Trump, centro de escándalo por críticas a "países de mierda"

AFP.- Donald Trump se encontraba este viernes en medio de un escándalo de alcance planetario por calificar de “países de mierda” a Haití, El Salvador y naciones africanas, algo que un alto funcionario de la ONU denunció como “racista”.

Trump recurrió en la mañana a su arma favorita, la red Twitter, para defenderse y negar haber calificado de esa forma a los mencionados países, pero rápidamente fue desmentido por un senador del partido Demócrata que estuvo en la reunión y confirmó lo ocurrido.

En un primer mensaje, Trump admitió que en una reunión el jueves en la Casa Blanca para discutir sobre inmigración se dijeron cosas “duras”, pero aseguró que “ese no fue el lenguaje utilizado”.

Una hora más tarde, Trump volvió al tema en Twitter para asegurar que nunca dijo “alguna cosa despectiva sobre los haitianos, más allá de decir que Haití es, obviamente, un país muy pobre y con muchos problemas”.

Pero, poco después, el senador demócrata Rick Durbin, quien participó de la reunión, dijo que Trump efectivamente se refirió a “países de mierda” y que además lo hizo reiteradamente.

Trump “tuiteó esta mañana negando que utilizó esas palabras. No es verdad. Él dijo esas cosas llenas de odio, y las dijo repetidamente (…) Hizo esas declaraciones viles y vulgares, llamando a esas naciones países de mierda”, se lamentó Durbin.

Diversas fuentes señalan que Trump se refería a naciones africanas, Haití y El Salvador. “¿Por qué todas estas personas de países de mierda vienen aquí?”, habría dicho Trump, para añadir que quería inmigrantes de países nórdicos, como Noruega.

Las más vistas
    últimas noticias
    Tormenta invernal Harper cobra las primeras víctimas en EEUU; tres muertos

    La Patrulla de Autopistas Estatales de Misuri confirmó hoy en Twitter la muerte en los dos últimos días de dos personas en esta zona por las condiciones meteorológicas.

    domingo 20 enero, 2019 | 2:49:23 PM
    Realizan operativo de agua potable en Barahona

    Entre los sectores favorecidos con el suministro de agua se encuentran Palmarito, Savica, Pueblo Nuevo, Villa Estela, Baítoita, La Playa, Casandra, Los Solares de Milton, Balaguer ...

    domingo 20 enero, 2019 | 2:41:21 PM
    Prisión preventiva contra miembro del Ejército por robo de armamento

    El imputado deberá cumplir la medida de coerción en el Centro de Corrección y Rehabilitación de Mao Valverde.

    domingo 20 enero, 2019 | 2:39:03 PM
    Netflix no planea cortar escena controversial de “Bird Box”

    La imagen corresponde a una tragedia de 2013 en el pueblo de Lac-Megantic en Quebec, donde un tren no tripulado que transportaba petróleo crudo se descarriló y explotó creando u ... domingo 20 enero, 2019 | 11:55:26 AM

    Dudan que el Brexit se concretará el 29 de marzo

    Los legisladores que desean un Brexit suave están preparados para tratar de enmendar los planes de May en un debate el 29 de enero y usar reglas parlamentarias para tratar de prev ... domingo 20 enero, 2019 | 11:20:29 AM

    Cifra de muertos en explosión en México aumenta a 79

    Detalló que de las 81 personas que fueron hospitalizadas tras la explosión el viernes en la tarde, 66 continúan en centros médicos, 12 fallecieron, dos fueron dados de alta y u ... domingo 20 enero, 2019 | 11:19:23 AM

    Anthony Davis será baja por dos semanas

    El alero se lesionó el dedo índice de la mano izquierda durante el último cuarto de la derrota del viernes por 128-112 en Portland. domingo 20 enero, 2019 | 10:55:14 AM