Trump se realizará su primer examen médico como presidente

(Voa Noticias).-El presidente Donald Trump será un paciente y no el comandante en jefe que les ofrece consuelo, cuando visite el viernes el hospital militar Walter Reed.

Trump viajará a la instalación médica en Bethesda, Maryland, a las afueras de Washington, en donde se realizará su primer examen médico como presidente.

Pero lo que ha sido una visita rutinaria para mandatarios previos ha tomado una nueva importancia en la era Trump debido a algunos de sus tuits, comentarios atribuidos a algunos de sus asesores cercanos y los recientes problemas que ha mostrado durante sus discursos.

Algunos de los comentarios fueron publicados en un nuevo libro sobre el primer año de gobierno de Trump, “Fire and Fury: Inside the Trump White House”, de Michael Wolff, que la secretaria de prensa de la Casa Blanca Sarah Huckabee Sanders ha descrito como “una absoluta fantasía” por indicar que su jefe de 71 años de edad es indisciplinado.

El mismo Trump ha arremetido contra cualquier insinuación de que no está apto mentalmente, al declararse a sí mismo “un genio muy estable”.

Algunas preguntas y respuestas sobre el examen físico de Trump:

¿Qué preguntas responderá el examen?
El examen, de varias horas de duración, medirá aspectos como la presión sanguínea, el colesterol, azúcar en la sangre, ritmo cardiaco y peso del mandatario.

No se prevén conclusiones sobre su agudeza mental. La Casa Blanca dijo que Trump no se someterá a un análisis psiquiátrico.

Las autoridades no hablaron sobre una evaluación distinta: análisis del estado cognitivo que examina las funciones neurológicas, incluyendo la memoria. Las evaluaciones cognitivas no son rutinarias en los exámenes estándar, aunque recientemente se han cubierto en las visitas de bienestar anual de Medicare para adultos mayores.

¿Es el examen obligatorio?
No, pero los presidentes modernos a menudo se someten a ellos regularmente y difunden el reporte médico que los declara “aptos para el deber”.

¿Qué información médica dará a conocer la Casa Blanca?
La cantidad de información médica de Trump que se dé a conocer depende del presidente, pero Sanders dijo que prevé que la Casa Blanca difunda los mismos detalles que han revelado mandatarios previos.

El doctor de Trump emitirá el viernes un breve comunicado después de la evaluación y posteriormente se presentará con Sanders para un informe más detallado y responder preguntas.

Los tres reportes médicos de Obama incluyeron secciones sobre estadísticas vitales; exámenes físicos por sistemas, como de la vista, pulmonar y gastrointestinal; resultados de laboratorio; historial médico y quirúrgico, historial social; y uso de medicamentos entre otras cosas.

Las más vistas
    últimas noticias
    Cae vehículo en paso a desnivel de la 27 de Febrero, hay heridos

    Según informaciones suministradas a Tranoticias, uno de los conductores quién salio ileso del aparatoso accidente manifestó que el otro conductor conducía a 200kM por horas,

    jueves 13 diciembre, 2018 | 9:52:47 PM
    Canciller sugiere redoblar esfuerzos conjuntos para enfrentar desafíos en la región

    El SICA está integrado por Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá, Belice y República Dominicana. Mientras que otras veintiséis naciones ostentan el es ...

    jueves 13 diciembre, 2018 | 8:41:05 PM
    Senado de EEUU dice príncipe saudita es "responsable" de la muerte de Khashoggi

    La resolución, condenando el asesinato de Khashoggi y apoyando una solución diplomática en Yemen, fue adoptada por voto oral.

    jueves 13 diciembre, 2018 | 8:33:14 PM
    Portuaria resalta inversión de más de US$1,000 millones en Puerto Multimodal Caucedo

    El Director Ejecutivo de Autoridad Portuaria Dominicana, Víctor Gómez Casanova, afirmó que con la ampliación del Puerto Marítimo DP World Caucedo, cuyo costo de inversión ron ... jueves 13 diciembre, 2018 | 7:10:04 PM

    Apresan tres hombres implicados en robo a comercios en SDE

    Algunos artículos fueron recuperados y devueltos a sus propietarios, señala la información divulgada por el Ministerio Público a través de un comunicado de prensa. jueves 13 diciembre, 2018 | 6:46:03 PM

    Reinauguran Fiscalía Comunitaria de la Ciudad Colonial

    El procurador general de la República, Jean Rodríguez, entregó este jueves completamente remozadas y equipadas las instalaciones de la Fiscalía Comunitaria y el Departamento de ... jueves 13 diciembre, 2018 | 6:44:34 PM

    Firman concesión proyecto fotovoltaico de US$45 millones

    Llinares Leicht agradeció al licenciado Canó por entender el la importancia de la obra, facilitar los trámites y agilizar los procesos para que el pasado 27 de noviembre el pre ... jueves 13 diciembre, 2018 | 6:34:56 PM