Real Madrid sin derecho a fallo, Barcelona quiere volver a ganar en Liga

AFP

El Real Madrid recibe el domingo al Deportivo de La Coruña (18º) en la 20ª jornada de la Liga española, en un partido sin margen de error, mientras el Barcelona, tras su primera derrota de la temporada el miércoles, buscará pasar página ante un difícil Betis.

“Lo que queremos es ganar partidos, es lo que va a cambiar la dinámica”, afirmaba el miércoles el técnico blanco, Zinedine Zidane, cuyo equipo cierra este jueves la ida de los cuartos de final de la Copa del Rey en el campo del Leganés.

Tras dos empates y una derrota en sus tres últimos encuentros, a la espera de lo que ocurra este jueves ante el Leganés en Copa, el Real Madrid está sumido en un mala racha que le mantiene cuarto en la clasificación liguera a 19 puntos del líder, el Barcelona.

Con el título liguero ya muy difícil, algunos jugadores como el alemán Toni Kroos advierten que “tenemos que centrarnos en mirar en clasificarnos para la Champions de la próxima temporada” para lo que tienen que asegurar quedar entre los cuatro primeros.

A ocho puntos del Valencia, tercer clasificado, que el sábado visita al colista Las Palmas (20º), los blancos tienen mucho más cerca por detrás al Villarreal (5º), su verdugo del sábado pasado en Liga (1-0).

El ‘Submarino Amarillo’ que recibe al Levante (16º) está a un punto de los blancos, mientras el Sevilla (6º) podría empatar a puntos con los merengues si ganan el sábado en el campo del Espanyol (14º) y pierden los hombres de Zidane.

En las antípodas se encuentra el Barcelona, que, tras sufrir el miércoles su primera derrota de la temporada ante el Espanyol (1-0) en la ida de los cuartos de final de la Copa del Rey, sigue como firme líder liguero con nueve puntos de ventaja sobre el segundo, el Atlético de Madrid.

Los azulgranas, sin embargo, no podrán descuidarse el domingo en el campo del Betis (7º), que pugna por meterse en puestos europeos y que con una victoria podría arrebatar la sexta posición al Sevilla, el eterno rival de la capital hispalense.

El Atlético de Madrid, por su parte, tratará de sobreponerse ante el Girona (10º) a la dura derrota del miércoles en Copa del Rey, en la que el Sevilla remontó para acabar imponiéndose 2-1.

Los rojiblancos confiarán en un nuevo tropiezo del Barça para seguir descontando puntos de diferencia con el líder liguero.

Las más vistas
    últimas noticias
    Cámara de Representantes EE.UU. homenajeó a José Francisco Peña Gómez

    La delegación la completó Rafael Vásquez, secretario nacional de organización del PRD; Tony Peña Guaba, secretario general y Abril Peña, estos dos últimos hijos del insigne ...

    miércoles 23 mayo, 2018 | 8:49:44 PM
    Presidente del PVD Antolín Polanco felicita a Medina por construcción del teleférico

    Polanco, manifestó que el teleférico forma parte del sistema de transporte masivo de pasajeros que contribuirá de manera determinante a la promoción ecoturística del municipio ...

    miércoles 23 mayo, 2018 | 8:37:39 PM
    Cámara de Cuentas conmemora su 164 aniversario

    Luego del depósito, realizaron una eucaristía desarrollada en el salón Pedro Miguel Caratini de la Cámara de Cuentas y oficiada por sacerdote Bienvenido Colón.

    miércoles 23 mayo, 2018 | 8:01:04 PM
    70 instituciones reciben taller sobre uso firma digital en el estado

    En el taller dirigido a más de 70 instituciones fueron presentadas las ventajas de la implementación de la firma digital, la validez legal, los certificados electrónicos y los p ... miércoles 23 mayo, 2018 | 7:59:12 PM

    Presentan estudio sobre participación política de las mujeres en elecciones generales RD

    De 26 partidos políticos registrados en la JCE para las elecciones de 2016, solo uno lo preside una mujer y únicamente en dos hay una mujer ocupando la secretaria general. miércoles 23 mayo, 2018 | 7:46:59 PM

    Imponen presentación periódica al pelotero Yamaico Navarro

    El tercer bate de los Tigres del Licey deberá presentarse los días 23 de cada mes a firmar, aunque su representante legal aseguró que no le impusieron impedimento de salida. miércoles 23 mayo, 2018 | 7:43:57 PM

    Biodecodificación, nuevo enfoque sobre el origen de las enfermedades

    Esta visión fue adoptada por el médico alemán Dirk Hamer, quien aseguraba que toda enfermedad es provocada por alguna experiencia "que tiene un efecto biologizante que genera un ... miércoles 23 mayo, 2018 | 7:35:31 PM