Sensores web ayudan a minoristas

AP

Los clicks en la web dan a los minoristas información valiosa sobre los hábitos de los consumidores, pero ¿qué pueden aprender de los pasos? Es una pregunta que la nueva compañía Scanalytics está ayudando a explorar usando sensores en los suelos para rastrear los movimientos de los consumidores.
Los sensores pueden ser usados en edificios de oficinas para reducir costos en energía y en hogares de ancianos para determinar cuándo se cae alguien.

Pero los minoristas son la mayoría de los clientes de Scannalytis, lo que resalta uno de varios esfuerzos de las tiendas físicas tradicionales para entender mejor los hábitos de los consumidores y competir con gigantes de la internet como Amazon.

Las tiendas físicas han estado en desventaja porque “no tienen el entendimiento detallado de adónde van los usuarios, qué hacen, cuáles estantes no son exitosos, cuáles secciones no son visitadas”, dijo Brian Sathianathan, cofundador de Iterate Studio, una pequeña compañía en Denver que ayuda a negocios a encontrar y probar tecnologías de startups en todo el mundo.

Pero se está volviendo más fácil para las tiendas rastrear a los consumidores en años recientes. Con Wi-Fi – entre las opciones disponibles más tempranas _ los negocios pueden seguir a las personas cuando se conectan con la internet en las tiendas. Un problema con ello es que no todo el mundo se conecta, por lo que la muestra es pequeña. Otro es que no es posible saber si una persona está a centímetros o metros de un producto.

Sunglass Hut y el productor de perfumes Jo Malone usan láser y sensores de movimiento para determinar cuándo es agarrado un producto, pero no comprado y hacer recomendaciones para productos similares en una pantalla interactiva. Compañías como Vendlytics, basada en Toronto, y Prism, basada en San Francisco, usan inteligencia artificial con cámaras de video para analizar movimientos corporales. Eso permite a las tiendas entregar cupones personalizados a los usuarios en tiempo real en un estante digital o en sus celulares, dijo Jon Nordmark, director general de Iterate Studio.

Con Scanalytics, dice Nordmark, “tener (los sensores) puede ser sumamente útil para alguien como un minorista, que pudiera necesitarlo para alimentar otros tipos de cosas”, como enviarles cupones a usuarios.

El cofundador y director general de Scanalytics Joe Scanlin dijo que para eso están diseñados sus sensores de suelo. Por ejemplo, los sensores detectan las compresiones únicas de los pies de una persona para seguir el sendero de esa persona hacia una pantalla digital y por cuánto tiempo la persona se queda delante de la pantalla antes de alejarse, dijo. Basados en los datos colectados con el tiempo, los sensores pueden decirle al minorista el mejor momento para ofrecer un cupón o cambiar lo mostrado en la pantalla antes de que el usuario pierda interés.

Las más vistas
    últimas noticias
    Cámara de Representantes EE.UU. homenajeó a José Francisco Peña Gómez

    La delegación la completó Rafael Vásquez, secretario nacional de organización del PRD; Tony Peña Guaba, secretario general y Abril Peña, estos dos últimos hijos del insigne ...

    miércoles 23 mayo, 2018 | 8:49:44 PM
    Presidente del PVD Antolín Polanco felicita a Medina por construcción del teleférico

    Polanco, manifestó que el teleférico forma parte del sistema de transporte masivo de pasajeros que contribuirá de manera determinante a la promoción ecoturística del municipio ...

    miércoles 23 mayo, 2018 | 8:37:39 PM
    Cámara de Cuentas conmemora su 164 aniversario

    Luego del depósito, realizaron una eucaristía desarrollada en el salón Pedro Miguel Caratini de la Cámara de Cuentas y oficiada por sacerdote Bienvenido Colón.

    miércoles 23 mayo, 2018 | 8:01:04 PM
    70 instituciones reciben taller sobre uso firma digital en el estado

    En el taller dirigido a más de 70 instituciones fueron presentadas las ventajas de la implementación de la firma digital, la validez legal, los certificados electrónicos y los p ... miércoles 23 mayo, 2018 | 7:59:12 PM

    Presentan estudio sobre participación política de las mujeres en elecciones generales RD

    De 26 partidos políticos registrados en la JCE para las elecciones de 2016, solo uno lo preside una mujer y únicamente en dos hay una mujer ocupando la secretaria general. miércoles 23 mayo, 2018 | 7:46:59 PM

    Imponen presentación periódica al pelotero Yamaico Navarro

    El tercer bate de los Tigres del Licey deberá presentarse los días 23 de cada mes a firmar, aunque su representante legal aseguró que no le impusieron impedimento de salida. miércoles 23 mayo, 2018 | 7:43:57 PM

    Biodecodificación, nuevo enfoque sobre el origen de las enfermedades

    Esta visión fue adoptada por el médico alemán Dirk Hamer, quien aseguraba que toda enfermedad es provocada por alguna experiencia "que tiene un efecto biologizante que genera un ... miércoles 23 mayo, 2018 | 7:35:31 PM