Una app se perfila como el futuro de la televisión

Redacción Internacional.- Existen una infinidad de programas de televisión basados en el formato de preguntas y respuestas que a través de los años han capturado la atención de millones de espectadores alrededor del mundo, gracias a la posibilidad que brindan de poner a prueba los conocimientos sobre cultura popular desde el hogar y, en el mejor de los casos, ganar importantes sumas de dinero.

Pero en una era donde aparentemente todo sucede  sucede dentro del espacio virtual de la pantalla de los teléfonos inteligentes, los anticuados formatos al estilo de Jeopardy han ido perdiendo terreno frente a nuevas opciones que combinan el atractivo de la tecnología con la posibilidad de ganar dinero, todo sin moverse de casa.

Tal es el caso de HQ Trivia, la app de trivia más popular del momento que ofrece a sus usuarios la posibilidad de jugar en vivo y junto a cientos de miles de otros participantes, en la que básicamente es una competencia de preguntas y respuestas online que cuenta con una emisión diaria todos los días de la semana a las 9 de la noche, más un “show” adicional de lunes a viernes a las 3 de la tarde.

El desafío es sencillo, los jugadores deben responder correctamente la mayor cantidad de preguntas sobre un total de doce de tipo de respuesta múltiple, las cuales van volviéndose más complejas a medida que se avanza. Los jugadores solo pasarán a la próxima etapa si contestan correctamente y el hecho de que cuentan con diez segundos para contestar hace difícil Googlear cada pregunta a tiempo. En caso de contestar las 12 preguntas correctamente, los ganadores se llevan una tajada de alrededor de USD 10 de un total de USD 2.000 que se entregan por emisión.

Al igual que sucedió con fenómenos anteriores como Pokémon Go, la app HQ Trivia ha logrado cambiar la forma en que muchas personas en los EEUU realizan actividades sociales, ya sea con sus colegas de trabajo, amigos o simples desconocidos. El juego comienza con una cuenta regresiva de dos minutos, seguido por una sucesión de imágenes coloridas y música pegadiza.

La app fue desarrollada por los creadores de la hoy desaparecida red social Vine y, a pesar de permanecer fuera de línea el 98 por ciento del día y casi no tener presencia en redes sociales, HQ Trivia es considerada por expertos de la industria como el futuro de la televisión. Hay quienes aseguran que su perspectiva de crecimiento es tal que el gigante Facebook se encontraría desarrollando una copia, al igual que sucedió con sus populares Instagram Stories inspiradas en Snapchat.

Al igual que muchos de los programas de preguntas y respuestas que hicieron historia, HQ Trivia tiene su propio anfitrión, el hasta hace poco desconocido pero extremadamente carismático Scott Rogowsky alias “Quiz Daddy” quien se encarga de darle al bienvenida todos los días a la cada vez mayor cantidad de fanáticos de la aplicación.

En promedio, cada emisión tiene entre 400.000 y 600.000 participantes pero ha logrado alcanzar picos los domingos por la noche de más de 1.2 millones de concursantes. A pesar de que las ganancias no son enormes, muchos fanáticos de la app aseguran haber embolsado más de mil dólares a la fecha gracias a su consistencia y conocimientos sobre cultura popular.

La app está valuada a la fecha en USD 100 millones y a pesar de no ser rentable y de depender en gran parte de los fondos de capital de riesgo, son muchos los que ya han mostrado su confianza en la app con una inversión total de USD 8 millones.

Las más vistas
    últimas noticias
    Montecristi: Danilo fomenta siembra arroz ecológico para aumentar ingresos parceleros

    La Asociación de Productores de Arroz Ecológico de Bajo Yaque del Norte fue beneficiada con financiamiento para la siembra de 4,000 tareas.

    domingo 09 diciembre, 2018 | 9:51:04 PM
    Lanzan iniciativa busca impactar en economía de miles familias del campo

    La iniciativa que comenzara en bayaguana, provincia monte plata y pretende tener un impacto económico positivo directo en más de 1,000 familias, e indirecto en más de 6,000 pers ...

    domingo 09 diciembre, 2018 | 4:26:13 PM
    EE.UU. no planea extender la tregua de 90 días en guerra comercial con China

    El jefe negociador comercial de EE.UU., Robert Lighthizer, dijo que no planea extender la tregua de 90 días en la guerra comercial con China si no hay acuerdo antes del 1 de marzo ...

    domingo 09 diciembre, 2018 | 4:20:06 PM
    Netflix presentó el nuevo trailer de "Los Caballeros del Zodíaco"

    La novedad dividió a los fanáticos del anime domingo 09 diciembre, 2018 | 4:14:16 PM

    ¡Mirá el impresionante arbolito de Navidad de Jennifer Lopez!

    J Lo cumplió con la tradición y junto a su familia comenzó a sentir el espíritu navideño domingo 09 diciembre, 2018 | 3:47:48 PM

    Netflix anunció una nueva adaptación de "Ghost in the Shell" para 2020

    La nueva serie Ghost in the Shell de Netflix, esta vez tendrá un personaje principal japonés renderizado con gráficos por computadora en 3D, llegará en 2020. domingo 09 diciembre, 2018 | 3:36:53 PM

    Ryan Reynolds se burló en las redes de la nominación de "Deadpool" para los Grammy

    El actor aprovechó las redes para desplegar un gran abanico de chistes ofensivos hacia los premios de la música. domingo 09 diciembre, 2018 | 2:49:14 PM