacar el máximo partido al 'smartphone'

En España hay 27,7 millones de usuarios activos de aplicaciones y cada usuario cuenta con una media de unas 18 en su teléfono móvil, y unas 11 en su tableta.

jueves 26 abril, 2018 | 11:30:33 AM
"Desfile de Generaciones" fue presentado en el Vest International

El desfile “Generaciones” reunió a más de 30 madres dominicanas, entre ellas, comunicadoras y empresarias. Las mismas lucían atuendos cargados de colores vibrantes.

jueves 26 abril, 2018 | 11:30:17 AM
Garantizan hidroeléctricas de Punta Catalina serán terminadas

El objetivo del Estado es defender los términos del contrato que suscribió con la empresa Odebrecht en lo que concierne a monto, expresó Flavio Darío Espina. jueves 26 abril, 2018 | 11:28:21 AM

Reconocen cadáver de sacerdote mexicano que había sido secuestrado

El cadáver de un sacerdote mexicano que había sido secuestrado fue reconocido el miércoles por su familia en una morgue del centro del país, con lo que suman tres los curas ult ... jueves 26 abril, 2018 | 11:26:32 AM

OnePlus presentará su nuevo buque insignia, el OnePlus 6, el próximo 16 de mayo

OnePlus, compañía china perteneciente al gigante de la tecnología BBK Electonics (también fabricantes de Oppo y Vivo), va a apostar fuerte por Europa en 2018. Por el momento, h ... jueves 26 abril, 2018 | 11:24:39 AM

PROINDUSTRIA ofrece cursos gratuitos dirigidos a los industriales

Con la finalidadde incrementar la productividad, la calidad y la gestión empresarial de las industrias, el Centro de Desarrollo y Competitividad Industrial (PROINDUSTRIA),continú ... jueves 26 abril, 2018 | 11:19:07 AM