Sensores web ayudan a minoristas

AP

Los clicks en la web dan a los minoristas información valiosa sobre los hábitos de los consumidores, pero ¿qué pueden aprender de los pasos? Es una pregunta que la nueva compañía Scanalytics está ayudando a explorar usando sensores en los suelos para rastrear los movimientos de los consumidores.
Los sensores pueden ser usados en edificios de oficinas para reducir costos en energía y en hogares de ancianos para determinar cuándo se cae alguien.

Pero los minoristas son la mayoría de los clientes de Scannalytis, lo que resalta uno de varios esfuerzos de las tiendas físicas tradicionales para entender mejor los hábitos de los consumidores y competir con gigantes de la internet como Amazon.

Las tiendas físicas han estado en desventaja porque “no tienen el entendimiento detallado de adónde van los usuarios, qué hacen, cuáles estantes no son exitosos, cuáles secciones no son visitadas”, dijo Brian Sathianathan, cofundador de Iterate Studio, una pequeña compañía en Denver que ayuda a negocios a encontrar y probar tecnologías de startups en todo el mundo.

Pero se está volviendo más fácil para las tiendas rastrear a los consumidores en años recientes. Con Wi-Fi – entre las opciones disponibles más tempranas _ los negocios pueden seguir a las personas cuando se conectan con la internet en las tiendas. Un problema con ello es que no todo el mundo se conecta, por lo que la muestra es pequeña. Otro es que no es posible saber si una persona está a centímetros o metros de un producto.

Sunglass Hut y el productor de perfumes Jo Malone usan láser y sensores de movimiento para determinar cuándo es agarrado un producto, pero no comprado y hacer recomendaciones para productos similares en una pantalla interactiva. Compañías como Vendlytics, basada en Toronto, y Prism, basada en San Francisco, usan inteligencia artificial con cámaras de video para analizar movimientos corporales. Eso permite a las tiendas entregar cupones personalizados a los usuarios en tiempo real en un estante digital o en sus celulares, dijo Jon Nordmark, director general de Iterate Studio.

Con Scanalytics, dice Nordmark, “tener (los sensores) puede ser sumamente útil para alguien como un minorista, que pudiera necesitarlo para alimentar otros tipos de cosas”, como enviarles cupones a usuarios.

El cofundador y director general de Scanalytics Joe Scanlin dijo que para eso están diseñados sus sensores de suelo. Por ejemplo, los sensores detectan las compresiones únicas de los pies de una persona para seguir el sendero de esa persona hacia una pantalla digital y por cuánto tiempo la persona se queda delante de la pantalla antes de alejarse, dijo. Basados en los datos colectados con el tiempo, los sensores pueden decirle al minorista el mejor momento para ofrecer un cupón o cambiar lo mostrado en la pantalla antes de que el usuario pierda interés.

últimas noticias
Impinen garantía económica de 300 mil pesos a chofer que golpeó coronel San Francisco

Varias cámaras de reporteros gráficos captaron el momento en que Cáceres golpeaba al coronel Escolástico, a quien volvió a agredir mientras se encontraba en el suelo.

martes 14 agosto, 2018 | 9:10:23 PM
Justicia chilena realiza nuevos allanamientos en recintos religiosos

La primera diligencia -que se extendió por cerca de dos horas- se llevó a cabo en las oficinas centrales de la Conferencia Episcopal en el centro de Santiago.

martes 14 agosto, 2018 | 8:11:30 PM
Beyoncé honra a Aretha Franklin en concierto de Detroit

El momento se produjo temprano durante el espectáculo en el Ford Field, reportó el Detroit Free Press. “Te amamos”, dijo Beyoncé, y le agradeció a la cantante de 76 años p ...

martes 14 agosto, 2018 | 6:57:52 PM
Liev Schreiber debe responder a un cargo de acoso

La oficina del fiscal de distrito del condado de Rockland dice que el astro de la serie “Ray Donovan” de Showtime debe comparecer el martes en Nyack. El cargo de acoso data del ... martes 14 agosto, 2018 | 6:56:54 PM

“The Meg” da un gran mordisco en taquilla

Tras debutar en 1.512 cines, la película de Spike Lee “BlacKkKlansman” también tuvo una buena recaudación con 10,8 millones para Focus Features. Es el mejor estreno del dire ... martes 14 agosto, 2018 | 6:55:52 PM

Juez aprueba demanda de aspirante a actriz contra Weinstein

Sweet también eliminó al hermano de Weinstein de la demanda. martes 14 agosto, 2018 | 6:54:39 PM

Kristen Bell narra tierno documental de IMAX “Pandas”

La actriz, una ávida observadora de documentales sobre la naturaleza, dijo que a sus hijas Lincoln y Delta les gusta particularmente David Attenborough y la serie “Planet Earth ... martes 14 agosto, 2018 | 6:52:21 PM