Trump pide cambio en acuerdo nuclear con Irán, renuncia a sanciones "por última vez"

(Voa Noticias).-El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo el viernes que renunciaba a aplicar sanciones a Irán por última vez, para dar a Washington y a sus aliados europeos la oportunidad de corregir los “terribles defectos” del acuerdo nuclear de 2015.

Un funcionario de alto rango sostuvo que Trump quiere que el acuerdo sea reforzado con un pacto adicional en 120 días y que, en caso de que sus demandas no se cumplan, Estados Unidos se retirará del pacto internacional de manera unilateral.

“Esta es la última oportunidad”, dijo Trump en un comunicado. “En ausencia de ese acuerdo, Estados Unidos no volverá a suspender las sanciones para mantenerse en el acuerdo nuclear con Irán. Y si en algún momento juzgo que el acuerdo no está al alcance, me retiraré inmediatamente”, dice la nota.
Pese a que Trump renunció a tomar nuevas medidas, el Departamento del Tesoro decidió imponer sanciones a 14 entidades e individuos iraní­es.

Trump ahora trabajará con los socios europeos de Washington en un seguimiento del acuerdo para que se estipulen lí­mites que el régimen iranÃí debe cumplir sobre misiles balísticos, dijo un funcionario que informó a los periodistas de la situación.

Otro funcionario dijo que Trump estaría abierto a permanecer dentro de un acuerdo modificado si se logra que el pacto sea permanente.

“Por lo tanto, hago un llamado a los principales países de Europa para que se unan a Estados Unidos para corregir fallas significativas en el acuerdo, contrarrestar la agresión iraní­ y apoyar al pueblo iraní­”, dijo Trump en el comunicado. “Si otros países no actúan, pondré fin a nuestro acuerdo con Irán”, afirmó.

últimas noticias
La tortícolis; recomendaciones para abortar esta patología

La tortícolis se presenta por muchos factores, entre ellos el estrés y la fatiga, es una contracción muscular prolongada en la región del cuello que origina dolor e incapacida ...

jueves 26 abril, 2018 | 11:45:10 AM
'Apps' para sacar el máximo partido al 'smartphone'

En España hay 27,7 millones de usuarios activos de aplicaciones y cada usuario cuenta con una media de unas 18 en su teléfono móvil, y unas 11 en su tableta.

jueves 26 abril, 2018 | 11:30:33 AM
"Desfile de Generaciones" fue presentado en el Vest International

El desfile “Generaciones” reunió a más de 30 madres dominicanas, entre ellas, comunicadoras y empresarias. Las mismas lucían atuendos cargados de colores vibrantes.

jueves 26 abril, 2018 | 11:30:17 AM
Garantizan hidroeléctricas de Punta Catalina serán terminadas

El objetivo del Estado es defender los términos del contrato que suscribió con la empresa Odebrecht en lo que concierne a monto, expresó Flavio Darío Espina. jueves 26 abril, 2018 | 11:28:21 AM

Reconocen cadáver de sacerdote mexicano que había sido secuestrado

El cadáver de un sacerdote mexicano que había sido secuestrado fue reconocido el miércoles por su familia en una morgue del centro del país, con lo que suman tres los curas ult ... jueves 26 abril, 2018 | 11:26:32 AM

OnePlus presentará su nuevo buque insignia, el OnePlus 6, el próximo 16 de mayo

OnePlus, compañía china perteneciente al gigante de la tecnología BBK Electonics (también fabricantes de Oppo y Vivo), va a apostar fuerte por Europa en 2018. Por el momento, h ... jueves 26 abril, 2018 | 11:24:39 AM

PROINDUSTRIA ofrece cursos gratuitos dirigidos a los industriales

Con la finalidadde incrementar la productividad, la calidad y la gestión empresarial de las industrias, el Centro de Desarrollo y Competitividad Industrial (PROINDUSTRIA),continú ... jueves 26 abril, 2018 | 11:19:07 AM