Una app se perfila como el futuro de la televisión

hq trivia app
hq trivia app
HQ Trivia atrae una audiencia diaria de más de 400.000 o lo que equivale a más de la mitad de los espectadores diurnos de la cadena CNN

Redacción Internacional.- Existen una infinidad de programas de televisión basados en el formato de preguntas y respuestas que a través de los años han capturado la atención de millones de espectadores alrededor del mundo, gracias a la posibilidad que brindan de poner a prueba los conocimientos sobre cultura popular desde el hogar y, en el mejor de los casos, ganar importantes sumas de dinero.

Pero en una era donde aparentemente todo sucede  sucede dentro del espacio virtual de la pantalla de los teléfonos inteligentes, los anticuados formatos al estilo de Jeopardy han ido perdiendo terreno frente a nuevas opciones que combinan el atractivo de la tecnología con la posibilidad de ganar dinero, todo sin moverse de casa.

Tal es el caso de HQ Trivia, la app de trivia más popular del momento que ofrece a sus usuarios la posibilidad de jugar en vivo y junto a cientos de miles de otros participantes, en la que básicamente es una competencia de preguntas y respuestas online que cuenta con una emisión diaria todos los días de la semana a las 9 de la noche, más un “show” adicional de lunes a viernes a las 3 de la tarde.

El desafío es sencillo, los jugadores deben responder correctamente la mayor cantidad de preguntas sobre un total de doce de tipo de respuesta múltiple, las cuales van volviéndose más complejas a medida que se avanza. Los jugadores solo pasarán a la próxima etapa si contestan correctamente y el hecho de que cuentan con diez segundos para contestar hace difícil Googlear cada pregunta a tiempo. En caso de contestar las 12 preguntas correctamente, los ganadores se llevan una tajada de alrededor de USD 10 de un total de USD 2.000 que se entregan por emisión.

Al igual que sucedió con fenómenos anteriores como Pokémon Go, la app HQ Trivia ha logrado cambiar la forma en que muchas personas en los EEUU realizan actividades sociales, ya sea con sus colegas de trabajo, amigos o simples desconocidos. El juego comienza con una cuenta regresiva de dos minutos, seguido por una sucesión de imágenes coloridas y música pegadiza.

La app fue desarrollada por los creadores de la hoy desaparecida red social Vine y, a pesar de permanecer fuera de línea el 98 por ciento del día y casi no tener presencia en redes sociales, HQ Trivia es considerada por expertos de la industria como el futuro de la televisión. Hay quienes aseguran que su perspectiva de crecimiento es tal que el gigante Facebook se encontraría desarrollando una copia, al igual que sucedió con sus populares Instagram Stories inspiradas en Snapchat.

Al igual que muchos de los programas de preguntas y respuestas que hicieron historia, HQ Trivia tiene su propio anfitrión, el hasta hace poco desconocido pero extremadamente carismático Scott Rogowsky alias “Quiz Daddy” quien se encarga de darle al bienvenida todos los días a la cada vez mayor cantidad de fanáticos de la aplicación.

En promedio, cada emisión tiene entre 400.000 y 600.000 participantes pero ha logrado alcanzar picos los domingos por la noche de más de 1.2 millones de concursantes. A pesar de que las ganancias no son enormes, muchos fanáticos de la app aseguran haber embolsado más de mil dólares a la fecha gracias a su consistencia y conocimientos sobre cultura popular.

La app está valuada a la fecha en USD 100 millones y a pesar de no ser rentable y de depender en gran parte de los fondos de capital de riesgo, son muchos los que ya han mostrado su confianza en la app con una inversión total de USD 8 millones.

Sobre el Autor

TRA Noticias

TRA Digital

GRATIS
VER