Real Madrid sin derecho a fallo, Barcelona quiere volver a ganar en Liga

AFP

El Real Madrid recibe el domingo al Deportivo de La Coruña (18º) en la 20ª jornada de la Liga española, en un partido sin margen de error, mientras el Barcelona, tras su primera derrota de la temporada el miércoles, buscará pasar página ante un difícil Betis.

“Lo que queremos es ganar partidos, es lo que va a cambiar la dinámica”, afirmaba el miércoles el técnico blanco, Zinedine Zidane, cuyo equipo cierra este jueves la ida de los cuartos de final de la Copa del Rey en el campo del Leganés.

Tras dos empates y una derrota en sus tres últimos encuentros, a la espera de lo que ocurra este jueves ante el Leganés en Copa, el Real Madrid está sumido en un mala racha que le mantiene cuarto en la clasificación liguera a 19 puntos del líder, el Barcelona.

Con el título liguero ya muy difícil, algunos jugadores como el alemán Toni Kroos advierten que “tenemos que centrarnos en mirar en clasificarnos para la Champions de la próxima temporada” para lo que tienen que asegurar quedar entre los cuatro primeros.

A ocho puntos del Valencia, tercer clasificado, que el sábado visita al colista Las Palmas (20º), los blancos tienen mucho más cerca por detrás al Villarreal (5º), su verdugo del sábado pasado en Liga (1-0).

El ‘Submarino Amarillo’ que recibe al Levante (16º) está a un punto de los blancos, mientras el Sevilla (6º) podría empatar a puntos con los merengues si ganan el sábado en el campo del Espanyol (14º) y pierden los hombres de Zidane.

En las antípodas se encuentra el Barcelona, que, tras sufrir el miércoles su primera derrota de la temporada ante el Espanyol (1-0) en la ida de los cuartos de final de la Copa del Rey, sigue como firme líder liguero con nueve puntos de ventaja sobre el segundo, el Atlético de Madrid.

Los azulgranas, sin embargo, no podrán descuidarse el domingo en el campo del Betis (7º), que pugna por meterse en puestos europeos y que con una victoria podría arrebatar la sexta posición al Sevilla, el eterno rival de la capital hispalense.

El Atlético de Madrid, por su parte, tratará de sobreponerse ante el Girona (10º) a la dura derrota del miércoles en Copa del Rey, en la que el Sevilla remontó para acabar imponiéndose 2-1.

Los rojiblancos confiarán en un nuevo tropiezo del Barça para seguir descontando puntos de diferencia con el líder liguero.

Las más vistas
    últimas noticias
    Apresan dos hombres por agresión y feminicidio en diferentes puntos del país

    La Policía Nacional apresó en Haina a un hombre que  ultimó a una mujer, y a otro en San Pedro de Macorís, que intentó dar muerte a su ex concubina.

    miércoles 15 agosto, 2018 | 5:39:24 PM
    Fijan para el 17 de octubre audiencia preliminar a excapitán FARD ultimó a joven en el malecón

    La audiencia preliminar al excapitán de la Fuerza Aérea, Narciso Sánchez, acusado de asesinar a la joven Yulissa Acosta y causar heridas a su pareja Edgar Leíto será el ...

    miércoles 15 agosto, 2018 | 5:17:49 PM
    BCRD conmemora Día de la Restauración con exposición

    El Banco Central de la República Dominicana (BCRD) hizo apertura de la exposición titulada ‘Monumentos y motivos religiosos en billetes, monedas y sellos dominicanos’, en oca ...

    miércoles 15 agosto, 2018 | 5:00:27 PM
    PT inscribe la candidatura presidencial de Lula y espera a la Justicia

    La candidatura de Lula fue inscrita por la coalición "El pueblo feliz de nuevo", que encabeza el PT y también integran los partidos Comunista do Brasil (PCdoB), Causa Operaria (P ... miércoles 15 agosto, 2018 | 4:54:06 PM

    Advierten de cuatro variedades de galletas Goldfish contaminadas con Salmonella

    El Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor), informa a los consumidores dominicanos que cuatro (04) variedades de galletas Goldfish, han si ... miércoles 15 agosto, 2018 | 4:50:30 PM

    Exigen sea modificado decreto sobre seguro médico para jubilados

    La Federación Dominicana de Profesionales, Técnicos y Trabajadores de la Salud (Fedosalud) le soliciotó al presidente Danilo Medina dejar sin efecto o modificar el Decreto 3 ... miércoles 15 agosto, 2018 | 4:38:49 PM

    EEUU y México crearán equipo de investigación conjunto contra cárteles de la droga

    En los últimos 12 años, México ha luchado contra los violentos cárteles mediante el despliegue de miles de policías, soldados y oficiales de inteligencia. miércoles 15 agosto, 2018 | 4:30:04 PM