Real Madrid sin derecho a fallo, Barcelona quiere volver a ganar en Liga

AFP

El Real Madrid recibe el domingo al Deportivo de La Coruña (18º) en la 20ª jornada de la Liga española, en un partido sin margen de error, mientras el Barcelona, tras su primera derrota de la temporada el miércoles, buscará pasar página ante un difícil Betis.

“Lo que queremos es ganar partidos, es lo que va a cambiar la dinámica”, afirmaba el miércoles el técnico blanco, Zinedine Zidane, cuyo equipo cierra este jueves la ida de los cuartos de final de la Copa del Rey en el campo del Leganés.

Tras dos empates y una derrota en sus tres últimos encuentros, a la espera de lo que ocurra este jueves ante el Leganés en Copa, el Real Madrid está sumido en un mala racha que le mantiene cuarto en la clasificación liguera a 19 puntos del líder, el Barcelona.

Con el título liguero ya muy difícil, algunos jugadores como el alemán Toni Kroos advierten que “tenemos que centrarnos en mirar en clasificarnos para la Champions de la próxima temporada” para lo que tienen que asegurar quedar entre los cuatro primeros.

A ocho puntos del Valencia, tercer clasificado, que el sábado visita al colista Las Palmas (20º), los blancos tienen mucho más cerca por detrás al Villarreal (5º), su verdugo del sábado pasado en Liga (1-0).

El ‘Submarino Amarillo’ que recibe al Levante (16º) está a un punto de los blancos, mientras el Sevilla (6º) podría empatar a puntos con los merengues si ganan el sábado en el campo del Espanyol (14º) y pierden los hombres de Zidane.

En las antípodas se encuentra el Barcelona, que, tras sufrir el miércoles su primera derrota de la temporada ante el Espanyol (1-0) en la ida de los cuartos de final de la Copa del Rey, sigue como firme líder liguero con nueve puntos de ventaja sobre el segundo, el Atlético de Madrid.

Los azulgranas, sin embargo, no podrán descuidarse el domingo en el campo del Betis (7º), que pugna por meterse en puestos europeos y que con una victoria podría arrebatar la sexta posición al Sevilla, el eterno rival de la capital hispalense.

El Atlético de Madrid, por su parte, tratará de sobreponerse ante el Girona (10º) a la dura derrota del miércoles en Copa del Rey, en la que el Sevilla remontó para acabar imponiéndose 2-1.

Los rojiblancos confiarán en un nuevo tropiezo del Barça para seguir descontando puntos de diferencia con el líder liguero.

últimas noticias
La innovación científica como arma para combatir el impacto ambiental urbano

En el año 2050 el 66 % de las personas vivirán en núcleos urbanos, por lo que resultará imprescindible desarrollar nuevas tecnologías en la construcción de las ciudades que ...

lunes 19 febrero, 2018 | 5:11:16 PM
Gobierno recaudó RD$7,116 MM por impuesto bancario de 0.15%

El Gobierno dominicano recaudó RD$7,116.47 millones en el año 2017 por concepto del impuesto sobre cheques y las transferencias bancarias y, aunque no se tiene la cifra exacta a ...

lunes 19 febrero, 2018 | 5:01:28 PM
Leonel Fernández: "Ley de partidos no puede imponer forma de organizar primarias internas"

El expresidente Leonel Fernández sostuvo que en ambos casos, se estaría desconociendo varios principios de carácter constitucional, como son la libertad de los partidos polític ...

lunes 19 febrero, 2018 | 4:48:52 PM
Oxfam pide disculpas al gobierno haitiano por el escándalo de prostitución

Una delegación de la ONG británica Oxfam presentó este lunes sus primeras disculpas directas al gobierno haitiano lunes 19 febrero, 2018 | 3:57:27 PM

Presidente se reúne con miembros del Consejo Regional de Desarrollo

El presidente Danilo Medina se reunió al mediodía de hoy con los miembros del Consejo Nacional de Desarrollo, institución que trabaja por la integración y desarrollo del Nordes ... lunes 19 febrero, 2018 | 3:56:31 PM

Cristina Kirchner pidió ir "de inmediato" a juicio oral

Cristina Kirchner, ex presidente y actual senadora nacional, pidió hoy ir "de inmediato" a juicio oral y público en la causa por la firma del memorándum de entendimiento con I ... lunes 19 febrero, 2018 | 3:45:49 PM

Roban una litografía de Picasso de una galería en Milwaukee

La policía de Milwaukee confirmó que se había denunciado el robo de un cuadro. lunes 19 febrero, 2018 | 3:35:17 PM