Real Madrid sin derecho a fallo, Barcelona quiere volver a ganar en Liga

AFP

El Real Madrid recibe el domingo al Deportivo de La Coruña (18º) en la 20ª jornada de la Liga española, en un partido sin margen de error, mientras el Barcelona, tras su primera derrota de la temporada el miércoles, buscará pasar página ante un difícil Betis.

“Lo que queremos es ganar partidos, es lo que va a cambiar la dinámica”, afirmaba el miércoles el técnico blanco, Zinedine Zidane, cuyo equipo cierra este jueves la ida de los cuartos de final de la Copa del Rey en el campo del Leganés.

Tras dos empates y una derrota en sus tres últimos encuentros, a la espera de lo que ocurra este jueves ante el Leganés en Copa, el Real Madrid está sumido en un mala racha que le mantiene cuarto en la clasificación liguera a 19 puntos del líder, el Barcelona.

Con el título liguero ya muy difícil, algunos jugadores como el alemán Toni Kroos advierten que “tenemos que centrarnos en mirar en clasificarnos para la Champions de la próxima temporada” para lo que tienen que asegurar quedar entre los cuatro primeros.

A ocho puntos del Valencia, tercer clasificado, que el sábado visita al colista Las Palmas (20º), los blancos tienen mucho más cerca por detrás al Villarreal (5º), su verdugo del sábado pasado en Liga (1-0).

El ‘Submarino Amarillo’ que recibe al Levante (16º) está a un punto de los blancos, mientras el Sevilla (6º) podría empatar a puntos con los merengues si ganan el sábado en el campo del Espanyol (14º) y pierden los hombres de Zidane.

En las antípodas se encuentra el Barcelona, que, tras sufrir el miércoles su primera derrota de la temporada ante el Espanyol (1-0) en la ida de los cuartos de final de la Copa del Rey, sigue como firme líder liguero con nueve puntos de ventaja sobre el segundo, el Atlético de Madrid.

Los azulgranas, sin embargo, no podrán descuidarse el domingo en el campo del Betis (7º), que pugna por meterse en puestos europeos y que con una victoria podría arrebatar la sexta posición al Sevilla, el eterno rival de la capital hispalense.

El Atlético de Madrid, por su parte, tratará de sobreponerse ante el Girona (10º) a la dura derrota del miércoles en Copa del Rey, en la que el Sevilla remontó para acabar imponiéndose 2-1.

Los rojiblancos confiarán en un nuevo tropiezo del Barça para seguir descontando puntos de diferencia con el líder liguero.

Las más vistas
    últimas noticias
    Un muerto y otro herido deja accidente en elevado de la Avenida Luperón

    El herido fue trasladado a un centro de salud no precisado por unidades del Sistema Nacional de Emergencias 9-1-1.

    lunes 21 enero, 2019 | 8:07:14 PM
    Maduro responsabiliza a Moreno por vida de venezolanos en Ecuador

    Las asociaciones de venezolanos en Ecuador han pedido a la población no generalizar, evitar llevar a cabo actos de represalia.

    lunes 21 enero, 2019 | 6:02:22 PM
    Caravana migrante avanza por sur de México aún a miles de kilómetros de EEUU

    La caravana de migrantes centroamericanos que entró ilegalmente a México llegó este lunes al sureño estado de Oaxaca, todavía a miles de kilómetros de cumplir el sueño ameri ...

    lunes 21 enero, 2019 | 6:00:48 PM
    Detienen a 27 militares venezolanos involucrados en el alzamiento contra Maduro

    Un grupo de miembros de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB, policía militarizada) se sublevó hoy contra Maduro lunes 21 enero, 2019 | 5:58:52 PM

    Femicidio desata temor a una oleada xenófoba contra venezolanos en Ecuador

    El nerviosismo en la comunidad venezolana se incrementó a primeras horas de hoy ante rumores -ya desmentidos por la Policía-, sobre la presunta muerte de cuatro ciudadanos de ese ... lunes 21 enero, 2019 | 4:24:35 PM

    PN busca hombre que hirió un mayor y un teniente en Boca Chica

    Según informó la Policía Nacional, continúa trabajando en la búsqueda y captura de Adames Feliz (a) Canelo para apresarlo y ponerlo a disposición de la justicia por los hecho ... lunes 21 enero, 2019 | 3:28:06 PM

    ADN dispone amplio operativo de limpieza en circunscripción uno por feriado

    David Collado expresó que su objetivo con estos operativos en mantener la ciudad limpia, e insistió en que los ciudadanos deben cumplir con su parte respetando los horarios de lo ... lunes 21 enero, 2019 | 3:25:55 PM