Spurs vs Pacers: El anotador Pau Gasol ve cómo se termina una racha invencible

636521690324500655 660x330
636521690324500655 660x330
La selección española de balonmano comenzó con buen pie su andadura en la segunda fase del Europeo de Croacia 2018 al ganar de forma clara a Macedonia por 31-20.

EFE.- La selección española de balonmano comenzó con buen pie su andadura en la segunda fase del Europeo de Croacia 2018 al ganar de forma clara a Macedonia por 31-20.

El equipo que dirige Jordi Ribera fue netamente superior a los macedonios. Al descanso mandaba por 15-6 y en el segundo tiempo incrementó el resultado, si bien al final la diferencia quedó en once.

Liderados por el extraordinario portero Gonzalo Pérez de Vargas, el conjunto español ofreció una auténtica lección defensiva.

“Si queremos hacer algo en este Europeo tenemos que mejorar en defensa”, una frase que, casi a modo de mantra, los internacionales españoles no han dejado de repetir desde la derrota encajada ante Dinamarca.

Propósitos que, en esta ocasión, no se quedaron en simples palabras, ya que el conjunto español recuperó la solidez defensiva, que le ha permitido pelear por las medallas en tres últimos campeonatos de Europa.

De esta forma, España suma cuatro puntos, los mismos que Alemania, que cayó este domingo ante Dinamarca (25-26). La selección nórdica lidera el grupo II con sede en Varazdin, con seis, aunque con más partidos disputados. Macedonia queda con los tres que acumula desde la primera fase.

La selección española de balonmano concluyó la primera fase como primera del grupo D, pese a perder el pasado miércoles por 22-25 ante Dinamarca, se enfrentará en la segunda ronda del Europeo de Croacia a los equipos de Macedonia, Eslovenia y Alemania.

El conjunto español, que arrancará la siguiente fase con un total de dos puntos -los mismos que los otros dos clasificados del grupo D, Dinamarca y la República Checa- se ha medido este en el primer encuentro de la segunda ronda con Macedonia, que dirige el español Raúl González.

Dos días más tarde, el martes 23 de enero, el rival del conjunto español, vigente subcampeón de Europa, será Eslovenia, para cerrar la segunda fase el miércoles, 24 de enero, contra alemania, el equipo que le privó hace dos años en el Europeo de Polonia.

 

Sobre el Autor

TRA Noticias

TRA Digital

GRATIS
VER