Reabren en Puerto Rico centros turísticos cerrados tras el paso del huracán María

(EFE), SAN JUAN, Puerto Rico.- La organización ambiental puertorriqueña Para la Naturaleza anunció hoy la reapertura de algunos de los centros turísticos que protegen en la isla, luego de varios meses cerrados por la devastación que produjo el huracán María.

Las Cabezas de San Juan, Hacienda Buena Vista, Hacienda La Esperanza, el Antiguo Acueducto del Río Piedras y la Casa Ramón Power y Giralt son las instalaciones que están listas para recibir público, indicó el organismo ambiental en un comunicado de prensa.

Según contó Para la Naturaleza, tras el paso de los huracanes Irma y María, esta estuvo “inmersa” en un proceso de ayuda a las comunidades aledañas a las áreas y reservas naturales que protegen.

“Recibimos al público con gran entusiasmo en un 2018 que iniciamos con muchas energías y determinación de ayudar a nuestras comunidades y ecosistemas a recuperarse juntos”, expresó el presidente de Para la Naturaleza, Fernando Lloveras San Miguel.

La organización resaltó algunas de las zonas protegidas, como Las Cabezas de San Juan en Fajardo, donde ubica uno de los 13 faros que hay en la isla, las interconexiones naturales de la zona, la relación con los bosques secos y de mangle en su entorno y el fenómeno de la bioluminiscencia que se avista en la Laguna Grande.

Asimismo, la Hacienda La Esperanza en Manatí abarca detalles sobre el fuerte vínculo del entorno natural con lo que fue la operación de una de las haciendas de azúcar más importantes de la región en el siglo XIX.

En el Viejo San Juan, la Casa Ramón Power y Giralt -prócer y primer diputado de la isla en las Cortes de Cádiz de 1812- es sede de un recorrido en el que los participantes aprenden sobre la historia y el desarrollo de las estructuras comerciales y residenciales en la antigua capital.

Igualmente, en el Área Natural Protegida Hacienda Buena Vista, en Ponce, se ofrece un recorrido sobre la relación de la fuerza del río con la producción de café en una hacienda cafetalera del siglo XIX cuidadosamente restaurada.

Las más vistas
    últimas noticias
    Suscriben acuerdo para facilitar retorno de menores de edad a sus familias

    “Sellamos un momento histórico en el cual nuestras dos instituciones formalizan años de cooperación en lo concerniente a las diferentes problemáticas presentadas en materia d ...

    jueves 17 enero, 2019 | 8:07:44 PM
    CONANI y PGR visitan Aldeas Infantiles SOS Los Minas

    Lora y Rodríguez fueron recibidos por la directora del programa Los Mina, Irene Sena; Raysa Arias, trabajadora social del centro; y Raquel Santos, consultora de programas.

    jueves 17 enero, 2019 | 7:27:57 PM
    Navarro exhorta a sociedad civil a que asuma un rol crítico y no tolerante

    El funcionario abogó por una nueva institucionalidad para enfrentar los grandes retos que tiene por delante República Dominicana, además de auspiciar aspectos claves como la t ...

    jueves 17 enero, 2019 | 7:18:40 PM
    Oposición venezolana pide en Brasil que se reconozca a Guaidó como presidente

    Un grupo de dirigentes de la oposición venezolana pidió hoy jueves en Brasilia que la comunidad internacional reconozca al diputado Juan Guaidó, jefe de la Asamblea Nacional, co ... jueves 17 enero, 2019 | 6:22:34 PM

    Johnny Ventura primer Embajador del Instituto Latino de la Música

    El legendario merenguero dominicano Johnny Ventura recibió la placa que lo honra como primer Embajador del Instituto Latino de la Música, de la mano de Daniel Martín Subiaut, Pr ... jueves 17 enero, 2019 | 6:15:48 PM

    Costa Rica expresa su solidaridad y repudia el atentado en Colombia

    La detonación de un carro bomba en el estacionamiento de la academia de la Policía causó al menos 9 muertos y 54 heridos, de acuerdo a la información del Ministerio de Defensa ... jueves 17 enero, 2019 | 6:01:36 PM

    Suben a 10 los muertos y a 65 los heridos por atentado a la Policía en Bogotá

    El presidente colombiano, Iván Duque, que llegó a la Escuela de Cadetes tras conocer del ataque perpetrado, sostuvo por su parte que "este demencial acto no quedará impune". jueves 17 enero, 2019 | 6:00:17 PM