Reabren en Puerto Rico centros turísticos cerrados tras el paso del huracán María

(EFE), SAN JUAN, Puerto Rico.- La organización ambiental puertorriqueña Para la Naturaleza anunció hoy la reapertura de algunos de los centros turísticos que protegen en la isla, luego de varios meses cerrados por la devastación que produjo el huracán María.

Las Cabezas de San Juan, Hacienda Buena Vista, Hacienda La Esperanza, el Antiguo Acueducto del Río Piedras y la Casa Ramón Power y Giralt son las instalaciones que están listas para recibir público, indicó el organismo ambiental en un comunicado de prensa.

Según contó Para la Naturaleza, tras el paso de los huracanes Irma y María, esta estuvo “inmersa” en un proceso de ayuda a las comunidades aledañas a las áreas y reservas naturales que protegen.

“Recibimos al público con gran entusiasmo en un 2018 que iniciamos con muchas energías y determinación de ayudar a nuestras comunidades y ecosistemas a recuperarse juntos”, expresó el presidente de Para la Naturaleza, Fernando Lloveras San Miguel.

La organización resaltó algunas de las zonas protegidas, como Las Cabezas de San Juan en Fajardo, donde ubica uno de los 13 faros que hay en la isla, las interconexiones naturales de la zona, la relación con los bosques secos y de mangle en su entorno y el fenómeno de la bioluminiscencia que se avista en la Laguna Grande.

Asimismo, la Hacienda La Esperanza en Manatí abarca detalles sobre el fuerte vínculo del entorno natural con lo que fue la operación de una de las haciendas de azúcar más importantes de la región en el siglo XIX.

En el Viejo San Juan, la Casa Ramón Power y Giralt -prócer y primer diputado de la isla en las Cortes de Cádiz de 1812- es sede de un recorrido en el que los participantes aprenden sobre la historia y el desarrollo de las estructuras comerciales y residenciales en la antigua capital.

Igualmente, en el Área Natural Protegida Hacienda Buena Vista, en Ponce, se ofrece un recorrido sobre la relación de la fuerza del río con la producción de café en una hacienda cafetalera del siglo XIX cuidadosamente restaurada.

Las más vistas
    últimas noticias
    Análisis de bolsa: El Ibex aguanta las dudas

    La bolsa española cerró plana a pesar de los comentarios de Donald Trump en lo que aseguró que está dispuesto a extender los aranceles de productos chinos hasta los 500.000 mil ...

    sábado 21 julio, 2018 | 10:44:35 AM
    Los ex guerrilleros de las FARC asaltan el Congreso

    En un día histórico, por primera vez tras más de 60 años de conflicto armado, diez ex líderes y antiguos guerrilleros de las FARC, hoy bajo el movimiento Fuerza Alternativa de ...

    sábado 21 julio, 2018 | 10:43:27 AM
    Pablo Casado gana en la mayoría de las mesas y se convierte en el nuevo presidente del PP

    Pablo Casado logra 1.701 votos frente a los 1.250 que ha obtenido Soraya Sáenz de Santamaría, sobre un total de 2.973 votos emitidos.

    sábado 21 julio, 2018 | 10:41:49 AM
    Argentina confirma dos casos de sarampión y pide extremar la vigilancia

    El Ministerio de Salud de Argentina confirmó hoy dos casos de sarampión, registrados en Buenos Aires, y pidió extremar la vigilancia ante esta enfermedad. sábado 21 julio, 2018 | 9:27:25 AM

    Netflix confirma fecha de lanzamiento para la segunda temporada de Iron Fist

    Durante la Comic-Con de San Diego (SDCC), uno de los eventos más importantes en el mundo del entretenimiento, Marvel anunció que Iron Fist regresaría a Netflix para una segunda ... sábado 21 julio, 2018 | 8:58:17 AM

    Segun estudios la falta de sueño aumenta las probabilidades de padecer Alzhéimer

    Comencemos siendo sinceros: en la actualidad aún no sabemos cuál es la causa del Alzhéimer. Este reconocimiento de nuestra propia ignorancia es, sin duda, el primer paso para en ... sábado 21 julio, 2018 | 8:35:12 AM

    Google podría lanzar un sucesor a Android en los próximos tres años

    Gracias a un reporte de Bloomberg publicado este jueves, pudimos saber que, durante 2 años, un equipo de 100 ingenieros de Google ha estado trabajando en secreto en un sucesor ... sábado 21 julio, 2018 | 8:01:47 AM